lunes, 14 de septiembre de 2015

Si la lías, te parará la policía...

Buscamos voluntarios para colaborar en la Semana Europea de la Movilidad


En el distrito de Tetuán, y dentro de las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad, se va a realizar una actividad conjunta entre el Ayuntamiento de Madrid y voluntarios de En Bici por Madrid en la que se instalarán puntos informativos para divulgar la Ordenanza de Movilidad, concretamente en lo que afecta a la convivencia entre conductores, ciclistas y peatones.

Estas carpas estarán atendidas por policías municipales y por voluntarios de En Bici por Madrid. Los agentes que detecten infracciones cometidas por conductores –como el exceso de velocidad o la de no respetar las distancias de seguridad con las bicicletas- o por ciclistas que circulen por la acera o que no lleven de noche el alumbrado reglamentario, procederán a informarles de sus obligaciones pero, por esta vez, sin sancionarles con la multa correspondiente.

Del mismo modo, los voluntarios de En Bici por Madrid informarán a los vecinos que se acerquen hasta las carpas sobre la manera de circular en bici con seguridad, sobre cómo atarlas correctamente, las ventajas del Biciregistro y la Guía Ciclista de Madrid, así como de cualquier otra duda que quieran solventar sobre el uso de la bicicleta como transporte en la ciudad.

Las carpas se ubicarán el próximo 18 de septiembre, de 12:00 a 21:00 h., en la Plaza del Canal de Isabel II (conocida como Plaza de las Palomas, en la intersección de Bravo Murillo con Lope de Haro) y en la Plaza de Rocío Dúrcal, en la esquina de Francos Rodríguez con Ofelia Nieto.

Con esta acción se pretende mejorar la convivencia entre los usuarios de las vías públicas de la ciudad, pues en muchas ocasiones las infracciones que unos y otros cometen no tienen su origen en un mal comportamiento premeditado, sino en el desconocimiento de la normativa.

¿Quieres ser voluntario?

Si conoces bien la Ordenanza de Movilidad y vienes con tu candado seguro, te invitamos a participar en esta actividad para informar a los vecinos sobre la bici en la ciudad. Envíanos un correo a enbici@espormadrid.es con el asunto VOLUNTARIO y tu disponibilidad de horario. ¡Gracias por vuestra colaboración!

No hay comentarios :

Publicar un comentario