jueves, 25 de mayo de 2017

Ruta MTB - Transcam 6: Tres Cantos - Alcalá de Henares. Sábado 27 de Mayo de 2017.

Si la semana pasada nos dividimos para disfrutar de las vistas de Abantos, mientras algunos de nuestros compañeros triunfaban una vez más de las mieles del mal llamado "Infierno Cantabro", esta semana volvemos a juntarnos en uno de nuestros grandes objetivos de este año: La TransCAM

Se acerca ya el final de nuestra vuelta a Madrid y después de nuestro paseo memorable por la sierra, volvemos con una ruta relativamente fácil: Entre Tres Cantos y Alcalá de Henares. Saldremos de la estación de Cercanías a las 9:00 (El tren que llega a Tres Cantos a las 8:57, sale de Atocha a las 8:21, de Nuevos Ministerios a las 8:30, aunque quizá prefieras salir rodando desde Plaza Castilla) y desde ahí nos toca recuperar la TransCAM allí donde la dejamos, en el Molar. Para llegar recorreremos los caminos del Canal. Unas pistas de servicio, asfaltadas en su mayoría en las que tendremos ya oportunidad desde el primer momento de empaparnos de Naturaleza. Esta primera parte es un poco rompepiernas, con pequeñas subidas y bajadas, así que os aconsejo reservar.
 
Cruzaremos el río Guadalix a la altura de la Cascada del Hervidero, que aprovecharemos para visitar. Un extra "fuera de programa" que merece la pena.
 

Subiremos al mirador del Torreón para avistar la Sierra y nos dejaremos caer hasta  El Molar donde tendremos oportunidad de repostar agua, y desde donde el terreno es mucho más llano.

Pasaremos por Algete, para seguir por la vereda de Fresno y la Colada de Alcalá, hasta Daganzo de Arriba. Desde ahí, salimos dirección Este, para tras cruzar la R2 y la A2, llegar a Alcalá de Henares.

Daganzo-iglesia-de-la-Asuncion-DavidDaguerro.jpg

Será una ruta fácil, en la que engañan sus 77 km y un IBP de 75, que al hacerse en buena parte por pistas asfaltadas, se hacen muy llevaderos. (Track de la ruta en wikiloc). Si aún eso te parece mucho, puedes emplear este track alternativo, saltándote los Caminos del Canal, y esperar al resto del grupo en Algete.(Track en wikiloc)

Una gran oportunidad para rodar por el Este de la Comunidad de Madrid mientras nos acercamos a completar la Vuelta a la Comunidad de Madrid.
 
00144-43.jpg


¿Te apuntas el sábado a nuestra penúltima etapa?





Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.


Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:




No hay comentarios :

Publicar un comentario