jueves, 7 de julio de 2016

Ruta de los Tres Valles. Sábado 9 de Julio de 2016

Un clásico del verano


Con la llegada del calor veraniego, la práctica del ciclismo se hace cada vez más difícil. Para escapar de las altas temperaturas hacemos rutas nocturnas, o rutas de alta montaña. La semana pasada ya nos deleitamos con una nocturna con la mejor de las culminaciones, el amanecer en La Bola. Y con el sueño aún algo cambiado, para éste sábado os tenemos preparada una ruta clásica donde las haya, la ruta de los TresValles. Es una ruta que nos encanta repetir todos los años, y que ya hemos incorporado como un clásico.



Saldremos de Cercedilla, recorreremos el Valle de la Fuenfría subiendo al Puerto de la Fuenfría, una subida tendida de unos 13 kilómetros para ir calentando motores. Desde ahí, para darle un poco de emoción,  bajaremos por el Carril del Gallo, un sendero con cierta dificultad técnica; no pasa nada por poner pie a tierra. Ese sendero se encuentra en la  vertiente segoviana hacia el Valle de Valsaín. Desde donde  subiremos por el duro  Camino viejo del Paular al Puerto de Cotos, seguiremos por carretera al Puerto de Navacerrada, y volveremos a Cercedilla bajando por el camino del Calvario y el Valle de Navalmedio.




Será una ruta corta, pero dura, y sobre todo algo técnica, donde los más amantes de las piedras tendrán su momento estelar, con unos 45km y un desnivel positivo acumulado de unos 1400 metros  y con algunos tramos técnicamente complicados.  Una ruta que cuenta con todos los elementos para pasarlo en grande: preciosas vistas, tramos de ascenso y bajadas trialeras. 

¿Te lo vas a perder?



Desde aquí Ver enlace en Wikiloc podéis descargar el track que recorreremos en la ruta.

Nunca nos ha importado madrugar, pero, con el calor que hace, es casi una obligación, después de algunos se atrevieran a desafiar a la solana la semana pasada, así  que tomaremos el primer tren a Cercedilla (Atocha 7:00, Nuevos Ministerios 7:07, Chamartín 7:15) Ver horarios Renfe Cercanías que llega alrededor de las 8:24.  Tras la foto de rigor a la puerta de la estación, a las 8:30 estaremos rodando hacia el Puerto de la Fuenfría.

Siendo una ruta de montaña, y dado que cuenta con zonas complicadas, es probable que el ritmo sea muy lento .

No nos gusta fijarnos objetivos de tiempo, y como siempre, rodaremos al ritmo del más lento, pero para aquellos preocupados por el bonobici, si no hay excesivas incidencias, es probable que podamos acabar el recorrido en unas seis horas y media o siete, con lo que estaríamos de vuelta en Cercedilla hacia las 3, o tres y media(4:00 – 4:30). Desde ahí, los trenes de vuelta a Madrid salen cada hora a las y 35', y nos llevará una hora la vuelta. (Tiempos saliendo a las 7:00 desde Madrid)

Para facilitarnos el invitaros a la carpeta de fotos al final de cada ruta sin exponer vuestros correos, hemos os pedimos que por favor,rellenéis este formulario. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


 De momento estos somos los ciclistas apuntados





No hay comentarios :

Publicar un comentario