martes, 28 de junio de 2016

Los 58 puntos de la Red de Estacionamiento de Bicis

Antes de fin de año, en estaciones de Metro, Cercanías, Intercambiadores e Interurbanos

Red de Estacionamiento de BicisTras empezar la legislatura de 2015 preguntamos a los lectores de EnbiciporMadrid en esta encuesta cuál debería de ser la prioridad de nuestras acciones de cara a presionar a las administraciones. Una de las principales reivindicaciones con 76% de apoyo fue la instalación de aparcabicis dentro de las principales estaciones de la red de Cercanías y Metro.
 
Como muchos sabéis, la Comunidad de Madrid ha comenzado a instalar finalmente dichos aparcabicis estableciendo una Red de Estacionamientos de Bicis (ReB) con estas condiciones. Se empezó haciendo una prueba piloto en las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur .

Finalmente, se ha anunciado que la experiencia se va a extender en breve a 56 estaciones más, según un mapa publicado por El Mundo y que hemos trasladado a nuestro mapa de la bici.

(Ver en la leyenda de la izquierda capa de "Futuros aparcabicis en estaciones"


¿Son definitivas las localizaciones? ¿Va a haber más?

No, estas localizaciones son sólo una primera estimación, es posible que aparezcan otras estaciones.

¿Puedo influir en dónde va a haber un aparcabicis?

Sí. Ya hemos realizado una primera encuesta de la red de Metro, cuyos resultados han sido enviados al Consorcio y han sido determinantes para realizar esta primera selección. Igualmente hicimos ya en su día otra encuesta específica para el ámbito de Metrosur que también está usando el Consorcio.

En breve haremos encuestas para priorizar la ubicación de aparcabicis en zonas que quedan por cubrir, como Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, o el corredor del Henares.


EBxM Empresas, nuestro lado empresa, es consultora del CRTM en el plan REB



No hay comentarios :

Publicar un comentario