Escrito por Raúl
El Puente de Andorra se encuentra en el Parque de Madrid Río, casi a la altura del Estadio Vicente Calderón y conecta las dos orillas del río formando una estructura en forma de "Y". En los tres puntos de acceso al puente hay placas que indican, entre otras cosas, no cruzarlo en patines ni en bicicleta, debiendo bajar de la misma y llevarla a pie, volviendo a montar en ella una vez cruzado el puente
Dado que el puente tiene una longitud bastante corta, aún no he visto a ningún ciclista que descienda de la bicicleta para cruzarlo, ya que tendrían que volverse a montar sobre ella apenas 10 segundos después. Además, el puente es bastante ancho, no suele tener viandantes y el entrelazado metálico de los laterales da una buena sensación de seguridad, así que no se intuye ningún peligro el hecho de cruzarlo sobre la bicicleta. El mayor peligro que puede surgir es que se descontrole de algún modo muy brusco la bicicleta, acercarse demasiado al borde y acabar en el río (creo que es una probabilidad extremadamente remota).
Pero el motivo de este e-mail es para informar que existe otro motivo más para tener en cuenta y no cruzar sobre la bicicleta el puente: el firme del puente es de madera lisa. Esta misma mañana, con el frío de la noche, se había creado una capa de humedad extremadamente resbaladiza. No he hecho caso de la obligación de bajar de la bici para cruzarlo y, en el último metro del puente, las ruedas han patinado (conste que mis ruedas llevan tacos) y he ido al suelo. Afortunadamente, mi velocidad era muy reducida y no he sufrido ningún daño, apenas una contusión muy leve en la rodilla. Además, llevaba guantes que han evitado un raspón en las manos.
El hecho me ha dado qué pensar sobre la forma correcta de cruzar el puente. Creo que a mayor velocidad un resbalón puede tener consecuencias más graves.
Un saludo.
Bueno este articulo esta muy bien, pero hay varios puentes asi en madrid rio, por la noche resvalan que no veas, pero es tan facil como ir despacio, tambien en madrid rio en la zona de arganzuela hay una zona de sombre y ese kilometro y medio estaba helado, esta mañana pase por hay y con adcuar la velocidad te vale, de echo, madrid rio tiene varios sitios donde se congela por la noche, cierto, cuidado, pero yo sigo en mi bici, a todo aquel que lleve bici o tal si quieren que se bajen.
ResponderEliminarHacéis muy bien en informar que esto es un puente, yo creía que era una grua de la construcción que se les había caído y que no la habían retirado por falta de presupuesto...
ResponderEliminarO igual desconoces que está inspirado en los antiguos puentes ferroviarios presentes en la Comunidad de Madrid.
ResponderEliminarEjemplo 1 en la VV del Rio Guadarrama
Ejemplo 2 del tren de Arganda
Bueno, mejor que no te hayas hecho nada.
ResponderEliminarPocas veces he pasado por ahí y a pesar de ser un talibán a la hora de respetar las normas, paso montado... :-[
Me imagino, en tu caso, al Tomás Rabero de turno riéndose a mandíbula batiente detrás del pañuelo de los gargajos al verte besar el suelo...
http://www.youtube.com/v/CxWrTLeLLU4" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140
Qué duda cabe de "la inspiración". aquellos son puentes para trenes de mercancías en medio de la nada. Esto es un puente en medio de una ciudad para pasar personas (cuando puedan, claro). Ya me gustaría conocer el precio de la copia...
ResponderEliminarjaja, muy buena. la verdad es que son horribles, pero ya estamos curados de espanto la verdad.
ResponderEliminary en cuanto a lo que ha podido costar, como dices es mejor ni pensarlo. Encima no son utiles, que ya se ha visto que incapaces son de utilizar un material con buen agarre para evitar que en una lluvia, helada o lo que sea los peatones y ciclistas se caigan a la primera de cambio.
me recuerda a los famosos puentes de calatrava, que han tenido que ser reparados y modificados todos, no será este una de su coleccion, verdad?
esos resbalones les ocurren hasta a los peatones, muy mal diseñados los puentes, la verdad.
