jueves, 8 de septiembre de 2011

Gavazzi puede con Vandewalle

 - © Unipublic
Francesco Gavazzi (Lampre-ISD) ha sumado su séptima victoria como profesional en la 18º etapa de la Vuelta después de culminar con éxito una fuga numerosa donde no había ningún hombre de la general implicado y que ha contado con el beneplácito del equipo del líder, el Geox-TMC de Juanjo Cobo.

El único cambio en los jerseys de líderes ha sido el verde que Mollema arrebató ayer a Joaquim Rodríguez y que el catalán ha vuelto a recuperar gracias a su presencia en la fuga.

 - © Unipublic
Albert Timmer (Skil-Shimano) ha sido el primero en atacar. Con él se han marchado 16 corredores: Montaguti (Ag2R-La Mondiale), Kohler (BMC), Sijmens (Cofidis), Oroz (Euskaltel), “Purito” Rodríguez (Katusha), Gavazzi (Lampre-ISD), De Greef (Omega Pharma-Lotto), Kiserlovski y Jufre (Astana), Malacarne y Vandewalle (Quick Step), Luis Leon Sanchez (Rabobank), Gustov (Saxo Bank-SunGard), Geniez (Skil-Shimano), Haussler (Garmin-Cervélo) y Paulinho (RadioShack). Su mayor renta ha sido de 10.50 en el km 46.

La lucha en la jornada de hoy no solo se ha dado por el triunfo de etapa, también en la clasificación de la montaña. Montaguti ha sido el primero en el Paso de la Braguia (km 50.3) pero Sijmens, en defensa del liderato de Moncoutie ha precedido al italiano en el Alto del Caracol (km 64.3), en el Puerto de las Alisas (km 121.4) y en el Puerto de la Cruz Usano (km 138). Montaguti ha conseguido recortar diferencias y ya solo está a siete puntos de Moncoutié en la lucha por el maillot blanco de puntos azules.

Paulinho se ha lanzado en solitario a 28km del final pero ha sido cazado a 2.5. Ha sido entonces cuando Vandewalle se ha aprovechado de la inercia para probarlo. Gavazzi ha conseguido darle caza poco después y en el sprint final, el italiano ha exhibido su punta de velocidad.

Los portadores de los jerseys en la 19º etapa que, tras 33 años regresa a Euskadi serán: Juan José Cobo, rojo; Joaquim “Purito” Rodríguez, verde; David Moncoutié, blanco de puntos azules; Chris Froome, blanco. Geox-TMC continúa al frente de la clasificación por equipos.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario