miércoles, 20 de febrero de 2013

Ir en bici a trabajar era una idea lejana, ahora sé que es posible

Escrito el 20 de febrero por Paula

Me acababa de comprar una bici parar usarla para ir al trabajo y estaba buscando información y consejos en Internet para circular por ciudad ya que, aunque la ruta es muy corta (desde Manuel Becerra hasta Juan Esplandiú), compartir la calzada con coches me daba bastante miedo. Tuve la suerte de encontrar la página web enbicipormadrid.es y descubrir los Bicifindes, perfecto para lo que yo necesitaba.

En bici al trabajo
Les mandé un correo electrónico y enseguida me contestaron. Quedé con Tito un domingo por la mañana. Estaba un poco nerviosa, hacía algún tiempo que no montaba en bici y nunca lo había hecho por ciudad, pero Tito me fue dando toda clase de consejos, desde como circular hasta como atar la bici, y me demostró que sí se puede circular en bici por Madrid.

Tardé un par de semanas en poner la bici a punto, comprar luces (entro a trabajar a las 7.00 a.m.), etc, así que una vez que tuve todo listo decidí probar de nuevo la ruta un domingo por la mañana yo sola para ganar más confianza, cronometrar bien la ruta y dejar todo bien atado antes de comenzar a ir a trabajar en bici.

El primer día que fui a trabajar en bicicleta estaba un poco nerviosa, la novedad. Me alegró cruzarme con otros dos ciclistas en mi camino al trabajo (¡vaya no soy la única!), ya que cuando he comentado esta iniciativa algunos me han dicho que es una locura. Llegué puntual y contenta, y desde luego mucho más despierta de lo que lo hacía anteriormente.

Llevo ya quince días yendo en bici a trabajar y se va convirtiendo en una rutina. Espero que con mi experiencia se anime más gente a mi alrededor a dejar el coche en casa. Yo desde luego no me planteo volver a cogerlo para ir a trabajar.

Gracias “enbicipormadrid”, y gracias especialmente a Tito, por vuestra ayuda.

12 comentarios :

  1. ¡Bravo! una ciclista urbana más. Es una sensación indescriptible llegar en bici al trabajo. Bienvenida Paula.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Tito y Paula!

    ResponderEliminar
  3. Paula,
    ¿cuál fue tu principal motivación para decidir ir en bici al trabajo?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro. Verás que poco a poco empiezas a hacer más y más cosas en bici (quedar con amigos, compras, etc.) y buscas cualquier excusa para salir en ella.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho por tí, y me alegra de que existan iniciativas como los BiciFindes... un gran trabajo!
    Solo quería advertirte una cosa sobre el uso de la bici... que te ENGANCHA!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Qué bien que cada vez seamos más.

    ResponderEliminar
  7. Coincido. Cruzar Madrid a las 3 o 4 de la madrugada es toda una experiencia (calles vacías y silenciosas...). Lo de no ir trompa, por descontado. Aparte de por seguridad, que es lo principal, porque te pueden mandar soplar!!!!
    Y si echas cuentas te ahorras una pasta (las copas que no bebes, el taxi de vuelta...)

    ResponderEliminar
  8. Este humilde blog hace más por la bici que todas la mesas que quieran montar. Enhorabuena, Paula, y bienvenida a los entramos a currar de buen humor, y volvemos a casa mejor aún.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo un trayecto corto, Paula, a veces me gustaría q fuera un poco más largo, jeje. Enhorabuena por la decisión

    ResponderEliminar
  10. Bravo, gloria y honor a las valientes, intrépidas y entusiastas que descubren maravillas en el diario vivir y disfrutan de su audacia.
    Ghota

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que sí, se llega más contento, más activo y a muchas más revoluciones que el resto, no tiene comparación.

    ResponderEliminar
  12. No se como llegaban mis compañeros, pero yo llegagaba con las pilas puestas y en 10 min menos que en el metro.
    Snif, ahora estamos todos en el paro... (pero voy en bici a los recados)

    ResponderEliminar