martes, 28 de marzo de 2017

TransCam 5: Te animas a descubir el Cicloturismo?

Esto no es la convocatoria de la ruta del sábado, pero sigue leyendo

Ya en varias ocasiones desde este blog os hemos contado aventuras de otra forma de ver la bicicleta: Como forma de viajar. Nuestro Camino de  Santiago, una Via a la Plata  y otros. Y en los comentarios muchas veces nos habéis manifestado cuanto os gustaría vivir aventuras como esas, pero que no os atreveis, bien sea por miedo a no tener la forma, el vértigo de viajar solo, el tiempo de preparar el viaje, itinerario, dónde dormir, o simplemente, compañeros (porque sin duda, es más fácil si lo haces en compañía).Viajar en bicicleta es una experiencia única, por el ritmo más lento respecto a los medios motorizados, por el íntimo contacto con la Naturaleza, el aire puro, las montañas y los paisajes que saben y huelen a conquista cuando los descubres con tus propias piernas.

Así que siempre ha rondado por nuestra cabeza ayudaros a dar el primer paso, la primera pedalada en un Camino que para muchos de nosotros ya no tiene marcha atrás.

Desde aquel, nuestro primer camino de Santiago junto a nuestro querido Antonio y a los que le acompañamos nos quedó sembrada la idea de hacer un "camino" abierto para que todos los que nos acompañáis en las rutas de los sábados podáis uniros. Algo sencillo, un puente, un fin de semana largo, que no supusiera mucho quebranto ni económico (la bici rara vez lo es), ni para el "bonobici", (léase aquí compromisos familiares, laborales, etc) y con lo que cada uno puede ver si esta otra forma de viajar es para él. Así que cuando en nuestra vuelta a Madrid en bici, la TransCAM se nos presentó una etapa de 240 Km y muuucho desnivel, no lo vimos como un problema, sino como una oportunidad.




Porque aunque podríamos proponer hacerlo del tirón (bendita locura diría el Capi) nos parece más divertido hacerlo juntos, todos, viviendo una nueva forma de vivir la bici algunos, compartiéndola otros, y disfrutando, como siempre es nuestro precepto principal, de hacer disfrutar, de descubrir nuevos sitios con la bicicleta. Además, una de las cosas que siempre nos intimidaron de hacer una de estas aventuras "en abierto" es la logística. Ya es difícil unir y coordinar un grupo de 6, 8 ciclistas, cuanto más si nos juntamos 20 o 40. Así que como decía cierto ministro, los experimentos, en casa y con gaseosa.


Siempre será mucho más fácil si nuestra ruta, además de corta es cerca casa . Para cualquier incidencia, para no alejarnos del "bonobici" y, e incluso, para que puedas volver a dormir a casa si tus ansias de aventura no van más allá de salir tres días seguidos a montar a bici.

¿COMO VAMOS A HACERLO?


Nuestra propuesta es simple: A nuestro aire. En el modo habitual enbicipormadrid, esto es, somos ciclistas independientes que salen a rodar juntos, cada uno autosuficiente. Cada uno busca su alojamiento, lleva o compra sus bocadillos y su ropa. Esto no es un viaje organizado, solo una ruta que se hace en tres días.

 Hemos dividido el recorrido a 3 etapas que haremos los días 29. y 30 de Abril y 1 de Mayo. Nos gusta guardarnos el día 2 para descansar en casa, y por si surge algún imprevisto (cosa habitual cuando viajas en bici).

Aunque publicaremos los detalles habituales (track, desniveles etc) la semana antes de la ruta, os adelantamos los más importantes para que podáis ir organizandoos en cuanto a agenda y como hacer por las noches.

Día 1: Sábado 29 de Abril

Saldremos el Sábado de Colmenar Viejo, y nuestro primer día llegaremos a Lozoya (será una ruta de unos 65 km más o menos). Allí puedes elegir si hacer noche allí en cualquiera de los establecimientos del pueblo que puedes encontrar en la web de la TransCAM (noche del 29 al 30 de Abril), acercarte a Gargantilla del Lozoya al Camping Monte Holiday bien a dormir en Bungalow, bien trayendo tu propia tienda, o buscar la manera de volver a dormir en tu casa y regresar al día siguiente (hay autobuses a Madrid, pero seguramente no para más de 5 bicis).

Día 2: Domingo 30 de Abril

Nuestro segundo día quedaremos en Lozoya a las 10 de la Mañana, de manera que tanto si te quedas en el Camping de Gargantilla, en cualquiera de los alojamientos del pueblo o de los alrededores (procura que no esté muy lejos, que serán kilómetros a añadir a tus piernas), como si vienes desde Madrid en Autobus (hay autobuses desde Plaza Castilla a las 8:00), tienes tiempo de llegar a la cita. 

Llegaremos por la tarde, y después de disfrutar seguro que mucho,  de una ruta por zonas inéditas de la Sierra de Madrid, a Puebla de la Sierra. De nuevo, opción para que cada uno elija: Hoteles,alojamientos rurales y Camping (pendiente de confirmar), o vuelta a casa. La ruta, otros 75 km más o menos.

Día 3: Lunes 1 de Mayo

El Lunes empezaremos a rodar algo más temprano: a las 9:00. Nos espera una etapa algo más larga, unos 100 km  y tenemos que aprovechar las horas de luz. Si elegiste volver a dormir a casa, lo tendrás algo más difícil para usar transporte público (bus con salida a las 8:05 desde plaza Castilla llega a las 11) , pero sin alforjas tienes tiempo para coger al grupo.


Nosotros nos encargaremos de la organización del recorrido de los tres días, y lo guiaremos como hacemos en las rutas de los sábados, en modo “enbiciado”: No man behind, muchas fotos, risas, paisajes, buena gente, si has venido algún sábado con nosotros ya sabes a lo que nos referimos.

Cada uno se encargará de gestionar su alojamiento o su vuelta a casa cada día.

Si vas en tienda de campaña, o de hotel, son dos noches a reservar, ya sabes los días y los lugares.

Si te vas a organizar para que un amigo/familiar vaya y vuelva a buscarte al final/principio de cada etapa (si sois varios es fácil que podáis poneros de acuerdo).

Abrimos los comentarios para que nos contéis si queréis venir, si tenéis dudas y que forma elegirás para asistir a cada una de las etapas.

Ya sea porque quieres descubrir otra forma de viajar, o para descubrir nuevos rincones de Madrid, no lo dudes, y únete a nuestra quinta etapa de la TransCAM.


Si tienes cualquier duda por favor, déjala en los comentarios, o escríbenos a nuestros correos 

agustin@espormadrid.es
laura@espormadrid.es



Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

Opción Tienda de campaña
 
1.-Agustin
2.-Fernando Rodriguez
3.- Pablo Rey

4.-Laura
5.-NIkolay
6.-K-Li REyes

7.-Felipe
8.-Alonzo Rubatino

9.-Gerardo
10.-Manu

11.-Fernando
12. Natalia
13. Daniel

14. Santiago Gonzalez Boza
15.-Fran Bjustel

16.- Isra Monde
17.- Nicolás Bueno

Sin Opción definida


11.-Santiago


13.-Jorge Lopez Amaya
14.- Leopoldo Abatti
15.- Diego Atienza
16.- Sergio Romero
17.- Angel
18.- Carlos Jara
19.- Luis Antonio Lumbreras Santos
20.-







No hay comentarios :

Publicar un comentario