Este era el destino de nuestra ruta en bici de hoy por los senderos de la Sierra madrileña y segoviana... pero un accidente nos ha impedido llegar a él.
MiguelS, Samper y Aalto habíamos madrugado mucho para estar en la estación de Cercanías de Cercedilla a las 8:30. Subimos a la Fuenfría por el divertido sendero Puricelli en lugar de hacerlo por la carretera, y en menos de dos horas nos plantábamos en el Puerto de la Fuenfría.
En esta ocasión para llegar a Segovia optamos por bajar por el Carril del Gallo, un estrecho y rápido sendero con algunas zonas técnicas, muchas piedras y raices. Más tarde continuamos hasta Valsaín por los divertidos senderos del Eresma, con más piedras y raices... pero superamos la prueba sin problemas.
Desde Valsaín a Segovia solo nos quedaba recorrer una pequeña carretera muy tranquila, pero a unos 12 km de Segovia en una larga recta en la que íbamos muy rápido, tras un frenazo, Samper ha alcanzado a MiguelS por detrás y han acabado los dos por el suelo en un accidente muy aparatoso. Ambos han acabado la ruta a Segovia en ambulancia.
Después de pasar el resto del día en el Hospital de Segovia, Samper sufre policontusiones, y MiguelS más policontusiones, arañazos varios, rotura de la cabeza del radio, y una posible operación del codo a la vista.
Quiero aprovechar desde aquí para desearles una pronta recuperación, para que pronto podamos volver a montar en bici por las calles de Madrid, y por los caminos y senderos de la Sierra.
Espero que la recuperación sea lo más rápida y satisfactoria posible. ¡Ánimo a los dos!
ResponderEliminarLo siento mucho, a veces de la manera más tonta nos encontramos con un viaje de cuidado; mis mejores deseos para que se recuperen lo antes posible, mucho ánimo.
ResponderEliminarComo asiduo lector a este blog, os deseo una recuperación rápida y mucho ánimo. UN saludo.
ResponderEliminarMenuda pu**da.
ResponderEliminarEspero que os recuperéis lo más rápido posible. Lo siento, amigos.
Siento lo que contáis.
ResponderEliminarOs deseo una pronta (y completa) recuperación.
¡¡ Ánimo !!
Os deseo una rápida recuperación y que estéis de vuelta circulando por Madrid lo cuanto antes! Animo!
ResponderEliminarÁnimo!
ResponderEliminaranimo a los dos. tuve hace un año una rotura de cabeza de radio tambien para el verano, y os aseguro que es un verdadero infierno, ese mismo día tiré mis "automaticos" a la basura.
ResponderEliminarQue se recuperen pronto!! Un abrazo,
ResponderEliminarDisculpa mi ignorancia, pero tengo pánico a estas caídas... qué son "los automáticos"?? A ver si los tengo en mi bici y estoy incurriendo un riesgo sin saberlo
ResponderEliminarQue os recuperéis pronto!!
ResponderEliminarOs deseo una pronta recuperacion. Siempre temiendo a los coches de laciudad y al final tiene uno el percance donde menos se lo espera.
ResponderEliminarUn abrazo
Se refiere a pedales automáticos.
ResponderEliminarEl problema es la caída, no los automáticos
En otra ocasión podemos hablar de su utilidad y seguridad
Los automaticos son los pedales en los que la zapatilla va "clavada"
ResponderEliminarEn la sulea de la zapatilla hay un dispositivo (la cala) que se ajusta al pedal.
Os deseo una pronta recuperación y que lo toméis como una lección acelerada de conducción. Chunga, porque las lecciones aceleradas lo son, pero lección al fin y al cabo.
ResponderEliminarUn abrazo, espero veros pronto en más bicifindes o en lo que toque.
Os deseo una pronta recuperación a los dos, y que pronto todo esto quede en una anecdota.
ResponderEliminar¡Tranquilos, no es nada!
ResponderEliminarEso os ha pasado por ¡ESTAR VIVOS!
A los difuntos no les pasan esas cosas.
Además, ¿se puede saber qué hacíais por ahí? Lo vuestro es la ciudad.
Si es que......
Bueno, biciclistas, unos días de dolor y ná, pronto estáis otra vez dándole cera.
Yo prefiero las calas esas de plástico. La punta del pie va sujeta para evitar que se te deslice hacia adelante. No es tan eficaz a la hora de pedalear como las calas, pero lo prefiero con mucho...Eso de ir tan sujeto a la máquina no va conmigo.
ResponderEliminarPor cierto, yo no me he roto el radio nunca, pero debe ser un palo, porque a mí me gusta escuchar la SER por las mañanas cuando desayuno.
¿No será que te cruzaste en su camino?
ResponderEliminarNo es que yo sea supersticioso, claro...
Anímo a los dos.
ResponderEliminarCuando veamos a un escayolado subido en una bici por Madrid, sabremos quien es ;)
yo estoy con la clavicula es lpan nuestro de cada dia.
ResponderEliminaros deseo rapida recuperación.
que duro esta el suelo!
ResponderEliminarQué faena, ahora que viene el buen tiempo para rodar. Ánimo chicos, os deseo que os pongáis bien y pronto, que sin vosotros la blogsfera no será lo mismo.
ResponderEliminarSaludos.
Miguel S, lo siento muchisimo! precisamente hoy te habia escrito un email, agradeciendote el viaje a Getafe y en general felicitandoos por esta pagina y vuestras actividades. Espero que te recuperes pronto y, sobre todo, con el menor dolor posible. Un abrazo y mucho animo
ResponderEliminarperdón, he dicho Miguel, pero quería decir los dos (qué metepatas) ánimo y recuperaos pronto
ResponderEliminaryo tb la tuve, es peor la clavicula.
ResponderEliminarCuanto lo siento. Os deseo una pronta recuperación. Yo mismo me estoy recuperando también de una fractura en la cabeza del radio. El año pasado fueron tres costillas, hace más, la clavícula; son los "gajes" del oficio. Lo peor, el tiempo sin poder subirse a la bici, pero paciencia, lo importante es recuperarse bien y sin prisas. Un abrazo.
ResponderEliminarOjalá os recupereis muy pronto. Mucho ánimo !!!
ResponderEliminarQue pase rápido y bien.
ResponderEliminarRecuperaros pronto. Un abrazo y ánimo.
ResponderEliminarque sea leve, de todas formas para la proxima no vayais tan rapido, se disfruta igual o mas yendo a una velocidad responsable!
ResponderEliminarPues a ponerse buenos para que nos sigais haciendo gozar con vuestras aventuras en bici muy pronto.
ResponderEliminarHoy lunes Samper se encuentra mejor, muy dolorido, pero recuperándose de sus golpes y magulladuras.
ResponderEliminarSon las 11:30 de la mañana, y MiguelS sigue desde el sábado por la noche en un box del Ramón y Cajal esperando habitación. Parece que la Sanidad madrileña no es tan rápida como la pintan. En cuanto a su parte médico, además de la cabeza del radio y la triada del codo, tiene rota la tibia. De momento tiene escayolada la pierna y el brazo derechos y está esperando quirófano para operarle del codo.
Me temo que va a pasar una temporada alejado de la bici.
:( :( :(
Madrecita... acabo de leerlo y joe!!! A ver si os recuperáis pronto y estáis dándolo todo de nuevo por las calles de Madrid!!!
ResponderEliminarHola MiguelS, siento mucho tu accidente y el de tu compañero de bici.
ResponderEliminar<span>Os deseo a los dos una recuperación lo más ráoida posible, pero sobre todo que sea completa.</span>
Mucho ánimo y ¡a la bici!
Chicos, un abrazo y poneos bien pronto. La bici tiene estas cosas de vez en cuando, pero acaba compensándolas.
ResponderEliminarMiguel, e<span>spero que te recuperes pronto, con el menor dolor posible, y sobre todo que la recuperación sea completa. Un abrazo muy fuerte!!!</span>
ResponderEliminar¡Mucho ánimo chicos!
ResponderEliminarMe pide Miguel que ponga un comentario en su nombre:
ResponderEliminar"Quería agradeceros todo vuestro apoyo, tanto en mensajes directos como en los comentarios, después del trastazo del sábado.
