jueves, 9 de febrero de 2017

Ruta MTB Vuelta al Embalse Santillana, sábado 11 de febrero 2017 ¿Te apuntas?


Ruta corta, 43 km, 452 m Desnivel +, IBP 29

Ruta larga, 58 km, 901 m Desnivel +, IBP 60


 

Este sábado, invitamos a todos aquellos que aunque ya conocen Manzanares el Real, su embalse y su castillo; nunca antes han reparado en su entorno natural. Parece increíble que teniendo tan cerca estos lugares, aún muchos desconocen la belleza de sus paisajes. Así como lo excitante que resulta llegar en bici a cada uno de sus rincones.
Nuestro punto de inicio será la estación de Cercanías de Colmenar Viejo. Hemos quedado a las 9:02 (Tren que sale de Atocha a las 8:21, Sol 8:25, Nuevos Ministerios 8:30, Chamartín 8:35...) y tras la habitual foto de grupo, saldremos paralelos a las vias de tren para más adelante encontrarnos con el carril bici que nos llevará a Soto del Real. Se rueda bien en él, lo que permitirá entrar en calor rápidamente.
Llegados a Soto, tras un breve reagrupamiento, rellenar nuestros bidones y bolsas de aguas, abandonaremos el asfalto para sumergirnos por sus caminos. No tardaremos en encontrar pasos de riachuelos y contemplar el ganado que en estos parajes tienen un perfecto hábitat.



Tras un rápido descenso, tendremos a la vista los senderos que rodean al embalse Santillana. Divertidos, con dos pasos de ríos que retan a cruzar sus cauces. Una vez finalizados, estaremos ante el hermoso castillo de Manzanares el Real. Haremos parada para foto de grupo, avituallamiento obligatorio y proseguiremos hacia el Alto del Enebrillo.




Es en este punto de la ruta donde afrontaremos una ascenso que nos hará sudar y elevar pulsaciones. A buen ritmo el alto se alcanza; y ahí podremos disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas del embalse y la Pedriza. Proseguiremos en notable descenso hacia el Puente del Batán, muy cerca de Colmenar Viejo. Llegados a este, quienes elijan la ruta corta, cruzarán dicho puente para dirigirse hacia la estación del tren de Colmenar Viejo. El resto del grupo se adentrará por caminos hasta llegar al sendero que nos mostrará el imponente Puente de la Marmota.




Tan solo restaría el ascenso hacia Tres Cantos para culminar nuestra ruta. El carril bici siempre es buena opción para volver sobre ruedas a Madrid, aunque es tentadora la opción de atravesar el Pardo y llegar a Casa de Campo.





¿Te apetece acompañarnos en nuestra aventura invernal?






Estos somos los ciclistas apuntados de momento


No hay comentarios :

Publicar un comentario