miércoles, 21 de marzo de 2018

Los impresentables

Escrito por Ani en el blog "No soy lo que estudié"


8.45 de la mañana. Como cada día, voy caminando al cole, feliz y llena de energía con mis 3 hij@s de 3, 7 y 8 años . Es un trayecto de apenas de 1 kilómetro, por una zona residencial y tranquila, que yo me he empeñado en hacer a pie (a veces empujando el carrito de mi hijo pequeño, a veces corriendo detrás de su bici sin pedales) por salud, conciencia ecológica, y por un sinfín de beneficios que nos aporta llegar al cole de forma activa en vez de metidos en un coche...


Pero lo que debería ser un paseo tranquilo se convierte,un día sí otro no,en una carrera de obstáculos y peligros por culpa de los IMPRESENTABLES.



Porque VALE que las aceras son estrechas y apenas cabe una sillita (y ya ni te cuento si hay un alcorque / farola / papelera en medio) y a veces me toque bajarme para poder circular;

VALE que si yo, como madre "motivada", me empeño en ir a pie para enseñarles a mis hijos de forma práctica las normas de circulación (en vez de tanto taller teórico de educación vial...), tengo que ir con mil ojos y mucho cuidado, buscando el lugar más seguro parar cruzar (porque no hay pasos de cebra pintaditos en la mayoría de los cruces que atravieso);

VALE que la gente tiene derecho a usar su coche para dejar a los niños en cole "de camino al trabajo" (de hecho mi marido de vez en cuando lo hace... aunque a mi no me encante la idea ;-)

Lo que NO VALE es que haya gente IMPRESENTABLE que me pite y me increpe cuando me veo obligada a circular por la calzada con la sillita de mi hijo porque no quepo por la acera, de menos de 70 cm de ancho, y la del otro lado resulta impracticable porque los coches aparcados de ese lado abren sus puertas (sin mirar) para que bajen sus niños.

No, señor repeinado del Mini azul. Aquí la "señora" de 38 años que justo hoy a las 8.45 de la mañana iba empujando una sillita por la calzada de la calle Madrigal, no es una irresponsable por poner en peligro a su hijo, mientras sus otras dos hijas van por la acera.

EL IRRESPONSABLE ES VD. por hostigarme con su coche cuando claramente se ve que no puedo ir por otro lado.

Es más, que sepa que ud. tiene menos espacio del habitual para esquivarme con su flamante Mini porque hay una preciosa fila de coches en doble fila, de padres casi tan impresentables como ud., que necesitan aparcar lo más cerquita posible de la entrada del cole - no vaya ser que lleguen tarde por estacionar debidamente y caminar 5 minutos -.

Por cierto Sr. Impresentable, ¿se ha fijado con qué propiedad hablo del tema? ¿Acaso yo, una madre irresponsable que expone a sus hijos a los peligros de la calle, sabe algo de normativa viaria, del reglamento de circulación o de seguridad vial??

Ingeniero de Caminos, especialista en tráfico, movilidad y planificación urbana; auditor de seguridad vial por el Ministerio de Fomento de España... mmm... no sé yo...

Pero tanquilo Sr. Impresentable: NO SOY LO QUE ESTUDIÉ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario