jueves, 15 de junio de 2017

Ruta de los Tres Valles. Sábado 17 de Junio de 2017

Si el calor arrecia, nos refrescamos en las montañas


La llegada repentina de estos calores, más propios del verano que de esta época primaveral, hace que no nos quede más remedio que...¡Volver a la Sierra!  Pues vaya una pena! Para escapar de las altas temperaturas nada mejor que "guarecernos" en rutas de alta montaña. Y para éste sábado os tenemos preparada otra ruta clásica donde las haya, la ruta de los Tres Valles. Es una ruta que nos encanta repetir todos los años, relativamente sencilla, fresquita, y llena de unas vistas espectaculares al alcance de la mano.




Nunca nos ha importado madrugar, pero, con el calor que hace, es casi una obligación, que seguro que agradeceremos, después de los rigores de toda la semana, así  que tomaremos el primer tren a Cercedilla (Atocha 7:00, Nuevos Ministerios 7:07, Chamartín 7:15) Ver horarios Renfe Cercanías que llega alrededor de las 8:24. 

 Tras la foto de rigor a la puerta de la estación de Cercedilla, a las 8:30 estaremos rodando hacia el Camino Puricelli, una preciosa senda qwue entre pinos nos llevará al Puerto de la Fuenfría. Como siempre decía nestro Capi Antonio, el puerto más sencillo de toda la sierra. Una subida tendida de unos 13 kilómetros para ir calentando motores y en el que veremos todo el Valle de la Fuenfría

Desde ahí, bajaremos por una pista asfaltada a la  vertiente segoviana hacia el Valle de Valsaín. Habrá que tener cuidado, porque es engañosa y podemos encontrar senderistas de subida,así que precaución!.Una vez abajo, y después de deleitarnos de kilómetros de los centenarios pinos de Valsain, subiremos por el duro  Camino viejo del Paular al Puerto de Cotos. Una subida dura, y,sobre todo al final, bastante técnica, en la que no tendremos ningún problema si hay que caminar, aunque, porqué no intentarlo?. Desde la Venta Marcelino,  seguiremos por carretera al Puerto de Navacerrada, y volveremos a Cercedilla bajando por el camino del Calvario y el Valle de Navalmedio.


Será una ruta corta, pero dura, no especialmente técnica, ya que discurrirá fundamentalmente por pistas en buen estado, con unos 45km y un desnivel positivo acumulado de unos 1400 metros  y solo algunos tramos técnicamente complicados.  Una ruta que cuenta con todos los elementos para pasarlo en grande: preciosas vistas, tramos de ascenso y bajadas divertidas. 

Desde aquí Ver enlace en Wikiloc podéis descargar el track que recorreremos en la ruta.

¿Te lo vas a perder?










Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.


Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario