viernes, 2 de septiembre de 2011

Michael Albasini ha ganado la 13º etapa de la Vuelta a España en Ponferrada

 - © Unipublic
Michael Albasini (HTC-Highroad) ha ganado la 13º etapa de la Vuelta a España en Ponferrada en un sprint de 20 corredores donde estaban, entre otros, Dani Moreno (Katusha), Nicolas Roche (Ag2r-La Mondiale), Mikel Nieve (Euskaltel), Chris Anker Sørensen (Saxo Bank-SunGard) y Carlos Sastre (Geox-TMC). Para Albasini, es la primera victoria en una grande desde que es ciclista profesional. Bradley Wiggins (Sky), retiene el maillot rojo de líder no sin sufrimiento durante una etapa, ésta, que ha deparado emoción con ataques de los favoritos prácticamente desde el banderazo de salida.

Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) ha avanzado hasta el segundo puesto de la general a tan solo cuatro segundos del rojo gracias a los segundos que ha bonificado en el sprint intermedio. El italiano ha estado en la escapada del inicio junto al propio Bradley Wiggins, que han puesto al resto de contendientes contra las cuerdas en la primera parte de la carrera cuando se han marchado con la escapada.

Ésta ha venido provocada por Rein Taarämae (Cofidis). El estonio ha sido el primer hombre en moverse en el Pico Da Pena, con solo 10 kilómetros en las piernas. 35 ciclistas se han unido en la cabeza, donde sobresalían los dorsales de Bradley Wiggins (Team Sky), Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale), Jakob Fuglsang (Leopard-Trek), Matteo Montaguti (Ag2r-La Mondiale) y Sylvain Chavanel (Quick Step).

 - © Unipublic
Joaquim Rodríguez (Katusha) ha trabajado para que la carrera se reagrupara en el kilómetro 34.

En el kilómetro 55, 25 corredores se han marchado en fuga: Bakelandts y Kaisen (Omega Pharma-Lotto), De Maar and Seeldraeyers (Quick Step), Capecchi y Nerz (Liquigas-Cannondale), Anton, Txurruka y Verdugo (Euskaltel), Palomares (Andalucia-Caja Granada), Bagot y Moncoutié (Cofidis), Oliveira (RadioShack), Dani Moreno y Losada (Katusha), Chris Anker Sørensen (Saxo Bank), David Blanco, De La Fuente y Sastre (Geox-Tmc), Le Lay y Roche (Ag2r-La Mondiale), Gasparotto y Petrov (Astana), Zaugg (Leopard-Trek), Lopez Garcia y Madrazo (Movistar). Poco después llegaban Albasini (HTC-Highroad) y Nieve (Euskaltel), ayudado por Igor Anton, que se retrasaba de las posiciones cabeceras para enganchar al navarro con la cabeza.

En el puerto de Ancares, el pelotón liderado por el Sky marchaba con 3:14 de retraso con la fuga. Ha sido entonces cuando Joaquim Rodríguez ha atacado para echar un pulso a los favoritos esperando que alguno le diera seguimiento a su intento.

En el descenso ha sido el líder del Astana, Kessiakoff quien probaba fortuna. Al sueco le han seguido Vincenzo Nibali, Jakob Fuglsang y Bauke Mollema. Ha conseguido rodar 7 kilómetros en cabeza pero el trabajo del Sky lo ha terminado por anular.

En los últimos cinco kilómetros los ataques se han sucedido en cabeza de carrera. El primero en destaparse ha sido Oliver Zaugg. El del Leopard quería evitar el sprint, igual que Ángel Madrazo. Seguido por Albasini ha intentado hacer camino pero el suizo no le ha dado relevos y han terminado por claudicar al sprint masivo en el grupo donde Albasini ha sido el más rápido.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario