jueves, 2 de febrero de 2017

Ruta MTB Vuelta al Embalse de Valmayor, sábado 4 de Febrero 2017


Ruta corta, 67 km, 1072 m Desnivel +, IBP 82



Personalmente, esta es una de las rutas en las que más disfruto de los peraltes, los toboganes, las raíces y alguna que otra roca. En principio me daban respeto sus senderos, a día de hoy, es todo un parque de diversión para mí. Y así os lo describo.

Este sábado os invitamos a dar un hermoso paseo alrededor del embalse de Valmayor, disfrutaremos de las vistas a la Sierra y descubriremos en cada giro, senderos llenos de emoción. Vamos, que os hará sentir como en un circuito MTB.

 
VueltaEmbalseValmayor2015_8.jpg


Nuestro punto de inicio será la estación de Cercanías de Collado Villalba. Hemos quedado el sábado 4 de Febrero a las 8:55 (Tren que sale de Atocha a las 8:00, Nuevos Ministerios 8:07, Chamartín 8:15...) y tras la habitual foto de grupo, saldremos de Villalba en búsqueda de caminos con dirección Galapagar, afrontaremos los repechos de los Ranchos y las Cuestas hasta llegar a la urbanización Pino Alto. Desde este punto, no tardaremos en ver el hábitat del embalse y en comenzar a disfrutar de sus senderos.

Si vais desde Atocha mejor ir por abajo en la línea C10 y llegas a Villalba a las 8:38, la otra opción es por arriba en la línea C3, llegando a las 8:32. Consultar horarios de trenes.


VueltaEmbalseValmayor2015_3.JPG


Tras las hermosas vistas de la Sierra; una vez llegados a las Zorreras, el recorrido está casi completo. Solo restaría llegar a Villalba para compartir bebidas, algo de comer y coger el tren de vuelta a casa.
O tal vez volver hasta Madrid rodando ¿porqué no ?


VueltaEmbalseValmayor2015_6.JPG

El recorrido transcurrirá por terrenos lleno de charcos debido a las sucesivas lluvias. Con seguridad no llegaremos impolutos a casa, pero nada de barro pegajoso que pueda dañar a nuestras compañeras ni que impida el rodar. Puedo decir con seguridad; que estos charcos serán disfrute para muchos, que encontraremos rastros de nieve y que la ruta está al alcance de cualquier ciclista medio, incluso aquel que no haya salido de Casa de Campo...doy fe de ello. Aquí el track.


¿Te apetece acompañarnos en nuestra aventura invernal y conocer el Embalse de Valmayor?




¿Te apuntas a nuestro gran reto del verano o vas a dejar que te lo cuenten?

Estos somos los ciclistas apuntados de momento


No hay comentarios :

Publicar un comentario