viernes, 20 de octubre de 2017

Jornada sobre el reparto de mercancías en bicicleta. Martes 24 de octubre en Vallecas

“A hombros de mayores” en la ciclo-logística



El aumento del comercio electrónico, junto a otras tendencias actuales, ha dado lugar a un mayor número de desafíos relacionados con el transporte urbano de mercancías: aumento del uso del espacio público, niveles de contaminación, ruido, congestión y problemas de seguridad. El reparto de mercancías en bicicleta y otros ciclos desde las entradas a los centros urbanos (la ciclo-logística de última milla) puede ser parte de la solución para dar respuestas a esos retos y mejorar la calidad de vida.

Antes de ver si la ciclo-logística podría ser viable en Madrid, vamos a conocer las experiencias, las barreras y sobre todo los aprendizajes adquiridos por algunas de las empresas de referencia nacional en el sector de la logística en bicicleta.

Agentes implicados y/o público destinatario


  • Txita (San Sebastián): primera empresa nacional en ofrecer reparto de mercancías mediante bicicletas de carga.
  • La Veloz ecomensajería (Zaragoza): trabaja desde 1993 por construir y potenciar proyectos económicamente viables, ecológicamente sostenibles y socialmente justos
  • Oraintxe (Pamplona): transporte de pequeñas mercancías y documentaciones en bicicleta y referente en Pamplona desde 20 años.


Dirigido a agentes del sector de la logística urbana de mercancías en general (dhl, seur, mrw, etc.), gerentes de mercados municipales, funcionarios de las Juntas de Distrito y Ayuntamiento, asociaciones de comerciantes y servicios, otros agentes económicos y sociales interesados en la mejora de esta función urbana.

Organiza: Mares Movilidad
Fecha: Martes 24 de octubre
Lugar: Centro Sociocultural Alberto Sanchéz. Calle Risco de Peloche, 14
Hora: De 10:00 a 14:00 h
Acceso libre

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