miércoles, 26 de junio de 2019

Ruta MTB Nocturna El Escorial-Madrid Viernes 28 ==> Sábado 29 de Junio de 2019

¿Te vienes a descubrir las emociones de rodar de noche?

Ruta corta (67 km) 435 md+ Track de la ruta en wikiloc

Ha llegado el verano. Los del tiempo amenazan con olas de calor del Sahara y don Lorenzo atiza de lo lindo buena parte de las horas del día. Y claro, siempre habrá quien diga que no se puede salir a montar en bici... ¡Pues no! Claro que se puede. Y como en tantas ocasiones, nos gusta hacer de la necesidad diversión. Si en invierno uno tiene que aprender a disfrutar de la nieve y del barro (y el que diga que no son divertidos es porque no los probó), en verano,  hay dos recursos para el ciclista. La montaña, y, sobre todo, las rutas nocturnas. 


Y no, no te lo vamos a negar, lo de rodar por caminos por la noche, parece una locura... hasta que lo pruebas. Sí, yo también lo pensé la primera vez, que se ve peor, que no hay paisaje que disfrutar, o que te vas a quedar dormido. Si eso es lo que piensas....Estas equivocado. El rodar a la luz de los focos te obliga a concentrarte en las sensaciones sobre la bicicleta. Te hace descubrir trazadas nuevas. Transforma los senderos sencillos de simples montañas rusas en emocionantes atracciones, más similares al "tren de la bruja". Y no, no te duermes, porque la adrenalina te mantiene despierto. 

Así que como cada verano os animamos a descubrirlo, a hacerlo en compañía que es como se hacen estas cosas, a disfrutar de una ruta sencilla pero muy muy divertida, con lo mejor de rodar de noche y al alcance de todos. ¿Te animas? Pues ¡Vamos!



Este Viernes (sí, viernes!!)  hemos quedado en el Escorial a las 23:45 (tren con salida de Chamartín  a las 22:50). Una vez en la estación subiremos a hacernos la foto de grupo en el Monasterio, antes de cruzar el pueblo para tomar dirección a Madrid. Será un camino relativamente fácil, ligeramente descendente, pero no exento de diversión.  Cruzaremos la Dehesa de Navalquejigo, antes de llegar a Valmayor. Allí nos esperan sus divertidísimos senderos. Si ya de día son divertidos, de noche aún más. Te van a encantar, garantizado! Rodearemos buena parte del embalse y pasaremos bajo la M-505. Seguiremos bajando, junto a la urbanización Las Cuestas por el camino del canal del embalse de Valmayor. Pasaremos por Villanueva del Pardillo, para reponer líquido y fuerzas. El resto del recorrido seguirá en trayectoria descendente, con continuos sube y bajas, pasando por Villafranca del Castillo, hasta llegar cerca de Boadilla del Monte. Desde ahí, urbanizaciones y pistas de tierra se sucederán hasta llegar a la Casa de Campo, nuestro destino final en esta ruta, donde seguramente, cambiaremos las cervezas por un chocolate con churros. Bueno, mejor ya que estamos, nos acercamos a San Ginés, que seguro que estará abierto sea la hora que sea a la que lleguemos.

En total serán 67 km, pero bastante fáciles, con tendencia claramente descendente. Una de esas rutas fáciles que solemos usar a principio de temporada para iniciarnos, pero que esta vez queremos que probéis a hacer de noche. Recorrerlo nos llevará más o menos 7 horas, puede que un poco más, lo que nos permitirá llegar a Madrid cuando vuelva a haber trenes para volver a casa (los que seais de fuera). Y tendremos todo el sábado para descansar después de toda la noche pedaleando.

En la ruta pasaremos por bastantes poblaciones, así que no tendremos problema en encontrar agua, pero sí deberías llevar comida, porque no es seguro que podamos encontrar nada abierto hasta la mañana. Y sí, aunque normalmente uno por la noche no come, bueno, estás haciendo ejercicio, así que sí, tenemos que comer.

Si es tu primera nocturna, te dejamos aquí algunos consejos importantes. Evidentemente, necesitarás focos, tan potentes como puedas, y hacere a la idea de disfrutar de otra manera de montar en bici.  Pero lo importante es atreverse. No, no se queda uno dormido. No, no es cansado. Es divertido, fresco y emocionante. Otra manera de disfrutar dando pedales que tienes que descubrir.  ¿Te atreves?



IMPORTANTE
Desde el 2 de Junio y durante unos 6 meses, estará cortado el servicio entre Atocha y Chamartín en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las lineas C3 y C4 mantienen el servicio entre Atocha y Chamartín.
Más información:    plano      web de Renfe

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario