lunes, 30 de abril de 2018

La Luna Clásica de Otero pone hoy el cierre a los 30 días en bici

Recorrido en bici por el Madrid histórico


Con la luna llena aparecen aullando entre las sombras de la noche los ciclistas de Madrid. Por tercer año consecutivo desde Ciclos Otero organizan las “Full Moon Ride" con el fin de que arraigue en nuestra ciudad esta tradición ya consolidada en las urbes más ciclistas del mundo. Las "Lunas Clásicas" son convocatorias abiertas las noches de luna llena que reúnen a amantes de la bici, la cultura y por supuesto la gastronomía. La salida tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 20:30 y la distancia de la pedalada oscilará entre 10 y 20 kilómetros. 


El trasfondo del recorrido varía en cada ocasión siendo un itinerario con encanto para conocer mejor la ciudad, buscando enclaves elevados para contemplar la luna llena y finalizando en espacios ciclistas donde poder tomar algo.

En la Luna Clásica de este lunes 30 de abril el hilo conductor del recorrido será Pedro de Ribera, maestro mayor de las obras y fuentes de Madrid en época de Felipe V, máximo exponente del barroco exaltado y del estilo churrigueresco, tan peculiar como distintivo de nuestra ciudad.

Liderará  la marcha el venerable ciclista y director de teatro Fernando Rojas, que deleitará a los asistentes con su gran conocimiento de las historias populares de Madrid. Como aliciente, y si el tiempo acompaña, la Agrupación Astronómica Madrid les acercará a la luna y a sus secretos con un súper telescopio Newton. 

El recorrido, que discurrirá sosegado y sin prisas, contará con la presencia de Matthijs Bonzel, actual embajador de los Países Bajos en España y que suele acudir los eventos ciclistas que se celebran en Madrid.

La Luna Clásica finalizará en La Bicicleta Café, donde invitarán a los participantes a una consumición y en la que se clausurará de manera oficial la edición 2018 de los 30 Días en Bici.

Aviso: En todo momento los participantes deberán cumplir las normas de circulación y, sobre todo, respetar semáforos, pasos de cebra y zonas peatonales. La organización no se hace responsable de los sucesos o accidentes que se puedan generar por no respetar estas normas o por cualquier otro tipo de accidente. Los participantes se hacen responsables de la mecánica de su bicicleta y se recomienda llevar los neumáticos debidamente hinchados. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario