viernes, 28 de octubre de 2016

Estrenamos sección fija de Calidad del Aire o niveles de contaminación



La contaminación del aire es un gran problema de salud, mata cada año a 20.000 españoles, 17 veces más que los accidentes de tráfico. Los que nos movemos en bici, o los que van en coche, bus, Metro o andando sufren los efectos negativos de la contaminación del aire para la salud.

Por ello es conveniente tener un apartado fijo con datos de contaminación via web, app móviles, o los perfiles de Twitter que se nutren de los datos abiertos del Ayuntamiento de sus estaciones de medición.

Se acompaña de información acerca de niveles máximos establecidos por normativa europea y por la OMS por su severidad para la salud de la ciudadanía. También está reflejado el protocolo por contaminación de NO2 del Ayuntamiento de Madrid.

Contaminación por NO2
Más info:

La contaminación y sus efectos en la salud: enfermedades respitratorias y cardiovasculares, por Elena Boldo del Área de Epidemiología Ambiental y Cáncer Centro Nacional de Epidemiología

Muchísimos estudios realizados que demuestran los efectos tan negativos que tiene la contaminación química y acústica en la salud de las personas

Viajar en bicicleta en la ciudad: ¿Un riesgo o un beneficio para mi salud?

No hay comentarios :

Publicar un comentario