jueves, 20 de octubre de 2016

Ruta MTB Madrid-Guadalajara + Castillo de Torija. Sábado 22 de Octubre de 2016

Primer Reto de la temporada


Opción 1: Ruta Madrid - Guadalajara: 95 km, 800 m D+
Opción 2: Ruta Circular Guadalajara - Castillo de Torija 64 km 827 m D+ 




Si la semana pasada nos íbamos a Alcalá de Henares para darlo todo en una ruta con los divertidos toboganes y los preciosos cortados de Rivas, esta semana queremos dar un paso más, y rematar nuestro paso por el este de Madrid, realizando el primer reto de esta temporada.


Los retos nos permiten crecer y llegar a lugares donde nunca creíamos que  íbamos a llegar, superar esa barrera psicológica de los 100 km, y darnos cuenta de que bajo esas piernecillas de biker recién iniciado, se esconde un auténtico campeón capaz de cosas impensables.



El próximo sábado alargaremos un poco más, para realizar una ruta de Madrid a Guadalajara. Con sus 95 km, y sus casi 800 m de desnivel hacen que sea un reto casi "suave". Casi un paseo pensarán algunos. Pero os proponemos dar un pequeño rodeo, para el que se quede con ganas de más, por el Castillo de Torija. Esta será la vuelta larga para los más atrevidos, que añadirán 65 km por esta ruta para nosotros inédita. 

Para quien tenga suficiente, podrán hacer la ruta corta hasta Guadalajara, pero seguro que te quedarás con ganas de más, y llegarás hasta el castillo de Torija.



Nos encontraremos en la Puerta del Sol el sábado 22 a las 8:00. Nos haremos la foto de grupo junto al Oso y el Madroño y a las 8:10 empezaremos a rodar. 

Como de costumbre, nos dirigiremos hacia el Parque Lineal del Manzanares, pasando al carril bici de la carretera de San Martín de la Vega, retomando de nuevo el curso del río hasta Rivas, donde nos cruzaremos con el curso del Río Jarama, la Laguna del Campillo. Seguiremos un poco más el río, hasta desviarnos en busca de poblaciones como Loeches, Torres de la Alameda, y Valverde de Alcalá por amplios caminos. En este tramo la ruta ya tomará una tendencia ascendente, haciéndonos afrontar las subidas más complicadas del día. El tramo de llegada a Guadalajara, sin embargo, nos tocará una impresionante bajada por una trialera moderada.


Este es el track de la ruta en Wikiloc.Ver track en Wikiloc

La ruta tiene una dificultad técnica baja, casi todo el recorrido será por amplios caminos con poca pendiente. Tampoco supone mucho problema el perfil, porque aunque hay alguna subida durilla, la mayor parte del recorrido es casi plano. 

No hay muchas fuentes en el camino, pero se pasa por varios pueblos en los que poder encontrar avituallamiento líquido y sólido: Rivas Vaciamadrid, Loeches, Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá, Corpa, Santorcaz y Los Santos de la Humosa y finalmente Guadalajara.



Esperamos llegar a Guadalajara sobre las 18:00 (aunque nunca se sabe..) Nos haremos una foto de grupo en el Palacio del Infantado y quien quiera coger el tren a Madrid podrá acabar aquí la ruta. (Trenes cada 30 minutos hacia Madrid). Para los más atrevidos, aún nos quedan 65 km de diversión, con el colofón del castillo de la Torija durante la ruta. 

El recorrido al castillo de la Torija, es un recorrido también técnicamente sencillo por caminos anchos. Parte de la estación de Guadalajara y pasa por Lupiana, Atanzón, Valdegrudas, Torija, Taracena y regreso a Guadalajara. En la salida y regreso a Guadalajara nos encontraremos con algunos tramos de carretera, aunque no es demasiado peligroso.


Tiene en total unas 3 pendientes difíciles, que después de todos los km recorridos se harán un poco más complicadas, pero nada fuera del alcance de cualquier ciclista medio. Una oportunidad más para generar más fondo, el fondo se hace recorriendo kilómetros.

Ahora, si aún no te has quedado tranquilo, todavía te queda la oportunidad de volver rodando a Madrid, ya con un track algo más corto que el de la ida, sumando aún 70 km más a todo el recorrido anterior. ¿Te atreves con el reto?

Foto tomada de Wikiloc. Torobike


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario