domingo, 2 de septiembre de 2012

Antonio Piedra vence en los Lagos de Covadonga

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Antonio Piedra, del Caja Rural, firmó con su nombre en la cima de Lagos de Covadonga, final de una 15ª etapa que comenzó 186,5 kilómetros antes en La Robla. El sevillano, de 26 años, hizo bueno un ataque llevado a cabo en los primeros compases de la ascensión y aprovechando las dudas de sus compañeros de fuga acabó levantando los brazos con 2 minutos y 2 segundos de adelanto sobre Rubén Pérez, del Euskaltel-Euskadi, Lloyd Mondory, del Ag2r, y su compañero David de la Fuente. La fuga la completaban Pablo Lastras, del Movistar, Simon Geschke, del Argos-Shimano, Kevin Seeldraeyers y Andrey Kashechkin, del Astana, Vicent Reynés, del Lotto Belisol, y Sergey Lagutin, del Vacansoleil-DCM.

En la lucha de los hombres de la general, Alberto Contador, del Saxo Bank-Tinkoff Bank, dio un recital de ataques que no pudieron ni con Joaquim Rodríguez, del Katusha, ni con Alejandro Valverde, del Movistar, quien contó con la ayuda de Nairo Quintana. El británico Chris Froome cedió 45 segundos respecto al trío de españoles.

Un trío que, precisamente, encabeza la general. 'Purito' tiene 22 segundos sobre Contador y 1 minuto y 41 segundos sobre Valverde. Froome, cuarto, está ya a 2 minutos y 16 segundos.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario