martes, 25 de octubre de 2016

Cómo iniciar una revolución ciclista en tu empresa 1. Sólo no puedes...

...con amigos sí


Por Ignacio Prieto


Nos hemos planteado el siguiente reto:

¿Podemos guiarte en los pasos para que cambies el modelo de movilidad en tu empresa?

Creemos que sí, y creemos que una sola persona puede iniciar ese cambio. Y esa persona eres tú.

A lo largo de los siguientes artículos iremos dando las pautas y trucos para conseguir que tu empresa haga propio el cambio de modelo en movilidad, tanto en los desplazamientos de los empleados como en las actividades de trabajo.


¡A por ello!


Objetivo 1: Localizar a tres personas bici-implicadas

Plazo: 2 semanas






Tú eres el inicio: ¿Te preguntas habitualmente si nadie ve el humo que sale por los tubos de escape, o el absurdo de los atascos, o la cantidad de espacio urbano perdido por y para los coches? ¿Te inquieta el cambio climático y quieres emprender acciones cotidianas para mejorarlo? ¿No comprendes a las personas que van al gimnasio en coche o suben al primer piso en ascensor? Ya tienes todos los argumentos para comenzar esta aventura.

En solitario no se avanza: Siempre hay personas con inquietudes similares. Sólo hay que localizarlas y ponerse en contacto con ellas. Pregunta en tu entorno, aborda a quien acuda en bici al trabajo o la use en su ocio. Un grupo de tres o cuatro personas es ya el embrión del colectivo ciclista que propiciará el cambio en tu empresa, y su unión os dará visibilidad.

Arranca el grupo: Una vez localizadas las personas, crea una dinámica de contacto por mail en la que estéis todos en copia, y propón una primera actividad para conoceros personalmente. Con 25 minutos es suficiente. Puede servir un desayuno o una charla rápida al salir del trabajo. Ese momento es importante para comprender que además de la bici tenéis otra cosa en común: vuestro conocimiento de la empresa y su funcionamiento: ¡grandes herramientas para el cambio!


El siguiente paso será...en dos semanas. ¡Estad preparados!
Paso 2. Las primeras acciones a la hora del café

Coméntanos tu experiencia en tu empresa para conseguir formar un grupo con otros que vayan en bici. Tus problemas y aciertos pueden servir a otros

No hay comentarios :

Publicar un comentario