miércoles, 1 de mayo de 2013

Conexiones ciclistas entre Madrid y periferia

Como son ya varias las peticiones de cómo salir de Madrid para llegar a los municipios limítrofes, lo publicamos en un único mapa.

Tomamos el anillo ciclista como referencia. De ahí para dentro de Madrid, podéis usar los planos ciclistas ya publicados. 

Si conocéis más rutas, dejadlas en comentarios o escribid a enbici@espormadrid.es

Por favor, las rutas que enviéis, que tengan mapa. Descripciones tipo "donde la Fuente del Manolo cogéis la vereda del Fulgencio" no nos sirven de nada.



27 comentarios :

  1. Ya que parece que algunas veces se leen estas páginas por parte de quien mueve hilos y presupuestos, dejo aquí esta propuesta de lo que se podía haber hecho en el paso junto a la vía de Aravaca.
    Estamos a tiempo.
    Es poner una rampa quitando unos m3 de tierra y quitar un par de metros de valla. Con algo más de presupuesto se puede hasta pintar rojo el firme y poner rayas, aunque mejor hacer lo justo que tirar el dinero. Vamos, digo yo.

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  2. A mi me pasó Victor un modo de ir a Alcorcón pero son caminos de tierra sin iluminación. ¿Esos valen?

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  3. Nunca he pasado por allí pero parece muy buena idea. Otra cosa que me ha sorprendido es el camino que habéis elegido para enlazar la Casa de Campo (anillo verde) con Aravaca, ¡por el cerro de garavitas! creo que sería más fácil bordeando la tapia incluso a pesar de ser más fácil es más corto.

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  4. Sí, ¿por qué no? Se indica y punto

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  5. Muchísimo más útil y más barato sería quitar los bolardos en la curva que hay en la parte de abajo de la carretera de castilla y así no tener que ir por el centro del carril justo en esa parte. Por esa carretera se circula muy bien, únicamente hay que hacer el cambio de posición en ese punto y puede ser un poco intimidatorio cuando hay mucho tráfico. ¿Aunque entiendo que andáis buscando rutas sin tráfico motorizado?

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  6. Villarramblas, por curiosidad, ¿que relación tienes con Murcia? Fulgencio no es un nombre para soltar así, a la primera...

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  7. A ver si a alguien se le ocurre unir de una vez Plaza Eliptica con Plaza de Castilla. ... ya sea por Alfonso XII o el Prado...y Por Paseo de las Delicias o snta M. De la Cabeza... ese Eje comunicaría todos los pueblos del norte con el sur y con el Centro de Madrid.

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  8. ¿Fulgencio? ¿Murcia?
    No, no, el uso de Fulgencio me viene de aquí:
    http://diccionariodemortadelo.blogspot.com.es/2008/09/f.html

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  9. Ya lo hay, con muchas opciones, las puedes ver en el mapa de calles tranquilas

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  10. Vale, la conexión murciana de Ibáñez es conocida.

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  11. La mejor manera desde Alcorcón es por la zona del campo de tiro de detrás de la Ciudad de la Imagen hasta el metro de Ciudad Jardin y ya entras a la Casa de Campo.

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  12. Tengo dudas de esa ruta, tanto para conectar con Ciudad Jardín, que no es fácil como para llegar al campo de tiro, que tiene barreras desde Alcorcón ¿cómo haces?

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  13. Por el bosque de Alcobendas aunque es de tierra el camino se va bien

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  14. ¿Puedes indicar el camino mejor, Diego? No me queda claro cuál es el paso que dices.

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  15. Hola, permitidme proponer un cambio, relativo al acceso a la T4. Como trabajador de allí os comento que no utilizamos la ruta que habéis puesto vosotros, da muchisima vuelta en comparación con el camino establecido como "normal", por no hablar de que tiene muchas rotondas, algún cambio de rasante y sobre todo coches a grandes velocidades.

    El caso es que aunque para algunos parezca sorprendente, los que van a trabajar en bici a la T4 utilizan el acceso de la bolsa de taxis a la T4 para llegar hasta terminal y el parking de bicis de la T4 ( inaugurado en diciembre). Se supone que el vial de acceso desde la bolsa de taxis a la terminal es de un sentido, pero digamos que hay un acuerdo tácito de uso a contramano puesto que no solo es la entrada para bicis sino que se usa como acceso peatonal por todos aquellos trabajadores que quieren ir andando desde barajas. Además aunque los taxis discurran por el (a baja velocidad), el 90% del tiempo están parados esperando a que avance la cola (que básicamente es para lo que sirve el vial). Todo esto se puede decir que ha sido legitimado desde Aena al poner el parking de bicis al final del vial, que era el lugar utilizado por los trabajadores para aparcar sus bicis. Casualmente llevo desde diciembre sin trabajar por allí, dudo mucho que Aena halla hecho algo más aparte de hacer el parking de bicis. Como poner señalización específica.

    Os dejo la ruta empalmando desde la zona del cementerio con la vuestra, el camino de vuelta empieza con una buena cuesta, pero lo bueno que tiene este recorrido es que la cuesta se puede subir tranquilamente y sin agobios de tráfico.

    http://goo.gl/maps/RoUBS

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  16. Qué buen atajo. Ya está incluido.

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  17. Hola, os dejamos la ruta directa para entrar a Coslada, no es que sea de nuestro agrado, pero si habéis incluido la de la carretera de Vicalvaro que une con Coslada que es bastante más peligrosa que esta que proponemos, que menos que completar la información. En fin es lo que tenemos si uno no quiere ir por el barro, o dar un rodeo de 10km, o si simplemente quiere tentar a la suerte y volverse un mártir ciclista.

    Una particularidad, que hay que indicar, marcamos el camino por los túneles que pasan por debajo de las vías del tren. Hay un carril bici que va entre los dos túneles pero acaba de forma abrupta a la salida y para incorporarse a la carretera hay que subirse la bici al hombro saltar el quitamiedos y uno accede por el carril izquierdo en cualquiera de las dos opciones. Así pues siendo túneles con iluminación, limitados a 50Km/h y con dos carriles, no podemos decir que es más o menos seguro de utilizar.

    Coslada-Madrid
    http://goo.gl/maps/K0GGZ
    Madrid-Coslada
    http://goo.gl/maps/8SIip

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  18. Añadido, gracias por el apunte. ¿De verdad esta carretera es más segura que yendo por Vicálvaro? Cualquiera lo diría.

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  19. Bueno hablando claro, son la misma mierda. Arcentales son 2 carriles con arcén, incluso 3 de subida, peligroso pero con espacio. Pero la de Vicalvaro es de un carril no tiene arcén, soporta tráfico pesado intenso, además del nulo respeto del límite de velocidad y encima una curva ciega en subida entre muros de hormigón donde no hay espacio para dejar el metro y medio sin invadir el carril contrario.

    Estaba buscando una foto y justo en el google maps sale un valiente

    http://goo.gl/maps/BlF18

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  20. Bueno hablando en plata, las dos son una M***** el caso es que la de Arcentales de subida a Madrid son 3 carriles + arcén y de baja 2 + arcén. Pero la de Vicalvaro es un carril por sentido, no dispone de arcén alguno, tiene tráfico pesado intenso, no se respetan los límites de velocidad. Y luego ya de puntilla, una pequeña subidita entre muros de hormigón que acaba en una curva ciega, por lo que si no pueden adelantarte sin invadir el carril contrario y no ven lo que viene, son todas las papeletas para que ocurra algo. Lo triste de todo esto es que los dos tramos implicados son solo de 1,5km.

    Buscando en el google maps el sitio más conflictivo sale un valiente jugándosela.

    http://goo.gl/maps/BlF18

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  21. Una consulta, ¿hay alguna manera directa, segura y permitida de ir de Madrid a Paracuellos?
    Maldito aeropuerto...

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  22. Ebaik, encontrada la ruta a Paracuellos. La incluímos en el mapa. Hay que pasar un par de puentes autopisteros, eso sí, pero el resto es todo vereda de río.

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  23. Muchas gracias. Intenté una que aparece en wikiloc, pero se mete por la M-22 y, quizá un sábado o domingo por la mañana no esté mal, un jueves a las seis de la tarde es un infierno de tráfico poligonero. Pero se ahorra el tramo por Coslada.
    Hay otra forma de bordear el aeropuerto por el norte, pero es casi toda "campera". Seguro que Antonio la conoce.
    Y después hay una pasarela sobre el Jarama como alternativa a la avenida de Logroño. https://goo.gl/maps/xQx26
    Pero todo esto lo he visto en webs, me falta probarlo. Si acabo encontrando algo mejor, ya te enviaré el track.
    Es una pena que entre el aerupouerto y el río sea tan difícil acceder a esa zona.

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  24. Me gusta más el paso que me señalas para cruzar el río. Lo indico

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  25. Perdón, pero la conexión Ensanche de Vallecas - Rivas Vaciamadrid pasando por la Cañada Real que han señalado ¿qué grado de seguridad tiene? Empleados del vertedero Valdemín Gómez me surigirieron que ni pruebe ir por allí.

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  26. Hola buenos días.
    Alguien conoce alguna ruta, asfalto, para ir de Torrelodones a la estación de Chamartin?
    Gracias

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  27. Hola "bicimadrileños"


    Alguno me podría indicar una conexión entre COLLADO VILLALBA y LAS ROZAS o EL PINAR DE LAS ROZAS.
    A ser posible pasando cerca de la renfe de Galapagar o Torrelodones. Evitando tramos de mucho trafico, pero sin tener que cruzar "nadando" los arroyos de la zona.
    No me importa hacer campo a través o empujabike en algunos tramos...

    Un saludo.

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