Espero recuperarme bien y pronto para volver a rodar sobre las dos ruedas. También para poder participar en el blog y con los guiados. La bici no es peligrosa pero sí requiere ser cuidadoso.
En este blog hemos conseguido ser una pequeña familia. Un fuerte abrazo amigos!
Mis mejores deseos para que os recupereis lo antes posible, tanto para ti Miguels como para tu compañero. Mucho ánimo para los dos.
ResponderEliminar¡Muchos ánimos!
ResponderEliminarEsperemos que la operación salga bien y que se recupere de las fracturas lo más rápido posible. Es cierto que no montar en bici durante un tiempo es una putada, pero más putada aún es no poder siquiera hacer "vida normal", ¡así que ánimo para estos días próximos de auténtica movilidad reducida!
ResponderEliminarPor suerte, ahora, estas cosas curan en seguida y sin apenas secuelas.
Yo me fracturé la tibia, y si no doy pedales más deprisa, desde luego que no es por eso :) En "un par" de meses, de vuelta a las carreteras. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminar¡Mucho ánimo, compañeros!!!...
ResponderEliminarEspero que os recupereis pronto ... como decís la bici no es peligrosa pero hay que estar con cuidado. Muchos ánimos!!
ResponderEliminar¿Cómo van nuestros magullados amigos?
ResponderEliminar¿Qué tal la operación de MiguelS?
Espero que "mucho mejor" y "muy bien"
Ánimo.
Seguimos atentos
Una semana después, Samper ya ha vuelto a coger la bici, pero Miguel sigue en el Ramón y Cajal, escayolado de pierna y brazo, esperando a la operación del codo. Iba a ser mañana martes, pero se la han aplazado. Cosas de la sanidad madrileña.
ResponderEliminar:( :( :(
Puesto que le queda aún 'un ratito' en el Ramón y Cajal, sugierele de mi parte un par de libros: Mi Querida Bicicleta, que se puede conseguir aún a traves de la embajada de Holanda, y diarios de Bicicleta, de David Byrne, seguro que la espera se le hace menos pesada.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYa estoy hace unos días en casa recuperándome de codo y pierna. Como veis ya me he hecho con el ratón y puedo participar en los blogs.
Me queda una temporada de ver "los toros desde la barrera" (que a veces esto es literal jej) y colaborar en el funcionamiento del blog y comentarios.
Muchas gracias por todo vuestro apoyo. Mucha salud y pedal!
¡Bienvenido de nuevo MiguelS!
ResponderEliminarEspero que el descanso obligado sea corto y no muy 'aburrido', seguro que más de uno (entre los que me incluyo) postearemos más a menudo para tenerte entretenido.
;)
¡Hola, MiguelS!
ResponderEliminarMe alegra verte por aquí otra vez, de verdad.
Y creo que a Aalto también, porque se estaba comiendo todos los marrones,,,jejejeje. Además, casi todas las entradas las está poniendo él, por no decir todas...
Joer, pues sí que ha sido fuerte la caída...
No pensé que pudiera ser para tanto...
Pues nada, al menos ahora tendrás fuerzas para poner likes a la peña...y poco a poco podrás empezar a implicarte un poco más.
Cuando puedas me pones un like a mí también.
Enhorabuena también a Samper por su rápida recuperación.
Un saludo y ánimo para seguir con la mejoría.
Hola Víctor!
ResponderEliminarpues sí, por fin puedo escribir y participar un poco. Lo de los toros y la barrera lo comenté por los marrones que he estado siguiendo desde el teléfono en el hospital. Las guerras sin fin que todos sabemos por la actitud de un personaje determinado.
Ya tienes tu Like,
nos leemos! :)
Tranquilo, que ese personaje va a pasar una larga temporada sin escribir en este blog.
ResponderEliminar:) :) ;)
MiguelS, ¿cuál?
ResponderEliminar"Ese"
Ah, vale...
Pues eso, Miguel que no hace falta que pongas tildes, joer, que con el brazo así....se te puede perdonar.
Teléfono con internet, qué avance.
El mío lleva una llavecita detrás con forma de palometa para darle cuerda y que funcione.
Gracias, Aalto.
Eeyy!!
ResponderEliminarWellcome!!
Me alegro de leerte por aqui
:) :)