martes, 4 de junio de 2013

Diseña tu bici ideal en Ciudadano 0,0 y ayuda a donar otra a Bicicletas sin Fronteras

Últimamente la bici urbana es objeto de atención no sólo en las noticias relacionadas con el Reglamento de Circulación. Empieza a haber iniciativas de empresas interesadas en poner su granito de arena para que la bici se convierta en un vehículo habitual en España.

Un caso reciente es el de San Miguel 0,0%, que a través de su blog Ciudadano 0,0 está empezando a implicarse en este mundillo con consejos y acciones bastante llamativas. Si hace unos días nos hacíamos eco del anuncio que con el lema "#sacaTuBici hicieron para celebrar el día mundial de la bici (sí, ese que celebra el primer "viaje" del Doctor Hoffman), esta vez invitan a la gente a diseñar una bicicleta a través de Facebook. Por cada 100 bicis diseñadas (y compartidas), Bicicletas sin Fronteras recibe 1 bici. ¿Qué hacen con cada una de estas bicis? Lo podeemos leer en la página de la ONG:


Bicicletas sin Fronteras "Reciclamos bicis viejas, las recogemos de cualquier punto de España, las reparamos, las pintamos de amarillo y las damos con mucho cariño a aquellas personas que las necesitan, mayoritariamente gente sin recursos que las usan para ir a trabajar. También a niños con riesgo de exclusión social. "

"Recogemos dinero y compramos bicis en el destino para ahorrar costes y dar negocio a las empresas locales. Concretamente en la India, se las compramos a las niñas que acaban los estudios obligatorios y al año siguiente irán al instituto: sin ella, están condenadas a quedarse en casa y a preparar su prematura boda."

"También en Gambia compramos bicis para niños y niñas adolescentes que puedan desplazarse al instituto. Intentamos sonreir un poco más cada día al recibir las sonrisas de aquellos a los que les damos una bici. Intentamos también generar buen rollo y empatía a los que nos rodean, porque así creemos que nuestra vida puede ser algo más agradable."

"Damos charlas en las escuelas e institutos difundiendo nuestro proyecto y mostrando valores a los más jóvenes. Procuramos organizar eventos como conciertos solidarios, bingos, venta de camisetas... Nos involucramos en proyectos de otros que tengan relación con la bicicleta, para recaudar fondos e invertirlos en material para arreglar las bicis y poderlas enviar donde las necesiten."

Si quieres participar en esta campaña, puedes entrar en la página de Ciudadano 0,0 y diseñar tu propia bici, hasta este domingo 9 de junio. A ver si os lo curráis con un poco de buen gusto, que se ve cada horterada...


texto alternativo

3 comentarios :

  1. ... como Victor, pero a lo bestia
    Buena labor

    ResponderEliminar
  2. ojo que Victor una vez comentó las bicis que había reciclado y era una absoluta barbaridad...

    ResponderEliminar
  3. La bici solidaria que he hecho, a ver si se hace realidad:
    http://www.ciudadano00.es/2013/06/07/la-bici-solidaria-de-ivan-villarramblas/

    ResponderEliminar