jueves, 8 de septiembre de 2016

Ruta MTB a la Hoya de San Blas y Collado Villalba


Volvemos a las Rutas con una de nuestras clásicas favoritas

Seguro que después de todo el mes de Agosto sin disfrutar de nuestros planes de fin de semana estarás deseando volver a las andadas

Por eso, hemos pensado en una ruta sencilla para la "Vuelta al Cole". Perfecta para recuperar un poco la forma, si no has podido salir este verano,  y muy divertida. Se trata sin duda de una de las rutas de montaña más asequibles que nos brinda la Sierra de Miraflores y todo un clásico del catálogo que nos dejó el Capi Antonio: La Hoya de San Blas, que esta vez os proponemos variar, acabándola en Collado Villalba para disfrutar al máximo de los senderos .









 Se trata de una ruta sencilla, que iniciaremos  por el carril bici de Colmenar hasta llegar a Soto. Ahí iniciaremos una subida suave, por amplios caminos, a través de un bosque. Será una subida larga, pero muy suave, en la que podremos ir disfrutando del precioso paisaje de pinares y helechos a nuestra derecha y el Valle a la izquierda. No será una subida demasiado dura, y seguro que se verá de sobra compensado el esfuerzo con las vistas, y, la guinda, las increíbles vistas desde el Mirador de la Buitrera.

No te las puedes perder!!
Desde ahí, bajaremos por las divertidísimas Zetas un sendero espectacular que hará las delicias de todos, para continuar bajando hasta Manzanares el Real. Bordearemos el Embalse de Santillana para seguir por senderos y pistas hacia Collado Villalba. Será un final divertido en el que pasaremos por la Peña de los Ladrones para acabar, atravesando Urbanizaciones en Villalba, seguro que con unas bien merecidas cervecitas.
 
Serán unos 69 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de unos 1700 metros. Track de en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14622517


Vamos a quedar el sábado 10 de Septiembre e a las 8:02 de la mañana en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo (Línea C4B que pasa por Atocha a las 7:21, Nuevos Ministerios 7:30, Chamartín 7:35... consulta los horarios de Cercanías).


Una ruta fresquita, que empezaremos por la montaña y a la sombra, ideal para retomar los pedales.




¿Te apetece acompañarnos en nuestra Vuelta a los pedales?



Para facilitarnos el invitaros a la carpeta de fotos al final de cada ruta sin exponer vuestros correos, hemos os pedimos que por favor,rellenéis este formulario. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados, los puntos de salida y el horario:




No hay comentarios :

Publicar un comentario