viernes, 3 de mayo de 2019

Curso de capacitación profesional en Operario/a de Ciclologística, del 6 al 27 de mayo



La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y el proyecto europeo UIA Mares de Madrid en colaboración con Autoescuela Gala y SIMSS “Soluciones Integrales de Movilidad Sostenible y Social SLL” lanzan la I edición del curso de capacitación profesional en Operario/a de Ciclologística. Se trata de una propuesta formativa pionera, totalmente gratuita, destinado a personas desempleadas o inscritas en mejora de empleo en oficinas del municipio de Madrid.

Comprende 75 horas de duración y se desarrollará del 6 al 27 de mayo de 2019 en las dependencias de la Autoescuela Gala en la calle García de Paredes de Madrid. Supone una oportunidad para formarse en el emergente mercado de la logística y la movilidad sostenible.

En el contexto de las políticas de cambio climático y calidad del aire, la situación en el transporte y la distribución urbana de mercancías está en un proceso de reflexión y cambio. El auge del comercio electrónico está originando amenazas y oportunidades en el reparto urbano de mercancías. En este escenario la bicicleta de carga se presenta como un vehículo que no genera congestión y además permite una distribución 100% ecológica y responsable. La flexibilidad y su capacidad de adaptación a rutas cada vez más exigentes hacen que haya una mayor demanda en el mercado de personas operarias en ciclologística.

El curso contará con las principales empresas que desarrollan su actividad dentro del sector hoy en Madrid como son Black Kvrier, La Bici de Elliot, La Pájara, MenSOS y Okocicle. Todas ellas tienen amplia experiencia y recorrido en el sector de la ciclologística y la gestión de servicios de mensajería.

Los contenidos del módulo tienen como objetivo adquirir conocimientos teóricos y prácticos en conducción de bicicletas y triciclos de carga, la atención al cliente, la gestión de los pedidos de recogida y entrega de mercancías.

Esta iniciativa municipal, pionera en Madrid, contribuye a dar un primer paso en la necesaria y demandada profesionalización del sector a través de la creación de módulos formativos para las tareas de distribución urbana de mercancías en ciclos de carga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario