Vuelvo a repetir que estaría más que bien hacer un pequeño (o gran) vídeo-reportaje de los robos de bicicletas. Encadenar una bicicleta a varios sitios conflictivos y ver quién las roba, dónde se llevan, dónde se venden, etc.
Fue en la puerta de la óptica que hay pegada al banco Santander. Entré a ver unas gafas durante menos de 30 min y al salir ya no estaba. Puse un candado un poco malo, de esos de cable, dejandome en casa el otro que tengo mucho más grueso, como me arrepiento! Tenía 7 meses la bici y era la 2ª vez que la dejaba en la calle. Que mala suerte. Tenía además un portabidones que no se ve en la foto. Si alguien sabe algo se agradece ayuda. Saludos.
Alguien dijo por aquí que habría que ir colocando post-its en las bicis que veamos atadas con mierdicandados advirtiendo a sus dueños del peligro que corren sus cacharros. No es mala idea, no.
Yo el otro día fui a esa óptica. Entre que había poca gente y que la puerta es ancha entre con la bici hasta el mostrador. Y la verdad no me dijeron nada ni pusieron caras raras. Ahora no debe estar la cosa como para ir despreciando clientes.
Por cierto, el otro día me invitaron a meter la bici dentro de una tienda, me dijeron que como iban a cerrar no molestaba. Creo que eso merece que ponga aquí el nombre. Fue en el Bodybell de Francos Rodriguez
Por cierto, el otro día me invitaron a meter la bici dentro de una tienda, me dijeron que como iban a cerrar no molestaba. Creo que eso merece que ponga aquí el nombre. Fue en el Bodybell de Francos Rodríguez
A mí me pasó lo mismo una noche en el Garaje Hermético. El camarero me guardó la bici en un cuarto, dentro de la barra. Quizás debiéramos hacer un plano de establecimientos "friendly bike""
Jejejeje, qué lanzado. Yo no me atrevo ni de coña. Una vez intenté hacerlo con una plegable en una tienda de muebles de baño que hay al lado del número 5 de Hilarión Eslava y me negaron la entrada, a pesar de haberle dicho a la dependienta que la plegaba. Menudo careto tenía de amargura... En fin...
Sí. Una idea que llevo en mente hace tiempo es diseñar un logo y hacer pegatinas o algo así para que los establecimientos los puedan lo poner en el escaparate. Lo del plano sería estupendo también, ¿te animas a escribir un post sobre esto? ¿Algún diseñador que quiera contribuir? :-)
A mí en la gasolinera de Lope de Aro, el empleado mas borde de todos me "invitó" a salir de la tienda. Compraba el pan todos los días, pero ya no he vuelto nunca mas. Tiene narices, encima una gasolinera que tiene toda la esquina llena de coches usurpando la acera a los peatones.
Con dos de estos, se lo pones un poco más complicado. Pesan y son algo costosos, pero son un elemento de seguridad casi imprescidible si aprecias tu bici.
¡Ostras! No, si está ya todo inventado. No me extraña que haya ferias como Arco, -donde el desquiciamiento humano se da cabida- y polideportivos como éste.
Por cierto, en este polideportivo tienen cerrado al público una (gran) parte del jardín para que los empleados aparquen sus coches particulares. O sea bicis no y coches sí, pero solo los nuestros
Yo lo tengo muy claro: tienda/restaurante donde no me dejen pasar con la Dahon (plegada) => sitio que abandono indicando el motivo al empleado, y llevándome a mis acompañantes conmigo.
Afortunadamente es algo que hasta ahora no he tenido que hacer, ya que siempre me han dado facilidades. Otra cosa son los sitios públicos, oficinas, ayuntamientos... que como muchos han sufrido ya, es otra historia.
Yo el otro día le pregunté al dueño de un sitio de menú del día si habría problemas en entrar con una bici plegada (ese día no la llevaba), y, entre que está notando la crisis y que se lo pregunté con mi mejor sonrisa, me dijo que por supuesto, que ningún problema. Normalmente a la gente le cuesta más decir no que sí cuando preguntas.
que casualidad!! Yo dejo mi bici (la peribici, Victor CC jajajaj) en la glorieta de Bilbao a diario, en la puerta del Rodilla junto a la boca de metro y he pillado dos veces a unos chicos mirando mi bici... No tienen "malas pintas" ni mucho menos y la segunda vez que les encontré tocando los pedales (lo unico de marca que tiene) les pregunté si les gustaban y se hicieron los locos... no puedo decir nada seguro pero dos veces es un poco extraño, no?
Vuelvo a repetir que estaría más que bien hacer un pequeño (o gran) vídeo-reportaje de los robos de bicicletas. Encadenar una bicicleta a varios sitios conflictivos y ver quién las roba, dónde se llevan, dónde se venden, etc.
ResponderEliminarFue en la puerta de la óptica que hay pegada al banco Santander. Entré a ver unas gafas durante menos de 30 min y al salir ya no estaba. Puse un candado un poco malo, de esos de cable, dejandome en casa el otro que tengo mucho más grueso, como me arrepiento! Tenía 7 meses la bici y era la 2ª vez que la dejaba en la calle. Que mala suerte. Tenía además un portabidones que no se ve en la foto. Si alguien sabe algo se agradece ayuda. Saludos.
ResponderEliminarAlguien dijo por aquí que habría que ir colocando post-its en las bicis que veamos atadas con mierdicandados advirtiendo a sus dueños del peligro que corren sus cacharros. No es mala idea, no.
ResponderEliminarY al mismo tiempo comprar acciones de Abus, Kryptonite, etc., jeje
ResponderEliminarNo nos cansaremos en repetir que hay que gastarse los cuartos en candados en U de no menos de 40 euros
ResponderEliminarLa única bici que no me han robado es la Brompton, es una inversión, pero merece la pena.
ResponderEliminarYo el otro día fui a esa óptica. Entre que había poca gente y que la puerta es ancha entre con la bici hasta el mostrador.
ResponderEliminarY la verdad no me dijeron nada ni pusieron caras raras. Ahora no debe estar la cosa como para ir despreciando clientes.
Por cierto, el otro día me invitaron a meter la bici dentro de una tienda, me dijeron que como iban a cerrar no molestaba.
ResponderEliminarCreo que eso merece que ponga aquí el nombre. Fue en el Bodybell de Francos Rodriguez
Por cierto, el otro día me invitaron a meter la bici dentro de una tienda, me dijeron que como iban a cerrar no molestaba.
ResponderEliminarCreo que eso merece que ponga aquí el nombre. Fue en el Bodybell de Francos Rodríguez
Y no veas lo bonita que quedaba al lado del expositor de cremas. Parecía parte de la decoración ;-)
ResponderEliminarLa chica de allí decía que parecía el premio para un sorteo.
A mí me pasó lo mismo una noche en el Garaje Hermético. El camarero me guardó la bici en un cuarto, dentro de la barra. Quizás debiéramos hacer un plano de establecimientos "friendly bike""
ResponderEliminarAh, y en "la Sirena" de la calle Hermosilla también : )
ResponderEliminarJejejeje, qué lanzado.
ResponderEliminarYo no me atrevo ni de coña.
Una vez intenté hacerlo con una plegable en una tienda de muebles de baño que hay al lado del número 5 de Hilarión Eslava y me negaron la entrada, a pesar de haberle dicho a la dependienta que la plegaba. Menudo careto tenía de amargura... En fin...
Sí. Una idea que llevo en mente hace tiempo es diseñar un logo y hacer pegatinas o algo así para que los establecimientos los puedan lo poner en el escaparate.
ResponderEliminarLo del plano sería estupendo también, ¿te animas a escribir un post sobre esto? ¿Algún diseñador que quiera contribuir? :-)
A mí en la gasolinera de Lope de Aro, el empleado mas borde de todos me "invitó" a salir de la tienda. Compraba el pan todos los días, pero ya no he vuelto nunca mas.
ResponderEliminarTiene narices, encima una gasolinera que tiene toda la esquina llena de coches usurpando la acera a los peatones.
Okis. Podemos darle una vuelta al asunto.
ResponderEliminarSi hay sitio y no molesta, hay que entrar con la bici, que se vayan acostumbrando ;-)
ResponderEliminarO es que los carritos de bebé se dejan en la calle.
Dentro de no mucho veremos carteles de "Prohibido bicicletas" al lado del cartel "Prohibido perros".
ResponderEliminarNo es ninguna tontería. Se pueden poner pegatinas como esas de Ticket Restaurante, pero con una bicicletita.
ResponderEliminarCon dos de estos, se lo pones un poco más complicado. Pesan y son algo costosos, pero son un elemento de seguridad casi imprescidible si aprecias tu bici.
ResponderEliminarSí, aunque yo entiendo que tienen miedo a que les manches la mercancía con la grasa de la cadena....o que te cargues algo.
ResponderEliminarVictor, llegas tarde:
ResponderEliminarPolideportivo Municipal Playa Victoria (Estrecho).
Repito, Polideportivo Municipal.
¡Ostras! No, si está ya todo inventado. No me extraña que haya ferias como Arco, -donde el desquiciamiento humano se da cabida- y polideportivos como éste.
ResponderEliminarEntonces tampoco podrán dejar entrar a los niños y mas si llevan la merienda en la mano.
ResponderEliminarPor cierto, en este polideportivo tienen cerrado al público una (gran) parte del jardín para que los empleados aparquen sus coches particulares.
ResponderEliminarO sea bicis no y coches sí, pero solo los nuestros
Sobre todo si es un bollicao y es verano a 40ºC.
ResponderEliminarDentro de poco pasara tambien en El Retiro.
ResponderEliminarQue hay más circulación que fuera.
Yo lo tengo muy claro: tienda/restaurante donde no me dejen pasar con la Dahon (plegada) => sitio que abandono indicando el motivo al empleado, y llevándome a mis acompañantes conmigo.
ResponderEliminarAfortunadamente es algo que hasta ahora no he tenido que hacer, ya que siempre me han dado facilidades. Otra cosa son los sitios públicos, oficinas, ayuntamientos... que como muchos han sufrido ya, es otra historia.
Pff te va a costar encontrarla :(
ResponderEliminarEsa bici es la mas genérica que hay hoy en día en el Decathlon
Yo el otro día le pregunté al dueño de un sitio de menú del día si habría problemas en entrar con una bici plegada (ese día no la llevaba), y, entre que está notando la crisis y que se lo pregunté con mi mejor sonrisa, me dijo que por supuesto, que ningún problema. Normalmente a la gente le cuesta más decir no que sí cuando preguntas.
ResponderEliminarque casualidad!! Yo dejo mi bici (la peribici, Victor CC jajajaj) en la glorieta de Bilbao a diario, en la puerta del Rodilla junto a la boca de metro y he pillado dos veces a unos chicos mirando mi bici... No tienen "malas pintas" ni mucho menos y la segunda vez que les encontré tocando los pedales (lo unico de marca que tiene) les pregunté si les gustaban y se hicieron los locos... no puedo decir nada seguro pero dos veces es un poco extraño, no?
ResponderEliminar