miércoles, 12 de abril de 2017

Señalización de puertas de acceso y espacios dedicados en Metro


Fotos fuente @deteibols

Metro de Madrid ha comenzado a señalizar las zonas preferentes para transportar bicicletas dentro y fuera de su material móvil. Se trata de pegatinas con el icono bici tanto en las puertas de los coches de los extremos como en la ventana de la zona de PMR, por su parte interior y exterior. Esta señalización viene precedida de un análisis de las condiciones que reúne el material móvil de la red de Transporte Público de la Comunidad de Madrid para el transporte abordo de bicicletas por parte del CRTM.


El material móvil de Metro de Madrid es muy diverso, contando actualmente con 8 tipos: 2000, 3000, 5000, 6000, 7000, 8000, 9000 y Metros Ligeros con antigüedades que van desde los 30 años a los 10 años. La serie 8000 2ª presentaba anteriormente el espacio reservado para bicicletas. Esta serie presta servicio en las líneas 6 y 11. También Metro Ligero y Tranvía de Parla presentaba los espacios reservados señalizados con pegatinas.





El usuario de bici puede ampliar considerablemente su distancia de trayecto si tiene la opción de transportar la misma a bordo del transporte público. Por otra parte los diferentes modos de transporte pueden ser de gran ayuda para el fomento de la movilidad ciclista y pueden ampliar sus potenciales usuarios en el sistema de transportes.


Horario de acceso de bicis al Metro desde el 21 de septiembre de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario