sábado, 16 de noviembre de 2013

65 nombres para la bici pública de Madrid... y tú puedes elegir el mejor

 

Consulta aquí la información actualizada de BiciMAD:  Altas, tarifas, trucos para ahorrar, consejos de seguridad... 

Hasta el 24 de Noviembre puedes votar

Hace unos días, el ayuntamiento pedía nombres para la futura bici pública de Madrid. Antes que hacer nosotros una sugerencia, preferimos abrir la consulta a nuestros lectores en este llamamiento la semana pasada.
Han sido muchas las propuestas que hemos recibido para la futura bici pública. Juegos con el nombre de Madrid, con el Oso, con el concepto de la bici eléctrica o simplemente nombres atractivos, muchos de ellos incluso con diseños que os dejamos aquí... y hasta la propuesta de mantener el nombre original de Mybici.

Al final del todo, hay una encuesta donde podrás elegir los nombres que más te gusten (puedes elegir varios). Los más votados, se los remitiremos al ayuntamiento.

Logos para la bici pública de Madrid Logos para la bici pública de Madrid Logos para la bici pública de Madrid

Encuesta ¿qué nombres te gustan más?

Si no puedes ver la encuesta, entra en este enlace


29 comentarios :

  1. Cuidado que MAD significa Loco, y no olvidemos que Madrid recibe alrededor de 3millones de turistas por año. Van a creer que lo de MAD es porque es de locos ir en bici...

    ResponderEliminar
  2. BiciMad sin duda es el que más "pega" y seguro será un honor y reconocimiento para quién lo ideó hace años ---> https://www.facebook.com/pages/BiciMad_Madrid/125380200820548?fref=ts

    ResponderEliminar
  3. que tal...BotellaBici...las BasuraBicis de Madrid...buen lema no?

    ResponderEliminar
  4. O más bien de "locos por la bici". A mi el que más me gusta es el de "relaxing cup of Bici" pero no sé que le parecerá al ayuntamiento xD.

    ResponderEliminar
  5. Ivan: es Madrizicle, no Madriziclo,

    ResponderEliminar
  6. ¡BICIMAD! Es el que mejor le va, sencillo de recordar, asimilar y sobre todo: ¡Usar!

    ResponderEliminar
  7. Qué tontería... en todo caso se asociará a la locura ciclista o al propio nombre de la ciudad... Nadie asocia Madrid con: MAD+RID, (loco+eliminar)

    ResponderEliminar
  8. Un diseño mejorado de mi anterior propuesta ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué estupidez, Bicimad o Madbici es el nombre que a cualquier persona se le ocurriría para el sistema, muchos millones de personas... Pero por cuestión sonora es mejor Bicimad.


    Ejemplos hay unos cuantos en España de este tipo de asociación simple (objeto a usar + nombre de la ciudad...) Sevici, Valenbisi, Bicielx, Bicicamp, Bicicoruña, Bicinrivas, Bicisanvi, Vallabici, Alcalábizi, BiZi... BiCiNg,


    Unos más afortunados por lo sutil de la asociación y la fuerza sonorovisual como BiZi, Sevizi o BiCiNg y otros bastante menos (Bicinrivas, Bicicoruña...)


    BiciMad, por lo ambiguo, tiene una mayor fuerza que las asociaciones Bici+ciudad anteriores, un poco forzadas. La fortaleza sonora y visual es bastante remarcable y simple, muy simple.
    BICIMAD, perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Así que decir algo tan absurdo como que lo ideó alguien hace años... es como decir que 'Yo ideé la tortilla con pimientos...' Sólo se pide seriedad al escribir algo así públicamente con creencia real, que sin duda es lo peor. Un saludo desde uno de los millones de personas que hubiera asociado la bici mas la ciudad a la hora de nombrar un sistema de alquiler (como la mayoría en todo el país, por cierto)

    ResponderEliminar
  11. Pues, familia, por más que los leo no me convence ninguno. Lo de Mad y Madrid acoplado a Bici o a Bike.. no sé yo, lo veo un poco forzado. Qué tal algo más sencillo. Me encanta el de Bixi (pero es el nombre del sistema de Montreal) o un simple BiSí o BiKeSí....

    ResponderEliminar
  12. Pues entonces BiciCUM... xDDD

    ResponderEliminar
  13. A mi BiciMad me lleva a "loco/a por la bici", y me gusta esa doble interpretacion entre Madrid o loco en ingles.
    Si, es el nombre que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar17 de noviembre de 2013, 11:31

    Sinceramente pienso que incorporar el inglés a un servicio español y castizo no es lo más acertado. Aquí no se trata de que lo usen sólo los turistas(que también), sino que nos ayude a todos a elevar nuestra calidad de vida.Tenemos una maravillosa lengua, el español, y tenemos mucho ingenio, así que USEMOS AMBOS. ¡Me encanta Madricleta!

    ResponderEliminar
  15. Yo prefiero un nombre oficial sencillo. Tipo SBM (Servicio municipal de bicicleta).

    Ya la gente le dará el mote que más le guste (tunel de la risa, escalextric, chirimbolos...) ¿A qué publicitario se le hubiese ocurrido estos nombres?

    Estoy un poco hasta el gorro de la época del impacto mediatico inmediato, donde es más importante lo que aparentas que lo que ofreces.

    ResponderEliminar
  16. Como puede apreciarse Ronald desbanca completamente al whopper y a los callos con garbanzos...

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, no puedo modificar la encuesta cuando ya tienen respuestas.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, ya me imaginaba.

    ResponderEliminar
  19. La Madricleta es muy fácilmente objetivable y se acabará castizando, a lo Maricleta: "Me pillo una maricleta y llego en 10 minutos".

    ResponderEliminar
  20. Acabo de ver este vídeo de aparcamientos subterráneos de bicis en Japón. Si lo que se van a gastar en este sistema público de bicis en Madrid lo usaran en este tipo de aparcamientos habría más ciclistas en las calles y seguro que a la larga saldría más barato. http://bbc.in/1aAQGaU

    ResponderEliminar
  21. No entiendo muy bien lo de poner nombres en inglés, si el servicio va más orientado uso local que a turistas.

    ResponderEliminar
  22. Viendo las tarifas, creo que está más dirigido a turistas que a los madrileños.

    ResponderEliminar
  23. Relaxing cup of Bici xDDDDD

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué validez tiene esta encuesta?

    ResponderEliminar
  25. ¿A qué te refieres?

    ResponderEliminar
  26. Esta encuesta está ya cerrada. Los nombres más votados han sido remitidos al ayuntamiento (sí, sí, el de "Relaxing cup of bici" también). A ver ahora qué pasa.

    ResponderEliminar
  27. Pensé que no tendríais narices de enviar lo del Relaxing cup of bici.

    ResponderEliminar