jueves, 9 de noviembre de 2017

Ruta MTB. Senderos del Pardo. Feliz cumple Capitan. Sábado 11 de noviembre de 2017

 ¿Te apuntas con nosotros a celebrar el cumpleaños del Capi?

"Meterte en un túnel tenebroso de más de dos kilómetros de longitud, sin una mala luz en tu bici puede parecer muy atrevido, pero como me dijo un compañero el pasado sábado, no hay problema si sabes que los que te acompañan van a iluminar tu camino". Antonio



Tantas ruedas por los caminos, victorias para la bici en lo urbano, tantas nuevas sonrisas entre nosotros, tantos senderos nuevos que salen de los que nos has enseñado, tanto disfrute en aquello que antes nos parecía locura...ese es tu legado, eres tu, respirando en cada uno de los que conociste.

Hace nada más que tres años que parecen eternos quisimos celebrar el cumpleaños de Antonio por todo lo alto. Y le regalamos un GPS. Nos juntamos tropecientasmilpersonas con la intención de darle el mejor agradecimiento que pudiéramos. ¡Qué torpes! Antonio no necesitaba GPS, él ya se sabía los caminos de memoria, y si no, los intuía, tenía esos mapas que estudiaba en su cabeza. Y además Antonio no podía ver las cifras de la pantalla, necesitaba sacarse las gafas para mirarlas. Pero lo que había detrás de ese regalo eran ganas de que nos guiara más, de que nos llevara más por todos esos caminos. Detrás de ese regalo había un profundo agradecimiento por lo que nos estaba dando en cada ruta.










Un año después llegó otro agradecimiento, en esta ocasión quisimos dejar de un lado lo material, y le regalamos un poema, que Agus tenía tan presente, que enseguida lo tuvo claro: Oh Capitan! Mi capitan! Antonio era ya nuestro Capi y éramos plenamente conscientes de que nos había cambiado la vida, por eso no dejábamos de agradecérselo.


Después ya no sabíamos qué hacer, y llegaban todos los agradecimientos por Facebook, llegó un momento que no sabíamos cuál sería el mejor regalo.
Pero hoy, tiene gracia que sabemos muy bien cuál es el mejor regalo, el que a Antonio le gustaba recibir de nosotros, porque en realidad nos lo había dicho muchas veces:
"Antonio Fabregat Carrascosa Muchas gracias, Agus. Un poco locos sí que estamos, locos por divertirnos, por disfrutar de la bici y la Naturaleza, por ayudar a los que más lo necesitan... es una gozada teneros a mi lado cada sábado. Ese es el mejor regalo. Eso no tiene precio. Muchas, muchas, muchas gracias."


 
Antonio siempre tuvo esa generosidad de prestarse y compartir aquello que le hacía feliz, tenía la generosidad de hacer nuestro todo lo suyo, todos sus conocimientos, todos los caminos que conoció. Antonio fue tan generoso que nos llamó su “FAMILIA” y nos ha hecho sentir parte de ella. Así que los que tuvimos la suerte de conocerle tenemos todas y cada una de esas frases en la cabeza, y no podemos dejar de seguir celebrando su cumpleaños, para seguir transmitiendo todas y cada una de esas frases generosas que hacen el espíritu de cada una de las rutas que publicamos, todas bajo el lema “cada ruta un homenaje”.
Así que una vez más, hemos pensado en darnos un paseo por el lugar que el Capi más conoce, el que mas veces hoyaron sus ruedas, ese del que tantas fotos nos envió acompañadas de un "Buenos días enbiciados" mientras otros aún nos estábamos quitando las legañas.

Un divertido, siempre divertido paseo por el Pardo. La clasica entre las clásicas! Una ruta que tiene su sonrisa grabada en cada curva, en cada bajada.27 kilómetros de senderos 100% ciclables, con algún falso llano, de esos que a Antonio le gustaba describir con la mejor de sus sonrisas pícaras.



Elaborando esta publicación, y buscando entre las suyas, nos dan ganas de incluir muchas más de sus frases y recuerdos, incluímos aquí su descripción en una de las tantas ocasiones que convocó esta ruta.
"Será un recorrido, con varias subidas por amplios caminos a la colina de Valpalomero, y por supuesto, divertidas y rápidas bajadas por estrechos senderos.
No es una ruta fácil, aunque tampoco es excesivamente complicada. Si digo que las subidas serán duras, y las bajadas técnicas seguro que no se apuntará nadie, así que mejor diré que es una ruta asequible para un ciclista medio... aunque tenga que poner pie a tierra en más de un punto".
Cada frase, cada recuerdo nos da para pensar y de nuevo recordar esa sonrisa pícara, esa que nos acompañará el sábado, y en cada ruta, en cada homenaje.


Hemos quedado a las 15:30 (sí, tan tarde, pero todo se explica) en el Puente del Rey, a la entrada de la Casa de Campo desde Madrid Río.

Desde ahí seguiremos el Anillo ciclista hasta llegar a la calle Braojos, por donde entraremos al Monte del Pardo. Subiremos rampas, bajaremos toboganes y nos reiremos como niños (porque todos las personas mayores fueron niños una vez, y los ciclistas aún lo somos). Y en alguna de las subidas a Valpalomero poco antes de las 18:00 pararemos a descansar y ver atardecer mientras tenemos un recuerdo para nuestro Capitán. Luego, alguna bajada más,esta vez a la luz de los focos y subiremos,seguramente a Plaza Castilla para tomar unas cervecitas a su Salud.

La ruta es lo de menos, pero por si llegas tarde,aquí la tienes en wikiloc



Será una ruta de esas que te enganchan, de principio a fin, llena de emociones, a la que todos estáis invitados. Y no te la puedes perder!!! Si conociste a Antonio, ya sabes porqué. Y si no tuviste esa suerte, ven a descubrir lo que hace especial esta gran Familia


Anímate, no te arrepentirás !!





Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario