miércoles, 30 de octubre de 2013

'La dictadura de la bici' en arndigital.com

Fuente: arndigital.com

Reconozco que los años quizás me están haciendo algo irritable y poco tolerante. Hay cosas de la supuesta modernidad que me parecen sin sentido y en las que priman los deseos y los gustos de la masa sobre el sentido común.

Ahora lo guay es ser ecologista, llevar botellas de agua en la mano a todas partes, la llamada ropa informal aunque se asista a una recepción Real, las zapatillas para hacer gozar del olor de nuestros pinreles a todos los vecinos y la gorra de béisbol a ser posible con la visera a la espalda aunque se esté en el Museo del Prado.

Ciclocarril
Todas estas gilipolleces juntas tienen un icono supremo que es la bicicleta. Por arte de magia se ha convertido en el vehículo por excelencia de nuestras calles y carreteras. Al grito de que es muy sano desplazarse sobre las dos ruedas y no se contamina, la bicicleta tiene una especial bula inviolable.

La masa así lo ha decidido. No vale con que uno tenga tantos años y las caderas tan gastadas que no pueda usarla, o que tenga problemas de movilidad, o que su cansado corazón la convierta en la perfecta arma de suicidio, ni que se tengan problemas respiratorios que puedan dejar un cadáver morado sobre su sillín. La bicicleta es la reina del asfalto y no hay nada más que decir.

Mis cansados ojos están hartos de ver que muy pocas, por no decir ninguna, respetan las normas de circulación, los semáforos, los derechos de paso, las aceras, y hay que tener más ojo en vigilarlas para que no te atropellen que con los coches. Tienen bula, no tienen matrícula y nadie osa protestar por su arrogancia y agresividad.

En Madrid, que no es una ciudad especialmente cómoda para pedalear, se han diseñado carriles bici, se meten por dirección prohibida y provocan más de un susto a los automovilistas, que no deben protestar porque la masa ha decidido que la culpa es de ellos. Ahora, por si no fueran suficientes los atascos que sufre la ciudad, la simpar Ana Botella está llenando las calles de un carril bici que sólo los coches pueden pisar si no superan los treinta kilómetros por hora. Se quita un carril al tráfico, que son miles de coches que pagan sus muchos impuestos, y se cede gratis total a las bicicletas que no pagan ninguno. Un amigo me dice que es un hábil truco para aumentar la recaudación de multas colocando radares para cazar a los coches que superen tan ridículo límite. Puede ser, el Ayuntamiento que esta lleno de funcionarios se dedica día y noche a buscar artimañas para meternos la mano en el bolsillo y poder seguir alimentando la maquina funcionarial.

Pienso todo esto trabajando en la mesa de mi taller, porque al llegar esta mañana he visto que en una calle próxima a la mía habían señalizado en el asfalto uno de esos nuevos carriles ‘sólo bici’. Si ya había atascos en ella ahora habrá muchos más, pero todo sea por lo moderno, por lo sanos que estaremos todos y por evitar la contaminación. Nunca tantas mentiras fueron posibles.

Carril marcado con bicicletas y máxima velocidad de 30 km/h ¿Qué significa? ¿carril bici?

48 comentarios :

  1. En mi opinión el autor de este artículo es un ignorante. Y sus palabras son de vergüenza ajena.
    Los ciclistas también pagamos impuestos, como cualquier otro ciudadano. Y por lo tanto estamos en nuestro derecho de desplazarnos por donde nos apetezca.
    Si se han creado carriles de uso compartido para la bici es porque existen unas directivas de medio ambiente que obligan a reducir emisiones bajo pena de multas MULTIMILLONARIAS. Que al final acabamos pagando todos.

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  2. Primero, te ignoran; luego, se ríen de ti. Después, te atacan (en eso estamos...)

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  3. hay que sacar los coches del centro de madrid, con peajes, aparcamientos a las afueras, con la prohibicion de aparcar en zona verde de residentes. algo hay que hacer, aunque es dificil que se apueste por los que vivimos en madrid si una parte de los concejales vive en pozuelo o en sitios similares. no va a quedar otra,la contaminacion en madrid es excesiva.

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  4. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar30 de octubre de 2013, 9:36

    El problema de este señor se resume en un concepto: IGNORANCIA.



    A)Los ciclistas sí pagamos impuestos. Sólo no pagamos impuesto de circulación,matriculación(que cuando sea oficial el registro del bastidor de la bici quien lo haga pagará unos 7 eur) y no pagamos impuestos en la gasolina ni pasamos ITV.
    B)No es un carril de uso exclusivo para bicis: es COMPARTIDO.
    C)Los estereotipos que marca se los podemos tirar abajo en 2 ó 3 líneas. Yo sí cumplo las normas, y me espero en mis semáforos y sigo todas las señales de tráfico.
    D)Contestar en su blog será darle visitas y publicidad, cosa que no se merece

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  5. Estimado señor; los problemas de salud se mejoran mucho con una hora de bici diaria (aún siendo fumador). Con respecto a pagar impuesto; yo los pago, porque no creo que exista alguien que viva en un país sin pagar el IVA por comprar hasta una barra de pan. Los impuestos al coche; el que no lo tenga, que no pague por él, lógico ¿no? De mi parte; si respeto las leyes de tránsito tanto siendo peatón como ciclista. Los atascos los puede evitar montando en bici, que bien es lo que deberían hacer muchos ciudadanos para bajar la contaminación existente en toda gran urbe. La velocidad a 30 kms. es normal; para los ciclistas y ya ni hablemos para el peatón. Con respecto a ser guay por ser ecologista; me parece excelente ser guay, es hora de que se trate con respeto a este planeta que el hombre como ser, está destruyendo poco a poco sin el menor resquicio de conciencia.

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  6. ¿Como se pueden soltar tantos topicazos y sinsentidos en un artículo tan corto? Parece un mantra de los conductores:
    - Que Madrid no está hecho para las bicis (pues habrá que cambiarlo!)
    - Que la bici es peligrosa por Madrid (precisamente por actitudes como el que escribe arriba y por no tener la infraestructura adecuada)
    - Que ninguno respetamos las normas de tráfico (generalizar siempre conduce al error)
    - Que no pagamos impuestos (Si que los pagarmos como todo el mundo, yo hago la declaración de la renta todos los años y pago el IBI)
    - Que la limitación es para poner multas (deberían poner más multas, si por lo menos se respetase el límite de 50Km/h..)
    - Que la bici es una moda (y también una forma de vida y como dice el slogan "soy parte de la solución, no del problema")


    En fin una perla para que todos los ciclistas urbanos nos enfademos un poco de buena mañana con actitudes intolerantes como las de este señor.

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  7. A mí esto me parece buena noticia: "que se hable de mí, aunque sea bien". Y si os sirve de consuelo, en Nueva York también están teniendo sus polémicas artificiales de parte de detractores cabreados, con argumentos igual de peregrinos: http://www.nytimes.com/2013/10/20/opinion/sunday/color-me-blue.html?_r=0

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  8. se acabó. cancelo mi suscripción a enbicipormadrid. para aguantar artículos como éste que siembran la mala baba me voy a forocoches. si uno tiene algo bueno y lo quiere dar a conocer, no puede tratar a los que no son como él como imbéciles (sí, aunque lo sean). esto quiere decir que si quieren difundir el uso de la bici, han escogido la peor forma. la gente no aprende a ostias, y mucho menos cuando la tratan con arrogancia.


    espero encontrar algún día un sitio como enbicipormadrid, pero SERIO.

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  9. Manuel, después de tu calentón, primero observa el enlace al autor y página. Después comprende lo útil que es conocer TODAS las opiniones de la calle. Por último esperamos pronto volverte a ver por los comentarios :-)

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  10. Hombre, el otro artículo parecido a éste fue el del capullo de Roures y de eso creo que hace más de 2 meses. Entre éste y el de ayer hay mucha diferencia, aunque no me gusten ninguno de los dos, empezando de que del de ayer se hacen responsables y de éste no.
    Léete los posts buenos antes de pirarte, que valen mucho la pena. No siempre se pueden publicar datos objetivos y propuestas muy positivas para todos.

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  11. no estaría de más aclarar un poco mejor que lo que se copia no es una opinión del blog, yo he empezado a leerlo y me ha parecido que lo habías escrito los redactores, luego ya me he dado cuenta cuando se ha puesto a criticar, y al mirar al final del artículo lo de "fuente..." pero estaría bien que lo pusierais arriba antes de empezara a leerlo, para saber que procede de una fuente externa ANTES y no DESPUÉS.

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  12. Madre mía!! Qué barbaridad!! Lo único cierto que dice es que hay algunas personas (muy pocas, muchas menos de las que da a entender el autor) que no pueden usar la bici, pero lo demás, es que no hay por dónde cogerlo!!

    Eso de que los coches no pueden circular por esos carriles tampoco es verdad, si que pueden, pero a menos velocidad y teniendo en cuenta que hay bicis. Por cierto, si hay atascos, no aumentarán, seguirá habiéndolos salvo que los conductores decidan dejar sus coches y coger las bicis.

    Por supuesto, los impuestos los pagamos igual, porque de momento, salvo los que pagas cuando echas gasolina, no te cobran cada vez que mueves el coche!!

    Y, por último, lo de las normas, efectivamente hay ciclistas (no todos) que no las respetan, igual que los conductores que giran sin señalizar, van de rally o se saltan los semáforos, si también hay de estos. Por cierto, recomiendo una lectura a este post: http://t.co/fOFkxRbaNT al respecto.

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  13. Ignorancia y ganas de provocar. Otro que ha aprendido en la escuela de Salvador Sostres.

    Ahora nos toca a nosotros ignorarles a ellos, como cuando íbamos en bici y nadie nos hacía caso.

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  14. Siento amargarle la mañana. Hoy es mi cumpleaños y me han regalado una estupenda bicicleta plegable. Ya tengo dos bicicletas en lugar de dos o más automóviles como tienen muchos ciudadanos. En total 5 bicicletas componen el parque móvil de mi familia. Por cierto, supongo que entro en esa edad de riesgo (de estúpidos que van en bicicleta) pues he cumplido 50 años. Siento de verdad amargarle el día. Por cierto, la bicicleta plegable se ha convertido en una necesidad para poder hacer algo bastante complicado: poder utilizar parcialmente el transporte público (metro y tren) para bajarme en un punto determinado de la ciudad y continuar el trayecto en bicicleta. También quisiera decirle, y de nuevo siento amargarle la mañana, que la única dictadura que exste es la de los automóviles en todas sus versiones y tipos. En nuestras ciudades los peatones están relegados y cuando se toma alguna medida, por pequeña que sea, peatonizando alguna zona, las protestas de los militantes del automóvil no se hacen esperar. En cuanto a la bicicletas, pues que quiere que le diga. Es posible que usted sea de los que piense que sólo deben utilizarse para recreo, para dar una vuelta los fines de semana por el anillo verde, la Casa de Campos, El Retiro, alejados del mundanal ruido automovilístico. Pero resulta que cada vez somos más las personas que pensamos que la bicicleta es un medio de transporte estupendo. Qué nos permite ir de un lugar a otro, al trabajo, al colegio, a comprar, a hacer gestiones, etc, etc, Mala suerte. Sin embargo, estoy de acuerdo con usted en que hay ciclistas que no cumplen las normas y que deberían hacerlo e incluso se debería obligarles a hacerlo.Pero no olvide usted que los automovilistas incumplen todos los días varias normas:

    1. Ningún automovilista cumple los límites de velocidad en casco urbano.

    2. Cientos de automovilistas interrumpen el natural flujo de peatones al aparcar en zonas prohibidas que impiden por ejemplo a los discapacitados, ancianos, o carritos de bebé cruzar una calle.

    3. Miles de automovilistas, dejan el motor encendido, contaminando el aire, mientras esperan a alguien durante minutos.

    4. Bastantes automovilistas conducen bajo los efectos del alcohol provocando accidentes de tráfico con trágicas consecuencias.



    Enfín paro aquí. Me despido manifestándole mi deseo de que en un día no muy lejano la velocidad máxima en el casco urbano sea de 30km y que se pongan los medios para se cumpla. El calmado del tráfico es una buena solución para acabar con la dictadura de los vehículos motorizados sobre las calzadas.

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  15. Lo que hay que oir...
    Lo que me jode es lo del respeto a las normas, yo precisamente las cumplo unicamente por el que dirán, por evitarme calentones con gente y por establecer la base para exigir en un futuro, pero lo que NO es ni medio normal, es que se nos equipare al coche. No somos coches, no corremos como coches, no pesamos como coches y deberiamos tener otro tipo de normas.

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  16. No veo quién lo ha escrito, pero no me extrañaría que fuera Salvador Sostres, cuya demostrada inquina hacia la bici ya ha quedado patente en varias ocasiones.

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  17. Bueno, que el señor este que es un "antiguo" diga lo que parezca, yo ya he he empezado hace un tiempecillo aguantar a este tipo de comentarios, que opinan diferente de mi, pero que no me van ha hacer cambiar mi forma de moverme por Madrid ni nada por el estilo.
    Cada vez que me muevo por la ciudad aguantas pirulas de coches, de motos, de autobuses, comentarios de peatones (voy por la calzada y alguna cosa me han dicho) y alguna de algún ciclista kamikace,.., bueno, hasta que esta ciudad se acostumbre a este "nuevo" tipo de vehículo en la ciudad se que tengo que encontrarme de vez en cuando con este tipo de situaciones.


    Lo de respetar las normas, si, es un tema delicado, yo me paro en los semáforos y cedo el paso y demás, porque debo hacerlo, y porque así, el coche que para al lado mío verá que sí respetamos las normas, como suele hacer casi todo el mundo que circulo por la ciudad, pues los que no las cumplen por regla general son muy pocos.


    También digo, que algunos días, volviendo por la noche, tarde, me he saltado semáforos solitarios, si, lo hago mal, soy un hipócrita, pero bueno, apechugo con ello.
    A parte de algunos ciclistas, me incluyo (por lo dicho anteriormente), los coches y los peatones (también me incluyo) no respetan las normas, pues se saltan semáforos en rojo, cruzan por donde no es debido, en rojo,.., dobles filas, etc.


    Creo que es muy difícil que actuando como conductor de coche, ciclista o peatón no te hayas saltado alguna vez alguna norma de trafico, civismo, y si es así, eres un máquina y de verdad que le felicito.
    Se que no es difícil, pero yo no siempre logro cumplir con todo al 100 %.

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  18. Juan Carlos Spínola Mena30 de octubre de 2013, 10:53

    No se trata de modernidad, sino de economía: menos ruidos, menos atascos, menos guerras x petroleo (que, por cierto, menuda salvajada usar el petroleo para meterle fuego), menos contaminación (quizás tus delicados pulmones no lo serían tanto), menos tiempo para los desplazamientos, menos gas, menos visitas al médico...
    Personalmente, al Rey no me acercaría ni con un palo, prefiero oler pies que oler gasolina, gasoil, aceite, gas, amianto (por prohibidísimo que esté, ya que todos los oncólogos del Mundo coinciden en el caracter cancerígeno de dicho material, aún hay camiones que lo usan en sus frenos).
    Debemos movernos por "Madrides" diferentes, porque no he percibido la bula de la que hablas.
    Existen otras formas de hacer mover un vehículo (electicidad (aunque no es mi favorita), aire comprimido, agua, alcohol...), pero esas sí que no son rentables, sobre todo para los verdaderos amos del Mundo.
    El dìa que inventen el "desintegrador de coches que se quedan parados ocupando un paso de cebra o un cruce al que han accedido sus conductores siendo perfectamente conscientes de que no lo iban a poder rebasar", o el "camión de basura con el mecanismo de recogida lateral para ir retirando los vehículos estacionados en doble fila (a ser posible con su propietario dentro) ", nos quedaremos en Madrid con... mmm... unos... ¿algún coche?
    Agradezco que te fijes en que hay veces que usamos las aceras para no provocar un atasco (mi forma física me limita ir a más de 6 km/h subiendo por elemplo por el paseo de las Delicias), y no entorpecer al maravilloso sistema de consumo. Agradezco también que te fijes en que facilitamos que puedas salir de los semáforos quemando ruedas. Agradezco también que te fijes en que le doy más prioridad a ni vida que a la pintura de tu flamante cochecito y podría seguir desmontando tus sandeces una por una pero no creo que merezca la pena; un energúmeno como tú (me permito ésta licencia porque no me quería quedar con las ganas de contestar a tus insultos), no va a cambiar su arroganteactitud, así que no merece la pena perder más tiempo con semejante mastuerzo.
    Por cierto: también podrías usar el metro o el autobús ¿o es que eso es de pobres?, o el taxi, que también es un coche, si es que te pone ocupar el espacio.
    Espero que el taller en el que trabajas no sea de bicicletas.

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  19. !Que tierno! ! Que bonito!

    !Por fin Salvador Sostres ha encontrado a su padre!

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  20. Éste sí que es bueno... se queja del corporativismo aplicado al servicio público de bicis y de la venta de lo público al mejor postor ¡en EE.UU.!!! Si todavía lo hiciera en España, podría pensar que se acaba de caer del guindo pero allí llevan ya una historia bien larga. De todas formas, si eso es lo que más le molesta de las bicis en NYC, ni tan mal...

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  21. Es curioso como la lógica de algunas personas, solo se pone a funcionar cuando ve comportamientos fuera de lo cotidiano.
    Y nunca se plantea si lo cotidiano es realmente lo más correcto o conveniente. Asi nos va en I+D.....

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  22. Hablemos con propiedad, no existe el impuesto de circulación, se llama Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), y obviamente los ciclistas no lo somos.

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  23. Por desgracia, este comentario es muy habitual en Madrid, o mejor dicho, en España, donde reina y reinará el pensamiento casposo, machoibérico y engreído, por los siglos de los siglos.
    Esto lo leo a una semana de hacer un kilómetro escaso (parte del cual era el Paseo del Prado -en la foto-), donde ir en bici por mi carril fue poco menos que un acto suicida. Autobuses, coches, motos, me pasaban a escasos centímetros, metiéndose en mi carrill, para no "invadir" el suyo propio (el suyo!). Lo único que me mantuvo seguro era no salir de la línea imaginaria que me había marcado. Un kilómetro harto peligroso que no sé si quiero volver a repetir.
    Y como esta historia, las que quiera. Podría escribir una réplica tan larga como su entrada, pero no merece la pena.

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  24. Las opiniones de todo este tipo de personas ya están previstas... Se le conoce como "resistencia al cambio" y destaca los aspectos negativos (que alguno hay) frente a los positivos (la mayoría). Pero vamos, sin problemas... una especie en extinción... espero.

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  25. justo eso mismo me pasó en el mismo lugar ayer que me envalentoné para probar el ciclocarril del paseo del Prado a las 21:00 con mucho tráfico. Yo tampoco repetiré, prefiero las calles tranquilas de alrededores!

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  26. Yo como cada español pago el impuesto del coche, el IBI, el IVA y el IRPF y uso mi bici con los mismos derechos que cualquiera, aqui no hay nada GRATIS mas que mi desplazamiento, y si no le gusta pues tiene piernas "empiece a andar" es mejor que la actitud agresiva de los que van en coche

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  27. El
    autor dixi: "Se quita un carril al tráfico, que son miles de coches que
    pagan sus muchos impuestos, y se cede gratis total a las bicicletas que
    no pagan ninguno."

    Pagarán
    mucho impuesto fuera de Madrid, porque no hay más que ver cómo están
    las "Aes" por las mañanas; y sí, la "masa" ha decidido tener una ciudad
    más saludable, qué pasa?

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  28. Puede tratarse de la reacción visceral de un simple paleto desinformado pero lo más habitual en estos casos es que este tipo de vomitonas sean calculadas: una forma de generar realidad; en este caso, para desprestigiar algo que no interesa.


    Es curioso que la casi totalidad de artículos de ese medio van firmados (por el propio medio, al menos, si no por una persona física) y éste no... nadie quiere asumir el papel de paleto desinformado :)

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  29. Es cierto que el paseo del Prado es de lo peor a nivel de tráfico, pero nunca se me han metido en mi carril si me coloco bien en medio. Obligo a todos a cambiarse al carril de al lado si me quieren adelantar.

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  30. O bien la gilipollez humana no tiene límites, o bien el intento de crear una opinión basada en la gilipollez tampoco tiene límites.

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  31. Bueno la verdad es que no ha habido moda más sana que ésta desde que yo recuerde (y soy un treintañera) ....hay muchas ciudades europeas en donde el automóvil es un vehículo de emergencia o apoyo, tendríamos que analizarlo (y no, no hablo de Amsterdam o Alemania, hablo de ciudades con subidas y bajadas). Comparto contigo en tus primeros dos párrafos, pero siempre ha sido así "LO IN Y LO OUT", como bien dices debe ser que los años quizás te estén haciendo algo irritable y poco tolerante. Saludos!

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  32. iba bien en medio del ciclo carril, eso lo tengo bien aprendido, y 2 taxistas a mi izquierda se me cruzaron en diferentes momentos para intentar pillar el carril bus-taxi ante los coches parados que tenía delante. Me pidieron perdón y todo, pero si no llega a ser por mis frenos, me barren.

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  33. Es interesante el artículo porque refleja la opinión mayoritaria entre los ajenos al mundo del ciclismo urbano. Solamente los aficionados al ciclismo (practicantes o espectadores) se alejan de esta visión.



    Es importante tenerla en mente para comprender las reacciones de los conductores.

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  34. Eso de frenar y ceder el paso para incorporarse a su caeril especifico es incompatible con el carnet de taxista

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  35. Hay un aspecto más. El Impuesto sobre vehículos no sirve para pagar los arreglos ni las nuevas infraestructuras ni mínimamente. Además, el desgaste que producen los turismos, furgonetas y camiones al lado de las bicis es infinito. Conclusión: todos los ciudadanos les subvencionamos calles y carreteras.

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  36. Nosotros no tenemos ningún problema con que multen a los que incumplen las reglas. Pero me parece que Usted se ha levantado con muy mal humor. En una cosa le doy la razón. Se ha hecho Usted bastante irritable e intolerante con el mundo que le rodea! Pregunte a sus nietos. Ya verá!

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  37. Solo le doy la razon en una cosa, hay mucho ciclista temerario que se pasa las normas por el forro y que va a su bola, poniendose en peligro como pudimos ver ayer, a uno cruzandose dos carriles en direccion contraria, temarariamente en la calle alcala, en cuanto a las ciclocalles, bueno es un apaño cutre que nos han echo a los ciclistas, pero la verdad que en el centro no caben carriles bici segregados del trafico, o no quieren hacerlos caber, por que con separadores y quitando espacio a los coches en las grandes calles de 4 carriles y demas, cabrian perfectamente, hace falta mucha concienciacion y educacion tanto a conductores como a ciclistas, bien es verdad, pero de hay a la semejantes gilipolleces que hay que leer en este articulo, ya me parece demasiado, el articulo seguro que esta escrito por un viejales que se pasa la vida en el coche y que le molesta todo y que opina que el franquismo es lo mejor, todabia hay mucha gente que se a quedado mentalmente en los años del tio paco, no han evolucionado al ritmo de nuestra sociedad y menos de nuestra bella ciudad, en fin... tiene que haber de todo en este mundo y por desgracia estos cabeza huecas, por que no tienen otro nombre, tienen que existir por fuerza, menos mal que solo son un 1 por cierto de la sociedad

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  38. Estoy de acuerdo en que todavía hay muchos ciclistas que se saltan las normas de circulación a la torera, y me irritan tanto o más que a este señor.


    Por lo demás, noto un tono que parece que le hubieran obligado a montar en bici. Nadie le obliga señor, usted coja su coche así sea la peor de las alternativas posible. Está en todo su derecho.


    Las bicis son para ecologistas tontos y gente moderna.


    El transporte público para los pobres.


    Y andar es un deporte de domingos.

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  39. por mucho que tu vallas bien, la gente te pasa pegada siempre, invade el carril, y te echa a la acera si pueden, la triste realidad es que la bici les estorba a los conductores

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  40. Si los usuarios de los coches tuvieran que pagar por todo lo que provocan, a lo mejor se pasaban a otro medio de transporte.
    Cuando paguen por la contaminación que generan y los gastos sanitarios y económicos vinculados; por la usurpación del espacio público, por las infraestructuras creadas para ellos, se eliminen las subvenciones (PIVES y demás), quizás no sea tan sacrosanto el derecho constitucional a utilizar el coche.
    Pero creo que está habiendo un cambio sociológico importante, y uno de los signos es el uso de la bici: creo que el machismo está siendo sustituido por una relaciones más igualitarias, más respetuosas, más tolerantes.
    La revolución será feminista o no será.

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  41. Me encanta lo de las gorras con la visera hacia atrás como símbolo de modernidad. ¿Qué será lo próximo? ¿El mulet y las hombreras?

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  42. Lo de los ciclocarriles de momento...fracaso absoluto.


    No me encuentro casi nadie en el eje Génova-Carranza-Alberto Aguilera, y paso bastante por ahí.


    Lo entiendo perfectamente.

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  43. Si le sumamos tráfico intenso, ruido, humos, estrechez del carril,... mejor se va por las calles tranquilas paralelas.

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  44. Que razon tienes. Hoy en dia en Madrid hay mucha mas gente que le molesta, que gente que aprecia las medidas a favor del ciclismo . Esto es un hecho que hay que asumirlo sobre todo cuando pretendemos hacer cambios pues hay que ser consicientes que cuando se hacen las cosas hay que hacerlas con cabeza y siendo consciente de la vaibilidad de las acometidas porque muchas veces queriendo abarcar mucho no se consigue nada...

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  45. Mi pésame al gilipollas que ha escrito esto, porque le hace falta. Ni respuesta merece.

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  46. Tienen bula, no tienen matrícula y nadie osa protestar por su arrogancia y agresividad. Mentira cada vez que salimos, si no pitan o intentan amedrentarnos, poco les falta.Incluso gente tranquila que obedece las normas se ha encontrado con estos tipo haciendo de las suyas como darte golpecitos en la rueda de atras para que te quites medio cruzandote para que no pases, no me extraña que con estos personajes se incremente la violencia vial, aun teniendo que ir por Ciclocarriles.
    La recaudacion de multas es el unico sistema que entienden ustedes para circular correctamente a una velocidad adecuada, sino recordemos los tiempos de los años 80 en la M-30, con Fernando Martin el jugador de Baloncesto. O el famoso Torero ortega cano que era habitual ir Borracho con su 4x4.
    Y si quitan carriles sera mejor para hacer ejercicio y desplazarse sanamente que viendo los cochistas aparcar sus automoviles en 2ª fila

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  47. Estos no son molestos, las bicis con su ciclocarril si ????

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