viernes, 8 de junio de 2018

CICLISMO EN FEMENINO: El Soplao, aventuras y desventuras, por Yoli

Si nos contó cómo preparó el Soplao, no podía faltar cómo lo hizo

Sabemos que estáis esperando este momento. Llevamos ya dos semanas contando desde el punto de vista de nuestras féminas lo que es recorrer un Soplao, pero no nos podíamos ir de aquí sin llegar al colofón. El relato de Yoli. Ella ya nos contó lo que fue su preparación (Preparando el Soplao...), así que por qué no decirlo, teníamos ganas de saber cómo fue su vivencia. Al igual que su preparación, no nos deja indiferente... Aquí el relato día a día, porque el Soplao es mucho más que el día de la marcha. Que lo disfruten.

VIERNES
Nervios, nervios, NeRVioSssss... !!!!!  El despertador sonará pronto para cargar todas las bicis en la furgoneta, tengo todo preparado : equipaje y bici. Qué me falta ? nada, y si me falta algo.... ya me daré cuenta.... Otra vuelta en la cama, aún no hay sol... es pronto... duérmete. AAAhhhhggg !!!!  Nervios !! Nervios !! dejadme en paz !!! necesito dormir algo.... lo que sea ... Media vuelta más en la cama, a ver, todo va a salir bien. Más vueltas.... y otra más... sigue sin entrar luz por la ventana. Debe de ser pronto, muy pronto, demasiado pronto..... Me  rindo, arriba, 5 a.m. ....  es muy pronto !!! Espero a que suene el despertador ?
A ver, lo tengo todo ? Cabeza ? manos ? pies ? Sí. Mochila? bici ? también. Tarta ? Sí, tarta 😊 ayer fue mi cumpleaños y hay que celebrarlo. Todo listo ! 
Salimos !!! Salimos !!! ya no hay vuelta atrás. Hola, hola ! Vaaaamonos !!!





Llegamos !!!! Llegamos !!!! Hay que recoger los dorsales. Si no está el mio, todavía me puedo librar, no? En fin, no me acuerdo de mi número de dorsal, me busco en las listas y... ahí estoy (no hay excusas). Hay que cogerlo.
Hay un montón de gente, menudo ambientazo !!
Fotos !!! Fotos con los dorsales por todas partes, esto hay que inmortalizarlo. Nervios? donde estáis ? ya no sé si quedan.



Llegamos a la casa. Qué bonita !! me encanta !!! yo de mayor quiero vivir en un sitio así 😊. Repartimos camas, no hay sitio para todos, añadimos colchones hinchables. Esta noche es importante, hay que descansar bien. Muy bien.
Cena. Espaguetis boloñesa para todos (gracias Gabi, estaban muy buenos). Buffet libre de pasta recién hecha... mmmm...... qué más se puede pedir ? Los platos que antes tenían montaña se van vaciando, unos repiten, otros dejan los platos bien limpios (qué bueno estaba !!). Es la hora del postre, voy a buscar mi tarta. Espero que llegue para todos..... Golosones !!!! En cuanto ven la tarta me aplauden y me cantan el cumpleaños feliz (seguro que con el único objetivo de que me pusiera colorada... lo consiguieron).



Hora de dormir..... qué día más largo. Esta noche es importante, hay que dormir bien. Cierra los ojos.... Mmmm ... !!!! qué es ese ruido ???!!! Qué es eso que se oye ?? quién habla ?? "Pues he pagado 30€ y la comida no estaba bien... vamos no me ha parecido bien por que yo no he comido nada ...", "Jajajaja, qué me dices ? ya ves.... a mi tampoco me ha gustado ..." eihnnn??? esos no son de los nuestros.... Teníamos que haber podido coger la casa entera para nosotros, lástima. Tengo unas cotorras al lado, a ver si se acuestan ya. Les doy 10 minutos para que se callen, si no..... si no..... mmmm..... me voy a enfadar!!!. Pasa el tiempo... "Uuuuuuyyyy!! Jajajajaja", yo las mato.... (y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3 ..... y las cotorras al amanecer seguían hablando...). Sus vais a enterar !!!! cuando suene el despertador a las 5:30 me voy a poner a gritar como una loca hasta que os despertéis !!! cotorras, más que cotorras !!!

SÁBADO
Suena el despertador. 5:30 de la mañana, aún no hay sol.... Miro el móvil, 5 llamadas perdidas... no puede ser... Llaman de nuevo, descuelgo "Estoy abajo, ábreme". Einnnnhhhh ??? Me visto rápido, bajo, abro : Cómo has llegado hasta aquí ???? Adrian saluda y nos desea suerte a todos. Gracias, nos hace falta para esta locura.... Parece que va a ser un buen día. Allá vamos !!!
Todo listo, sacamos las bicis de la furgoneta, una por una. "Cual es tu bici ?", "Aquella", "A ver que te la revise....", "No hace falta, está bien, la he probado y va de maravilla." (Ni se te ocurra tocarla !!! Ni te acerques !!! No toques nadaaaaaa !!!! Aparta !!! Toca algo y te corto las manos !!!!).



Posición en meta (una hora antes de la salida) : Todos listos. Madre mía, cuanta gente !! y todos estos les han echado de su casa antes del amanecer ??? Hay mucho loco suelto....   Ehh!!! tu no te cueles !!! haber madrugado !!!. Pufff.... no estoy nada lista, sin lentillas, sin peinar, sin desayunar..... Hay tiempo, hay tiempo. Lo primero, el estómago. Traed esas galletas !!! Ya me peinaré después.... Anda !!! pegatinas !!! no estoy segura de querer llevar un serrucho en el manillar, esto que diga...  el perfil de altura.



Ahora sí, lista ! : bici tuneada, tripa llena, lentillas, guantes puestos, fotos hechas. 3, 2, 1 .......... Arranquen motores !!! Cuanta gente !!! esto no anda .... Ay! que se me pierde la gente ! unos por allí, otros por allá !! Se escapan, no llego... Qué hace este cerrándome el paso ??? no sabe ir recto?? Quita !!! Mmmm... vaya, todos perdidos...


Uooooooooo..... !!!! Qué bonitoooooo !!!! Uuuuuuaaaaaalaaaaaa...... !!!! esto desde el sofá no se ve.... Acabo de empezar y ya quiero que no se acabe nunca.
Rampa de hormigón rayado a la vista !! Tapón de gente (si no me quiero entaponar.... no me puedo bajar de la bici), molinillo, pim, pam, pim, pam... pufff... que pegadita voy al de delante como caiga me lo como. Está flojeando, que no se pare que me para !!!! "Dalee !!! ahí, venga !!! ya lo tienes !!! no te pares, no te pares !!!" (no sé si tuvo efecto, pero no se paró 😊 ).



Qué bonito es esto !!! El madrugón ya ha merecido la pena. Me estoy viniendo arriba, voy muy rápido... modera... modera que queda mucho todavía. Empezamos a subir, hay niebla. Seguimos subiendo, mar de nubes !!!!! Ohhh... !!

Primer avituallamiento : Hey !!! esos de ahí me suenan !!!! los conozco !!! Cremita por aquí, cremita por allá, qué sol y qué calor hace.... Qué buenos están los sandwiches de nocilla y me voy a por otro que son gratis. Plátanos al bolsillo y... arrancamos !!!!

Pero... Peroo qué es esto !!!!!!!!! se están formando tapones por que hay charcos !!!! Seréis señoritos todos.... pues yo no hago cola por charcos, voy a ir por todo el medio que es por donde más salpican. A ver si os vais a creer que voy a llegar limpia a casa ? Eso nuuuunca !!!!  Otro charco, plofff..... !! Ale, esta vez espero haber salpicado por lo menos a dos, seguro que se lo merecían....

Mountain Bikers de Pacotilllaaaaaa !!!! dos piedras en el camino y se entaponan por el único camino de 20 cm esquinado que está libre de imperfecciones .... Cobardes !!!!  las piedras son como los charcos, por todo el medio !!!! y por todo el medio que me meto, con lo divertido que es ! (cosas peores hemos hecho). Volvería a subir, tan solo para volver a bajar 😊



Segundo avituallamiento : Me meo, me meo, me meoooo !!!!! Uff.. que alivio. Tanto polvo... la bici empieza a hacer ruiditos. Aceite. Engrasar cadena. Aaaggghhh !!! se ha gastado el bote que llevaba, espero que sea suficiente. A ver qué dan aquí ? Mmmm... más nocilla, plátanos, aquarius, rellenar bidón.... lista ! (están llegando algunos compañeros... me da penilla abandonarles... pero... ) En marcha !

Primera subida larga : Modo puerto ON ! plato pequeño y al tran tran. Oohhhh... !!! qué bonito, momento foto. A ver si voy a estar cargando con la cámara para nada.... Foto por aquí, foto por allá... uno que me ha visto y se ríe... otro que me pregunta si es mi primera vez ... otro que me dice que se nota que lo estoy disfrutando.... Más fotos !! más fotos !! Subida larga, con vistas a todo el valle, como para perdersela !!!



A ver qué dice el serrucho de mi manillar ? Otro pico conquistado !!! Yyyyuuuhhhuuu !!!! y avituallamiento en ná !! voy bien para pasar el corte, eso significa que esto todavía no se acaba... Que hay más !!!!!! (Quiero que no se acabe nuncaaaaa !!!)

Se masca la tragedia : Hay una pequeña bajada de ná y un falso llano hasta el avituallamiento, se ve la carpa al fondo y todo. Un giro por pista... el de delante hace un atroche por el césped, parece divertido, voy para allá. Bajando !! Upsss... escaloncito... vaya, no lo había visto.... rueda trasera en el aire (voy a salir por delante... me echo para atrás..), un bache (lo que viene a ser un matojo grande de hierba de estos que crecen encima de las cacas de vaca...), pierdo un pedal (maldita sea !!! debería llevar las calas más apretadas !!! por qué las llevo tan flojas?? Ahh.. si, que llevo poco con esto...), la bici está muy inclinada, equilibrando que me la pego... tiro de la bici para el lado opuesto, se acaba el césped y entro en la pista de tierra... pérdida total de tracción y verticalidad... derrape y PUMMMMM ... !!!! 

Vaya, qué golpe... levanta... me va el corazón a mil... calma, calma... puedes andar ? Ayyy!!! duele... la bici está tirada en mitad de la pista... por mi ahí se puede quedar... Ahh!!! duele ... estoy sangrando... seguro que no es nada. Aparta de la pista no sea que el siguiente te atropelle... (caída + atropello ? qué mal futuro). 
A ver, revisión de estado : cabeza ? bien, manos? bien. "Te has caído?" (Sí !!! no lo ves !! déjame en paz, estoy haciendo recuento de daños !!!!) "Sí, no es nada". Se para otro, recogen mi bici y la apartan del camino. Uno dice algo sobre ir a avisar, y desaparece... o no (yo qué sé...) Sigamos : codos ? No, raspón en uno, pero no parece muy grave.. pica... Rodillas ? No, vaya y por qué miro para abajo.. ??? estoy manchando el césped de sangre ... los calcetines vale, pero el césped.... Calma... necesito agua... voy a por mi bidón.... "Eso qué llevas ahí es agua ??" (Ese quién es ? se ha parado ahora o ya estaba parado antes ???) "No, no...", Se quita la mochila y saca el camel,  me echa agua en la rodilla... Con menos sangre todo tiene mejor pinta.... (Gracias !, aunque creo que no le dije nada y simplemente me quedé mirando la pierna con cara de tonta...). 
David ha notado que no llegaba y se ha dado la vuelta, está esparciendo su botiquín por el suelo..... (No me toques !!!!!! Ni se te ocurra !!!!, Estoy bien ! Me has oidooo !?!?!). Me canso de andar  tontamente en círculos, me siento 2 segundos en el suelo, me hace falta. 
Aparece un coche de la organización. Dice que la ambulancia no llega hasta allí y que los médicos se acercan andando y que tardan (cómo si me hiciera falta, que estoy bien !!!!! estos no se enteran...). La carpa del avituallamiento se ve desde aquí, está ahí... ahí... !!! tan cerca. El coche dice que me suba y me lleva, David pretende ir con su bici y con la mía hasta allí... Pero estos no se enteran ??? qué estoy bien !!!!. Y siguen hablando sobre más opciones absurdas. Se ve que hasta que no actúe no me van a creer... Agarro la bici, me subo y al tran tran, el coche dice que me sigue justo detrás para por si acaso... (exageraos !!! debe de haber menos de 500 metros). 
Busco una marcha fácil, me tiembla la rodilla del golpe.... Piñón para arriba ?? no, no va .. clac, clac, clac ... no sube... (buen momento para romper la bici... sin mi piñón paellera no voy a llegar a ninguna parte). David ha debido de terminar de recoger su enfermería portátil y me alcanza. Le cuento que los piñones no funcionan. Le pido que mientras me arreglan a mi, que me arregle la bici. Estamos muy cerca del corte, no he mirado la hora pero antes de la caída íbamos bien, ahora no lo sé....  
Estoy bien, la aventura no acaba aquí, no acaba tan pronto, no puede acabar, no quiero !!! Abandono la bici y busco la atención médica del avituallamiento. Más tontos preguntando si me he caído... Pero no tienes ojos ?? El que me atiende muy majo, me pregunta si me van a bajar o si voy a seguir... (muevo la rodilla una última vez para asegurarme, la articulación funciona bien. Conclusión: chapa y pintura) "Sigo !" Aparece un señor pidiendo algo para estómago, le dan Almax y se va super agradecido (pobrecillo....., nadie le han contado que los experimentos alimenticios se hacen en casa ?? ). Me limpian las heridas (rodilla y codo) y me las tapan para que no se ensucien (creo que esto es lo más importante, que no se infecten...). 



