jueves, 5 de abril de 2018

Ruta por los Senderos de Cercedilla: Sábado 7 de Abril 2018

Datos de la ruta: 46 Kms , 870 metros de desnivel +  Descargar track


La bicicleta nos da muchos regalos, y eso es de las cosas más bonitas. Si la semana pasada, nos ofrecía algo único,nuestra maravillosa ruta de ida y vuelta a Uclés, en la que nada menos que casi 30 personas conseguimos alcanzar el objetivo de llegar al Monasterio por tranquilas pistas y mucha via verde, cargados hasta arriba y ensayando el modo cicloturismo, esta cambiamos totalmente de tercio.

Si hay algo que los amantes de la bici de Montaña tenemos claro, es que senderos es igual a diversión. Esos caminos estrechos, a menudo emboscados, en los que tenemos que ponernos en fila de a uno y disfrutar de la montaña rusa, los giros, las subidas cortas y salvajes, las bajadas como un tobogán, nos exigen dar lo mejor de nosotros mismos y nos arrancan una sonrisa desde el primer metro cuando superamos cada dificultad.




Y esta semana os proponemos un auténtico concentrado, una ruta que en su mayoría circula por senderos. Tranquilos, la mayoría de ellos no revisten ninguna dificultad. Apenas en alguno de ellos puede que tengamos que caminar un poco. Pero aún así, merecerá la pena, porque siempre merece la pena. No os preocupéis por la dificultad, seguimos en la zona de rutas fáciles, rutas que os engancharán sin remedio, cortas, llenas de emoción y de mucha mucha diversión. Rock&Roll del bueno y para todos los gustos.








Y no hay nada de malo en pasear si lo estas pasando bien, si el bosque te rodea y la vista lo merece.





Este sábado os proponemos acudir a Cercedilla  en el tren de las 9:21 hrs.(Atocha 08:00, Nuevos Ministerios 08:07, Chamartín 08:15). Después de los saludos y la foto de salida del grupo, saldremos en dirección al llamado Camino del Agua, nuestra primera senda, entre pinos. Antes de terminarlo, giraremos a la derecha por el camino de la Vereda Alta, por otro sendero igual de divertido. Al fondo vislumbraremos el Embalse de Navalmedio, mientras ganamos algo de altura. Recorreremos un pequeño trecho del Camino del Calvario. Cruzaremos la carretera, iremos en dirección a la zona de la Barranca y emprenderemos la bajada por el Camino de los Almorchones.




Bordearemos un par de urbanizaciones y recorreremos los senderos de Becerril de la Sierra que tanto nos gustan, rumbo al embalse de Navacerrada, que casi casi rodearemos de sendero en sendero. La luz reflejada en sus aguas dará un broche excepcional a una ruta tan divertida. Tras cruzar Collado Mediano (posible escapatoria si estás cansado) donde podremos repostar agua, seguiremos por Matarrubia y la Serranilla camino del final de nuestra ruta circular: Cercedilla. 





En total, serán 45 km y menos de 900 m de desnivel. Un camino asequible que sin embargo seguro que saciará las ganas de los que quieran marcha. Y con varias escapatorias si tienes cualquier problema (Collado Mediano km 32, Los Molinos  km 39). Una ruta fácil, pero eso sí, no debes perdértela, porque pronto subiremos el listón, y más vale que estés preparado.


Dicen los del tiempo que este sábado va a llover en todo Madrid, pero dadas las últimas experiencias (ya ves la semana pasada mucho amenazar y ni gota), no sabemos si creerles o prepararnos para una ruta veraniega. Lo único que sí es seguro es que con o sin lluvia, o nieve o lo que sea, nuestra colección de senderos será memorable, un regalo. El regalo que todo biker querría recibir. Lo peor que nos puede pasar es tener que empujar la bici algún rato. Y eso es lo peor. Imagínate lo mejor!!

 No subimos  a mucha cota, y estamos siempre cerca de poblaciones de modo que si nos cansamos, o el día sale peor de lo esperado, tendremos donde tomar un chocolate calentito. Eso sí, no estamos locos (bueno un poco sí, pero no del todo) no olvides llevar tus mejores prendas de abrigo, guantes, calcetines de los gordos ... Que el frío no te amargue la fiesta.

Hay dos verdades universales: Todos los sábados hay ruta y todas las rutas tienen su diversión.

Te vienes a comprobarlo?? 


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario