viernes, 3 de mayo de 2013

Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid 2013, sábado 4 de mayo

Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid 2013La Comunidad de Madrid se convierte un año más en una cita clave del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Mañana, sábado 4 de mayo, se celebra en las carreteras de la región la XXVII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid en la que se dará cita el pelotón internacional del ciclismo. La ronda madrileña arranca en la sede del COI (Calle Arequipa. Madrid) y tiene la meta en el alto de La Morcuera, puerto de primera categoría.

En 2007 la Vuelta a Madrid fue incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional con un pelotón compuesto en su totalidad por equipos profesionales. El pelotón de la edición de 2013 lo conforman 100 corredores y 11 equipos –cinco españoles, cuatro portugueses, un colombiano y uno ruso-. Los españoles Movistar (Javier Moreno y Ángel Madrazo) y Euskatel Euskadi (Mikel Landa) parten en principio como favoritos al contar en sus filas con especialistas de montaña.

La prueba de este año cuenta con una sola etapa de 167 kilómetros que hará las delicias de los aficionados al ciclismo con un recorrido puramente de montaña que discurrirá por la Sierra madrileña. Los participantes se tendrán que enfrentar a siete puertos de montaña. El último puerto, el de la Morcuera y de 1ª categoría --1.796 metros, un desnivel de 207 metros y una rampa final del 10%--, será un año más el punto de meta.

Entre los ganadores de la Vuelta de la Comunidad destacan Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino y, más recientemente, David Plaza, ganador en 1991 y 1996, Martín Perdiguero, José Luís Rebollo y David Navas. Mención especial para dos ganadores con condición de medallistas olímpicos en la Olimpiada de Atenas de 2004: Carlos Castaño Panadero (2002) y Sergi Escobar (2006). El ganador de 2007 fue Manuel Lloret y el equipo de Extremadura Spiuk, en el 2008 Oleg Chuzda (Contempolis Murcia), en el 2009 Héctor Guerra, en 2010 Sergio Pardilla, en 2011 el portugués Rui Costa (Movistar) y en 2012 el ruso Sergey Firsanov.

No hay comentarios :

Publicar un comentario