Me crecen amigos por todas partes que me ofrecen de todo ... (como decía el anuncio ? Me gusta ser mujer, no?). Me encuentro con un amigo (nos hemos estado cruzando en todos los avituallamientos) y me pregunta si estoy sola y se ofrece a acompañarme. No estoy sola, pero gracias (tú haz tu Soplao, yo haré el mío, desde el cariño Jose, me hizo mucha ilusión verte).

Recupero mi bici, si no está 100% arreglada, los últimos 3 piñones (los grandes) funcionan de maravilla. Con eso ya puedo seguir. Gracias mecánico !!! Arrancamos !!! Le aviso de que voy a ir despacio y que no me espere (solo me faltaría tener que ir pendiente de si me espera o no, o de si pasa el corte o no, además de ocuparme de mi.... quita, quita... ya tengo suficientes preocupaciones en la cabeza. Nos veremos en meta).

Intento recuperar el estado de ánimo que tenía antes del golpe, no funciona.... el esparadrapo está muy apretado y toda mi atención se desvía hacia la rodilla en cada pedal. Viene bajada, bien !!!! una bajada con algo que piedra en la que voy gastando frenos como si no hubiera un mañana... En cada bache me pica el codo.... Termina la bajada. Paso el corte. Paso el corte !!!!! Puedo seguir !!! Ay!! qué alegría ! Tenemos un llano que se mete en el bosque, cruce de caminos con gente que va a pie. Gente animando con cencerros (ahora más que nunca necesito los ánimos)... 



La noticia se expande como la pólvora, en el siguiente avituallamiento todos me preguntan... Ya no sé qué cara poner para que se crean que estoy bien... Cojeo, y eso no me gusta.... pero es más o menos normal.  Adiós al parar !!! en cuanto esto se enfríe voy a ver las estrellas.... tengo que mantenerlo en caliente. 

Avituallamiento : sandwiches de jamón, ambiente alegre y relajado (porque hemos pasado el primer corte, ya casi no hay presión). Me lleno la boca, recargo plátanos, recargo bidón, aquarius para mi y saliendo. Me voy y los dejo tirados en el césped, en un corrillo, haciendo chistes y disfrutando del sol. No me puedo enfriar....... Además, voy a ir despacio. muuuuyyyy despacio....

Bosque, todo bosque !!!! Modo puerto ON (ultimo piñón, no doy para más). Eh ??? Respira !!! Qué es eso ? Eucalipto !!!!! dónde ? allí !! Qué grande !!! Me encanta !! (ya sólo por esto, ha merecido la pena seguir). Saco la cámara : fotos, fotos y más fotos, todas verdes !!!! (rezo para que la raya negra que ha aparecido en la pantalla de la cámara afecte solo a la pantalla y que las fotos salgan todas bien.... Si, he roto la cámara en la caída...).



Sube, sube, sube ... Qué bonito, quiero seguir subiendo para siempre !!! Agus, esto no es como subir la Morcuera, esto es MUCHO más bonito!!!! 
Vaya, problemas técnicos. Se me ha aflojado el esparadrapo, la gasa está toda roja y me molesta más que protege. Se va a caer !!!! no se puede caer, si se cae se me va a infectar y se acabó el paseo por este bosque mágico, fresco y verde. Quiero más magia !!! Pánico absoluto : Intento sujetar la gasa y ponerla en su sitio sin bajarme de la bici (no quiero parar), uno de los que me adelanta me pregunta (hace rato que me he acostumbrado a que me adelanten, y sabes qué ? me da igual), le digo que bien, pero que se me cae, que el esparadrapo se ha soltado. Me ofrece cinta aislante. Salvada !!!! Coloco las gasas, enrosco la cinta negra y.... Robocop Power !!! Mil gracias señor de la cinta aislante.

Mi manillar dice que estoy cerca de un pico. Todo lo que sube baja. Necesito una bajada para recuperar el culete (ya no sé si es mio o me lo han cambiado en un descuido). Parece ser que todo el mundo va igual.... debe de ser algo común en la zona... 
La bajada tiene su efecto en el culete, además se me enfría la rodilla. Enseguida viene otro minipico (o eso es lo que anuncia el serrucho de mi manillar, últimamente lo miro mucho, bendita pegatina !!!!). Comienza la subida, primer pedal, Aaaaagghhhhh !!!!, segundo pedal, Ayyyy!!!, tercer pedal, Ufff.. pues no era para tanto... quejica... 
Calentando motores de nuevo.... Empiezo a perder los ánimos un poco.... pienso en todo lo ocurrido....  no voy mal de fuerzas, pero no sé si puedo seguir.... tengo sed y el estómago lleno de agua... mala señal, solo he ido al baño una vez en todo el día..... peor señal. Esta sensación me suena, y no la quiero...(la otra vez no acabé muy bien...) Avituallamiento en breve, a ver qué podemos arreglar....


Comida, Ven a mi !

Terminando la subida, hay unas praderas preciosas con caballos y la carpa del avituallamiento al fondo. De repente, mi nombre llega a mis oídos. Quien me llama ?? Jajajajajaja !!!! Qué alegría !!! han subido hasta aquí !!! no me lo puedo creer !!! Sois lo mejor !!! enseñadle a Mari Watios como se anima !!! Sí señor !!! Mmmmm... chocolate.... galletas .... Dadme todo lo que os sobre que yo me encargo. 
Después de saquear a los amigos, me voy a saquear el avituallamiento. Caldo !!!!! caldo caliente !!!! 2 tazas por favor !! (el caldo me devuelve la vida, no sé de quién fue la idea pero 2 besos a quien le toque). Me vuelvo a encontrar con Jose, tiene cara de preguntarse qué leches hago ahí... la verdad, que yo también me lo pregunto....

Ultimo esfuerzo antes del segundo corte (decidir si subir al negreo o no), después de todo parece que voy bien de tiempo.... asombroso... no me lo creo ni yo. Observo este último valle ya cayendo el sol.... y con energías renovadas ... A por el Negreo !!! lo subo andando o a rastras si hace falta, pero a por él !!!! ya es mío !!!

Bajada, bajada. Pueblo. Rodilla fría. Rampa de hormigón en subida...... andar es bueno, seguro. Mierda de pierna, está dejando de doblar !!! Vaya.... más que empujar la bici cuesta arriba me estoy apoyando en ella para avanzar... Ya no sé hasta dónde voy a poder llegar... Árboles, casas, río, cruzamos un puente, senderito bonito, bonito.... 

Último avituallamiento : Esto hay que celebrarlo por todo lo alto, montaditos de lomo, tortilla, más caldo !!! más tortilla, más lomo .... (si repetí fue únicamente por aquello de que no sobrara comida... sacaron 3 tortillas distintas y claro... había que probarlas todas... pero solo para poder llevar a cabo el test de calidad).

Andando !!!! y nunca mejor dicho, más rampas de hormigón.... Voy a seguir arrastrándome, ya le estoy cogiendo el gusto a esto... La promesa: "en cuanto se acaben las rampas de hormigón me subo de nuevo a la bici". Se me está enfriando la rodilla... Ufff.... Dónde estaba el desvío para no subir esto ?? Yo no he visto carteles para desertores ... Ves, si es que vas muy rápido, cómo loca, quién te manda pasar este segundo corte ??? Pufff... se me está haciendo larga esta subida, cuando se acaba el hormigón ?? Ya ... ahí se acaba. Por fin, camino de tierra, es decir, que no tiene una pendiente suficientemente indecente como para poner hormigón. Ale, sube. Aaaayy!!!! Rodilla fría..... Aaaayyy !!! muy fría..... quien me manda.... ???  



Se está haciendo de noche, pero la temperatura es buena. Con la noche está entrando la niebla. Va estar curioso llegar a arriba. Pim, pam, pim, pam, qué viva el plato pequeño y los piñones grandes !!! Por fin arriba. Tenemos una noche preciosa con una luna pequeña (media rajita de melón), pocas estrellas visibles y niebla.
Hora de poner el foco. Y se hizo la luz !!! La luz rebota en todas y cada una de las gotitas de agua que hay en el aire... y se mueven, al igual que se mueve el aire.... es tan mágico. En este momento aparecen dos más del grupo (creí que ya me habían adelantado todos !!! resulta que no!!!). Qué alegría veros, qué buena vuestra compañía !!! Bajemos juntos de la mano !!! (bueno, mejor no, que no quiero volver a probar el suelo..... que cada uno baje a su ritmo). 
La cinta aislante me está fallando. Con tanto andar las gasas se han movido por todas partes. Ahora toca bajada, es decir, que se va a levantar polvo y esto no se puede ensuciar..... Aahhhh!!! qué rabia !!!! cómo hago yo ahora ??? Y esteeee ?? qué hace aquí  en medio de la pista?? qué ha perdido ?? Ahh.. una pieza del foco. Mmmm... tu tenias cinta aislante, no? Sácala !!! dame un poco !! Dos vueltas de cinta aislante marchando !!! (ahora blanca, que en la variedad está el gusto). Esto ya aguanta hasta la meta !!!! Sííí !!!! lo voy a conseguir !!!

Bajada. Repechín. Bajada. Falso llano. Bajada. Bajada.... Luces a tope, visibilidad nula, solo gotitas de agua en el aire, volando.... Una vaca !!!! quítese de en medio señorita ! no obstaculice el camino..... Bajada. Luces. Coche. Carretera....  Esta carretera me suena.... por aquí hemos pasado con el coche. Ya estoy cerca, muy cerca  !!! esta carretera casi cuenta como bajada y todo 😊. Plato grande !!! Pueblo !! este pueblo me suena.... aquí hemos aparcado esta mañana. Ya estamos, ya estamos !!! 
Mmmm... queda mucho ? se me cierran los ojillos.... mmmm....  y esa luz ?? Ostris !!!  que me voy para el otro carril, viene un coche de frente... reacciona !! a la derecha, a la derecha, tira para el arcén... alguien me ha gritado que fuera para la derecha, no sé quién es pero bien hecho. Abre los ojos.... abre los ojos.... despierta ...  Este es el pueblo anterior, ya está hecho. Gente gritando  (la gente todavía tiene fuerzas para animar ????). Aquí es donde hemos hecho cola esta mañana para salir... veo la meta, ahí está.... Mi nombre suena por megafonía... he llegado !!!!! he llegado !!! Gritan mi nombre desde el lateral !!!! Los que ya han llegado están todos ahí !!!! Quiero mi abrazo de meta  !!!!! 



Conseguido !!!!

Ya está hecho !!! feliz !!! TAN feliz !!!! (Sí, muy feliz, ahora pásate por la enfermería y que te echen la bronca por maltrato de rodilla.... )
Malas noticias, no estoy sola en la enfermería .... una caída a nada de llegar le estropea el hombro a otro amigo. Se lo van a llevar para hacer radiografías.... Mala suerte, leches !!!

DOMINGO 
Amanece. Entra luz por la ventana. Me da igual, media vuelta, estoy cansada ..... Me giro, Ay! pues va a  ser que sí me hecho algo en la rodilla.... bueno, cuando me levante lo miro, ahora no adelanto nada. Dormir !!!! Mmmm... quien hace tanto ruido ? Aaahh !!! se estarán acabando todas las cosas de desayunar !!!! Corre !! arriba !!! Ay !! tengo la pata más tiesa que el palo de una escoba..... 
Vaya... Qué esto que tengo en la cara ??? una sonrisa ... ? Debe de ser algo común en la zona y, por lo que veo,  altamente contagioso porque los demás también la tienen.

Lo prometido es deuda : Alguien prometió un cocido montañés como recompensa al Soplao. Reclamo mi premio !! 
Vamos en su busca, pero pasamos primero por el nacimiento del río Ebro. Precioso.... y qué curioso que el agua sale de la tierra con cierto toque blanquecino, como si llevase nubes dentro... (y ya de paso me voy haciendo experta en las artes del cojeo, que aunque no muy estéticas, sí complicadas...).


Y el cocido llegó, y qué rico estaba. y después de eso, llegó la siesta (menos mal que yo no conducía... mil gracias a los conductores, que supieron mantenerse despiertos sin mi ayuda!!! ).

La lista de Soplaos para el año que viene ya está abierta. Te vienes ?


No hay comentarios :

Publicar un comentario