ResponderEliminarLa verdad es que era bastante temprano y no había un alma por allí. Es increíble que, cuando nos caemos y vemos que la supervivencia está asegurada al no habernos causado daño, el siguiente punto prioritario venga siendo el tema de la vergüenza, que me puse a mirar pa tos los lados a ver si veía a un Tomás Rabero por si acaso que se estuviera partiendo de mí.
ResponderEliminarpues a mi me gusta y mucho. Costó 1,6 millones de euros.
ResponderEliminarY que haya que bajarse de la bici para pasar ¿también te gusta?
ResponderEliminarpues mira, es una recomendación primero por tu seguridad porque al ir montado en la bici y colisionar con las barandillaes éstas no tienen la altura mínima para proteger a un ciclista. Y segundo para no perjudicar las tablas de madera con las ruedas, aunque peor les sienta las ruedas mazicas de los patines.
ResponderEliminarPues una minucia, comparado con los 13 millones que costó el puente de Perrault, un poco más abajo. De hecho, éste es uno de los más baratos del río
ResponderEliminarAh ! , bueno.... os estamos muy agradecidos el pueblo madrileño por vuestras recomendaciones y desvelos. Y nos disculpamos por ser tan brutos y estropear las tablas de madera. En cuanto al diseño, la verdad, al principio no lo ves, pero después te das cuenta de la maravilla que supone tener el privilegio de disfrutar de estas obras de arte.
ResponderEliminarGracias.
Anselmo ¿por qué te cambias de nombre cada dos por tres? Papa Nöel, Estadístico, A Diario... Se hace un poco difícil seguirte.
ResponderEliminarY tú por qué te llamas villarramblas?
ResponderEliminarSí, Anselmo, yo también tengo una tía en Sebastopol.
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena por esta web tan surrealista.
ResponderEliminar¿por?
ResponderEliminarEl que vela por mi seguridad y tú no seréis el mismo, no?
ResponderEliminar¿A ti también te gusta el puente de suelo resbaladizo y barandillas inútiles?
Anselmo, si pinchas encima del nombre de cada uno se puede ver los comentarios que ha hecho, aunque se haya cambiado el nombre.
ResponderEliminarBueno, utilizar el mismo ordenador no es lo mismo que cambiarse el nombre.
ResponderEliminar¿Te gusta o no te gusta? El puente, digo.
A mí sí me gusta el puente, siempre me ha gustado mucho la arqutiectura de hierro del XIX, la arqueología industrial y ese tipo de estética. Con el detalle además del pequeño balcón asomándose encima del río.
ResponderEliminarRespecto a la relación calidad/precio, es de los más ajustados del río consiguiendo un sitio interesante de atravesar.
El tema del pavimento resbaladizo cuando hiela es una movida difícil de solucionar, pero te pasa ahí, que es madera y en cualquier suelo de granito (por experiencia).
Y por otro lado, no pasa nada porque las bicis se bajen para pasar por un sitio peatonal, que todo el río en general tiene demasiada gente como para exigir prioridades y paso a los ciclistas.
Sí, así es. Incluso se dan casos de alguien que se la pega bien y con la pierna partida en siete partes, quiere levantarse como si nada hubiera pasado y todo por la vergüenza.
ResponderEliminar¡¡No me duele, no me duele!! Y el tío con el hueso por fuera...
¡¡Si no es nada!!
El miedo al ridículo es en ocasiones mayor que el miedo a ser nosotros mismos...
Arqueología industrial (?), s. xix (??), baratito (300 millones y cuidadito al pasar), madera o granito (no hay más), prioridad al ciclista (no, mejor que se piñe)....
ResponderEliminarTe hago una pregunta aparte: ¿Todo esto lo piensas de verdad o es que no te dejan ser normal en tu partido?
Del suelo resbaladizo, ciertamente podrían haber usado otros materiales. Del resto, si no sabes lo que es la arqueología industrial, etc, o piensas que este puente es caro, internet es ancho para que investigues.
ResponderEliminar¿Piensas que es anormal cualquier persona que no piensa lo que tú?
¿Qué tiene que ver qué partido en todo esto?
No, hombre, no te lo tomes a mal... ¿Cómo voy a pensar que eres anormal?
ResponderEliminarSimplemente me refiero a que tu partido tiene fama de no ser muy tolerante con la libertad de expresión de sus acólitos.
Vamos, que no puedes llamar cagada a una cosa que es una CAGADA.
Ahora lo que toca es gastar otros 300 millones y cambiar el suelo. Es lo más barato porque el goteo de heridos, juicios al arquitecto e indemnizaciones nos sale más caro a la larga....
¿Mi partido tiene ya esa fama? Si sólo tiene unos pocos meses de vida...
ResponderEliminarAh ! disculpa, yo pensaba que eres del PP.....
ResponderEliminar¿por?
ResponderEliminarAsociación de ideas, simplemente.
ResponderEliminarErróneas, al parecer.....
Anselmo/Estadístico/etc etc si quieres debatir y argumentar este es tu sitio. Si quieres hacer ironías penosas y falsas acusaciones la verdad es que no se te da bien la verdad.
ResponderEliminar¿Promueves el pensamiento único? ¿te chirria las ideas de varios comentaristas, lectores y redactores? vaya, una pena.
Cuenta, cuenta
ResponderEliminarPorque va a haber que gastar nada para cambiar nada? Que pasa, hemos llegado al punto en que vivimos en una sociedad donde ya no se puede suponer que la gente sabe que un suelo mojado, helado, con nieve o escarcha puede ser resbaladizo?
ResponderEliminarDebatir acerca del azul "club náutico" de un puente reminiscencia s. xix ?
ResponderEliminarYa me voy, ya.....
En mi próxima reencarnación no sé si llamarme Villatrampas o Axila...
ResponderEliminarNo insistas. Esa tendencia al cambio frecuente de nombre denota falta de confianza en sí mismo y en sus ideas. Algo típico de su partido, por cierto.
ResponderEliminarEn este momento que te escribo somos tres personas en el mismo wi fi. Aveces somos más porque es gratis.
ResponderEliminarPor cierto, he pasado por ahí y se agradece que hayan pintado el puente de verde militar, a juego con el agua del río. Dónde va a parar !
> <span>En este momento que te escribo somos tres personas en el mismo wi fi. Aveces somos más porque es gratis.</span><span> </span>
ResponderEliminarEso tiene que ver con el color del puente o pretende ser una excusa para los cambios de nombre en desconocimiento de la función de comentarios de este blog?
Tú que eres un chico listo, tómalo como quieras....
ResponderEliminar¿O es que aparte de los carriles bici donde poder circular tranquilamente todo tipo de gente tampoco te gustan los wi fi gratuitos?
ResponderEliminarAnselmo (o como te quieras llamar): eres muy pesado y cargante.
ResponderEliminarAnselmo, Anselmo, no te quepa duda...
ResponderEliminarPero ya me voy, se me acaban las vacaciones y no puedo dedicar más tiempo a charlar con gente tan amable e instructiva como vosotros.
Feliz Navidad.
Sabrás tu a que cuento vienen los wifi gratuitos.
ResponderEliminarNo, ya ves que no sé casi nada.
ResponderEliminarCuenta, cuenta.....
Has sacado tu el tema, no se que pretendes que te cuenten.
ResponderEliminarJoer, pues como el balconcito del puente, ¿cómo ibas a ver el río si no?
ResponderEliminarTanta paz lleves como descanso dejas. Feliz Navidad.
ResponderEliminarpero el de perrault es una genialidad, resbala, nula señalizacion del carril bici, que no existe fisicamente, solo era un dibujo al comienzo del puente que ya se borró.
ResponderEliminaren fin, mejor lo dejamos, que si pensamos que con 13 millones construyes 3 bibliotecas te pueden salir sarpullidos.