jueves, 1 de marzo de 2018

Ruta MTB de las Matas a Hoyo de Manzanares. Sábado 3 de Marzo de 2018.

Datos de la ruta: 45 Kms, 900 D+ descargar track

El tiempo nos está poniendo muy difícil la elección de las rutas, los que nos conocéis sabéis que no dejamos de salir ni un solo sábado, pase lo que pase, y caiga lo que caiga del cielo. Es algo difícil de explicar porque no es una obligación, ni un deber, pero se ha convertido en un compromiso que no podemos saltarnos bajo ningún concepto. Y sólo el hecho de entenderlo de esta forma es en sí una satisfacción que también es difícil de explicar.

Así que basta de explicaciones, este sábado hay ruta porque sí, porque todos los sábados la hay, y este sábado nos vamos a la sierra de Hoyo, porque nos encantan esos "malditos" senderos !!


El sábado 3 de Marzo hemos quedado en la estación de renfe de las Matas a las 8:55 hrs,  después de los saludos, fotos y breves preparativos saldremos en dirección norte hacia Hoyo de Manzanares. Este primer tramo, de unos 10 Kms será de pendiente ascendente, atravesaremos algunas urbanizaciones y pronto estaremos en la sierra de Hoyo propiamente dicha. Antes de llegar a Hoyo nos desviaremos para pasar junto a la urbanización parque de las Colinas y de ahí iremos en busca de la zona de la Berzosa.




La Berzosa es una urbanización rodeada de infinidad de caminos y senderos que se cruzan entre sí y que hacen de este laberinto natural uno de los parques de atracciones más divertidos que podemos recorrer en bicicleta.

Pagaremos el ticket completo así que podemos montarnos una y otra vez en la noria, daremos unas vueltas por esta zona de la Berzosa antes de pasar por el centro de Hoyo de Manzanares, donde podremos repostar agua y alimento si es necesario, antes de continuar con lo que será el final de nuestra ruta. Los últimos 12 Kms serán con tendencia descendente, y es que retrocederemos sobre nuestros pasos para llegar de nuevo a nuestro punto de origen en las Matas, donde daremos por terminada nuestra ruta oficial.

Es una ruta de las que llamamos rompepiernas, no se sube ningún puerto de montaña pero el sube y baja constante hace que se acumulen cerca de 1000 metros de desnivel. Como nos gusta decir, este es territorio Comanche, el enemigo no da descanso y te mantiene siempre alerta, sin saber qué te espera después de la próxima curva, así que debes emplearte a fondo, y al mismo tiempo guardar fuerzas. No hay excesiva dificultad técnica, pero encontraremos zonas en las que habrá que aplicarse para no poner pié a tierra.



Como siempre decimos, no es un paseo por Madrid Río, pero es algo asequible para cualquiera que le guste el MTB puro y duro y que tenga ganas de pasarlo bien.
Os esperamos a todos y todas, si no venís, saldremos de todas formas, pero preferimos que vengais.

Así que os esperamos, hay que salir todos los sábados !!




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario