jueves, 19 de abril de 2012

Paseo en bicicleta por las calles de Madrid por el Día de la Reina de Holanda, sábado 21 de abril de 2012, a las 10.00h

Paseo en bicicleta por las calles de Madrid por el Día de la Reina de Holanda, sábado 21 de abril de 2012, a las 10.00h
El día 21 de abril la Embajada de los Países Bajos celebra el Día de la Reina con el habitual recorrido en bicicleta por las calles de Madrid. Este año el paseo tiene además un motivo especial: el paseo se convierte en un Bike4Life, en referencia a la colaboración con la organización Dance4Life, que trabaja con jóvenes en la prevención del SIDA.

El paseo en bicicleta sale a las 10.00 horas el sábado 21 de abril de la boca del metro Ciudad Universitaria y termina en la Plaza del Carmen. En la Plaza del Carmen tendrá lugar el mercadillo típico del Día de la Reina en Holanda.

Sí eres mayor de 18 años y no dispones de bicicleta propia, puedes alquilar una por 12 euros para realizar el recorrido a través de oterociclos.es (La bici se recoge en la salida, y se entrega a la llegada a la Plaza del Carmen. Hay que dejar DNI/pasaporte)

También puedes alquilar una bici para todo el día en BiciCum, en la misma boca de Metro de Ciudad Universitaria, por 4,50 euros. En este caso, una vez acabado el paseo, deberás regresar a la Ciudad Universitaria para devolver allí la bici.

Los niños hasta 12 años pueden participar en el paseo en bicicletas decoradas. Hay premios para las 3 bicicletas más bonitas.

Participa vestido de naranja !!!

15 comentarios :

  1. El año pasado fué muy divertido y participó muhca gente, a ver si este año somos más

    ResponderEliminar
  2. http://bicicleta-electrica.blogspot.com/19 de abril de 2012, 15:29

    La camiseta naranja se alquila como la bici ?

    ResponderEliminar
  3. Hay que apuntarse? Veo que la gente lleva dorsales.

    ResponderEliminar
  4. Si quieres participar en los sorteos o reservar una bici, si que tienes que apuntarte, si no es libre: va el que quiera.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahí estará Gonzalo presumiendo de abici (foto 1) y un montón de gente pasándolo bien. Ambiente festivo holandés con niños y mayores. A ver si la policía municipal vuelve a demostrar que no saben manejar a quien no les necesta. Os dejo un montón de fotos del año pasado, incluyendo una de un arenque, buenisimo. Yo siento no poder ir. Pasadlo bien

    ResponderEliminar
  6. ni camiseta ni calzoncillos  ;)

    ResponderEliminar
  7. Ostras, desconocía que las malformaciones genéticas tuvieran también lugar en las bicicletas. Pobrecilla...(5ª foto).
    Gracias por ponerlas...

    ResponderEliminar
  8. jeje, eso tan feo es para compensar la foto anterior.
    Por cierto, acabo de ver que he subido la versión "grande" de las fotos .. :-[  

    ResponderEliminar
  9. Mejor, así he podido ver bien el engendro, porque con el tamaño que daba la pantalla no lo veía bien. Me parece curiosa la máquina. En realidad no parece que tenga ninguna función. Únicamente la de ser un objeto artístico. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  10. Púramente artístico, si. A diferencia de las otras de esta foto, que son caseras pero algo más funcionales. Me contó que las habían hecho en un taller de esos abiertos. No recuerdo dónde. Me encantaría hacer una   :)

    ResponderEliminar
  11. Pero ¿dónde se puede uno apuntar? ¿Allí mismo antes de salir o con antelación?

    ResponderEliminar
  12. El taller son Basurama, y hacen todo tipo de cosas con productos para reciclar. El año pasado fueron las bicis, y el 'engendro' era un experimento con el material que les sobró. Lo condujo un amigo a la vuelta del evento y me comentó que era muy dificil de manejar.

    Pena que no vengas mañana Baldo, yo iré 'a piñon fijo'.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, la foto 3 es una autentica bici-remo: para avanzar has de hacer exactamente el mismo movimiento que haces en una piragua remando, es un modelo holandes y muy rapido.

    ResponderEliminar
  14. El año pasado podías apuntarte tambien ahí mismo, supongo que este año será igual.

    ResponderEliminar