viernes, 16 de febrero de 2018

Apúntate al taller 'Cómo montar un camino escolar' para Las Tablas. Marzo - abril 2018



El proyecto Mares organiza en Las Tablas una serie de talleres para ayudar a las familias a organizar y autogestionar caminos escolares a pie o en bici, sin necesidad de que el centro esté adscrito al proyecto Stars.


Programación Marzo - abril 2018


Domingo 4 de marzo 17-19h: Charla sobre el camino escolar a pie

Se hablará de requisitos, aciertos y errores para poner en marcha grupos familiares que compartan ruta a pie. También se darán instrucciones para poder apuntarse a las rutas escolares que ya se están poniendo en marcha en Las Tablas y Montecarmelo.
Gratis hasta completar aforo, se recomienda inscribirse


Sábado 10 marzo [cancelado por lluvias]:


Sábado 17 marzo:
  • 11-13h: Charla. Se hablará de cómo organizar un grupo ciclista y se darán indicaciones de cómo circular con seguridad. Gratis hasta completar aforo, se recomienda inscribirse
Pendiente:
  • 12-14h: Clase práctica de circulación en bici con tráfico para adultos. Imprescindible traer bici propia. Actividad gratuita, inscripción obligada.
  • 11-13h: Charla. Se enseñará a gestionar a un grupo de niñ@s en bici. Imprescindible traer bici propia en buen estado, y también casco si tienes menos de 16 años. Actividad gratuita, inscripción obligada.



Dónde


El Palomar (Barrio de Las Tablas, distrito Fuencarral-El Pardo)
Calle Capiscol, 5

Requisitos de obligado cumplimiento


Sólo es posible participar cumpliendo estas 4 normas:
  • Llevar la bici en perfecto estado: inflado de ruedas y frenos (Se recomienda chequear en días previos)
  • Llevar casco si tienes menos de 16 años (obligado por ley)
  • Seguir las instrucciones del monitor acompañante
  • Inscripción (necesario para el seguro RC)

Por qué un camino escolar para este barrio


Las Tablas es un barrio del norte de Madrid con un equilibrio entre población residente y población laboral por sus grandes empresas. Soporta en días laborales y horas punta un tráfico congestionado, que influye negativamente en la calidad de vida de sus ciudadanos y, en especial, de los niños y niñas en su camino al cole.

Los caminos escolares son promovidos hace años desde las administraciones públicas como la DGT, Ayuntamientos, etc para buscar soluciones a los atascos, humos y la inseguridad de los entornos escolares además de la promoción de los hábitos saludables y el fomento de la autonomía. La colaboración y el compromiso de las familias y la comunidad educativa es fundamental.

Estudios avalan el problema del abuso del coche como transporte al cole.

Ayuda a difundir esta iniciativa con este cartel en tu colegio





No hay comentarios :

Publicar un comentario