miércoles, 3 de abril de 2013

Plano ciclista imprimible de Madrid y Área metropolitana sur, abril 2013

Aquí podrás descargar en PDF los planos de calles y vías recomendadas para las bicis de todo Madrid capital y el sur metropolitano.

Para imprimir, pincha en la zona que te interesa y el plano se abrirá en una nueva ventana.

Hay dos formatos, uno pequeño por municipios y distritos ideal para imprimir en A3 y otro de conjunto, que queda bien en A1.

También puedes usar el plano en otros formatos:
-Plano para Android sin conexión de datos

Planos por distritos y municipios (A3)


texto alternativo

Planos de conjunto (A1)

Plano interior M30 Plano Madrid Noroeste Madrid Nordeste Madrid Sureste Plano Suroeste Leganés y Villaverde Getafe Alcorcón y Leganés Móstoles, Villaviciosa y Alcorcón Parla y Pinto Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de Enmedio texto alternativo Madrid Capital Sur metropolitano

21 comentarios :

  1. Espectacular???? .... y ese vacio a la zona Este???

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Una de esas pequeñas grandes buenas noticias que no saldrán en la mayoría de medios de este país de granujas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. ... te estábamos esperando...
    :-P

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Una herramienta muy útil. Os estáis ganando el cielo a pedales.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el curro que te has pegado!

    ResponderEliminar
  7. Ayer tuve el placer de aprovechar estos planos, quise ahorrarme la ampliación de la RENFE yendo desde Fuenla a Polvaranca. La primera vez que iba a Fuenla, no había preparado el trayecto, pero aún así no fue difícil. Eché en falta trasladar el plano al GPS del móvil, pero muchas gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Gran trabajo! Excelentes medidas probici para Madrid! Un plano es de gran utilidad.

    Es un tema pendiente para Valencia que ha salido en las Reuniones de Geoinquietos Valencia http://valencia.geoinquietos.org

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por estos mapas, es una gran trabajo el que habeis realizado. Nos viene muy bien a todos, además de circular más tranquilo sirve para conocer otras calles o rutas que te acerquen a tu destino final.

    ResponderEliminar
  10. En el plano de Getafe podéis ver que hay una via ciclista asfaltada que llega hasta Perales del Río. Al llegar a Perales del Río por esa vía si giramos a la derecha en el semáforo iríamos por carril bici hasta San Martín de la Vega pasando al lado de La Marañosa y el parque warner. Creo que estaría bien incluirlo porque por otros caminos, asfaltados o no, también se llega a Ciempozuleos, Valdemoro o Rivas.

    ResponderEliminar
  11. Tasio, el plano en GPS para Android estará en pocos días. Coméntanos también si lo que esperabas encontrarte se correspondió con la realidad.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra lo del GPS. Al menos en el de Madrid, y en pantallas de móvil pequeñas, se echa de menos poder darle un zoom más alejado y poder decidir en el momento qué rutas tomar: si es fácil de resolver técnicamente, tenedlo en cuenta. En el plano de Madrid sabes por qué calle vas con facilidad pero no cuál será la siguiente ni si estás yendo en una u otra dirección.

    Creo que me preguntas si fue fácil o no. Partiendo de la base de que (en parte, y no me cansaré de decirlo, gracias a esta página) soy capaz de bajar por el Prado y cruzo casi cada día por la ronda de Atocha para ir a la estación, se me hizo muy agradable poder ir por caminos de tierra sin tráfico, diría que aptos para bicis urbanas, en buen estado. Además, salir de Fuenlabrada, menos el momento en que perdí el carril bici (estas cosas pasan con más frecuencia de la esperada), fue muy tranquilo, una vez sabes a dónde vas no hay ningún problema si ya has ido por carretera antes, el problema es del desconocimiento. Lo del carril bici, lo resolví mirando el GPS normal y viendo que había una avenida que llegaba hasta la próxima estación de tren, y curiosamente era por allí que volví a encontrarme con el carril (creo que acera) bici. Al ser una avenida de dos carriles me decidí por la avenida, era un viernes a las 8 de la tarde que no había mucho tráfico.
    En cuanto a la orientación, tenía de referencia las vías del tren (mi objetivo era ahorrarme la ampliación de B2 a B1), lo que también hace que difícilmente vayas a parar muy lejos.

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente no funcionan los enlaces del mapa. :(

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, está fallando el Servidor.
    Intentaremos resolverlo a la mayor brevedad posible

    ResponderEliminar
  15. Ya vuelve a funcionar correctamente el Servidor.
    Perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, esto tiene un valor incalculable en horas de trabajo.

    ResponderEliminar
  17. No consta en el mapa, pero han habilitado ciclocarriles en Paseo del Prado, ambos sentidos (de Glorieta de Carlos V a Colón.

    ResponderEliminar
  18. QUE BUENA IDEA!!! ME VOY A IMPRIMIR UN PAR DE ELLOS EN 200 X 140 CM. SI A ALGUNO LE INTERESA OS LO PUEDO HACER BARATITO. fernando@tbps.es

    ResponderEliminar
  19. falta Coslada...

    ResponderEliminar
  20. Pues ya estáis tardando...

    ResponderEliminar