jueves, 7 de enero de 2016

Ruta MTB 9 de Enero: Ruta por los Senderos de Valmayor

Una ruta sencilla y divertida para recuperarse de los excesos navideños


Tras las últimas rutas de estreno de año, ¡tan divertidas!, el próximo fin de semana, te proponemos una que no lo será menos. El invierno ya está aquí, pero eso no va a frenar nuestros deseos de disfrutar de los mejores paisajes y lugares de Madrid.

De la mano de Alvarope, vamos a explorar algunos de los mejores Caminos y Senderos próximos a El Escorial y el pantano de Valmayor.

Será la ocasión perfecta para probar todas esas cosas que, si has sido bueno, te habrán traído los Reyes Magos.



Para ello, hemos quedado en la Estación de Cercanías de "Las Zorreras" a las 8:37 (Atocha 7:37, Nuevos Ministerios 7:46, Chamartín: 7:51 ... consulta los horarios de Cercanías), para desde ahí iniciar el camino pasando por el pueblo antes abandonado y hoy ocupado de Navalquejigo. Pararemos a ver su Iglesia Fortaleza de la que se conserva solo la fachada.

Desde ahí, seguiremos ruta hacia Villalba que solo bordearemos para poner rumbo hacia El Escorial, donde empezará la única parte dura de la ruta, en la que subiremos un trozo del alto de Abantos. En principio, no lo subiremos entero, solo lo justo para disfrutar de las mejores vistas, y bajar directos a San Lorenzo, aunque, quizá si hay nieve en las alturas, cosa bastante posible, cambiemos de opinión y aprovechemo para rodar un poco por la nieve recién caída. En cualquier caso, tras la subida y las impresionantes vistas del Monasterio, bajaremos al Escorial. Tras las fotos de rigor junto al monasterio y sus jardines, retomaremos la vía campestre subiendo a Zarzalejo por el camino del Chincharrón, una buena subida que desemboca en la Calzada Romana de Zarzalejo, vestigio romano que además, disfrutarán los amantes de los "baches" ya que el enlosado nos hará vibrar a buen seguro.



No llegaremos a entrar en Zarzalejo, sino que dirigiremos nuestros pasos (o rodadas más bien) hacia la zona del Pantano de Valmayor. Ésta es buena conocida de todos los habituales del MTB madrileño: Un paraíso de senderos inmersos en bosques de encinas y monte bajo, en un continuo sube y baja digno de la mejor montaña rusa. Cruzaremos algún arroyo, y disfrutaremos de los toboganes. Algo realmente divertido, ya que serán casi 20 km de senderos para disfrutar, antes de volver a Las Zorreras, o, quien sabe, seguir rodando hasta Madrid.

Será una ruta corta, apenas 51 km,  en los que subiremos  casi 630 metros al alcance sin problemas de cualquier ciclista medio  (Track de la ruta en wikiloc). No es un paseo por el anillo, pero es desde luego una ruta Fácil (IBP: 39), ideal si quieres iniciarte en el MTB con una bici nueva, o comenzar esos objetivos de año nuevo de hacer más deporte. En todo caso, lo que es  seguro es que será una ruta muy divertida. No te la puedes perder!!


Y ahora tú decides, ¿Vas a quedarte en casa vagueando o te lanzas a disfrutar de la bici con nosotros?

¿Te apetece acompañarnos?


[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]


Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados, los puntos de salida y el horario:

Atocha.7:37 h.

01.- Victor Crespo
02.- K-li Reyes
03.- Antonio Villalba
04.- Pedro J. Malo
05.- Alberto Urós
06.- Fernando Rodríguez
07.- Alvarock
08.- Oscar
09.-David 6D2
10.- Alberto Jimenez-Oriz
11.-Leopoldo Abatti
12.- Carlos Gregorio
13.-Alonso Romero

Sol. 7:40 h.
14.- Israel

Nuevos Ministerios. 7:46 h.
15.- Agustín Farelo
16.- Antonio Fabregat
17.- Anita MT
18.-Nikolay Dangurov
19.- Laura Valiela
20.- Mario Carrasco-Muñoz
21.- Auxi
22.- John
23.- Jesús Pastor

Chamartín. 7:51 h.
24.- Alberto J. Sánchez
25.- Luis M
26.-Ismael

Ramón y Cajal
27.- Santiago

Pitis. 8:03
28.- Marta Gómez
29.- Alberto
30.- Pedro Sánchez
31.- Alfonso Romero
32.- Jose Maria Mora

Pinar de las Rozas 8:16 h.
33.- Jose L. Novoa
34.- Charo

Las Zorreras. 8:37 h.
35.- Alvarope
36.- Juan Carlos
37.- Ignez Gomes
38.- Javier Sanz
39.- Jotace
40.- Belén Tapia
41.- Santiago
42.-Manuel Delgado

No hay comentarios :

Publicar un comentario