martes, 17 de septiembre de 2019

Actividades del Ayuntamiento de Madrid para celebrar la Semana de la Movilidad 2019



El Ayuntamiento presentó el programa de actividades para la SEM 2019 que lleva este año el lema 'Camina con nosotr@s' Todo el programa se puede consultar en caminaconmadrid.madrid.es

BiciMAD una hora gratis


El domingo 22 de septiembre, Día Europeo sin Coches, y por primera vez en la ciudad, la EMT pone a disposición de los usuarios de BiciMAD de forma gratuita su flota de bicicletas eléctricas. Durante una hora y en cualquier estación de BiciMAD cada usuario podrá utilizar las bicicletas sin coste.




FAQ
¿Cómo puedo beneficiarme de la hora gratis de BiciMAD?

Para poder disfrutar de la hora gratis de BiciMAD debes ser usuario del servicio y utilizarlo desde las 00:00 hasta las 23:00 horas del domingo 22 de septiembre en cualquier estación de BiciMAD. El sistema no cobrará la utilización de hasta 60 minutos.

Como indican las condiciones del servicio, debes tener tu abono anual activo y con el saldo mínimo de 0,50 € para poder desanclar.

¿Y si no soy usuario?

Si no eres usuario, esta es un ocasión estupenda para probar el sistema. Te animamos a que te des de alta como usuario ocasional. Solamente tienes que acercarte a cualquiera de nuestras estaciones y gestionar el alta de tu abono ocasional desde la pantalla del tótem. Tendrás que registrar tus datos personales y autorizar una fianza de 150€. Esta fianza será devuelta 24 horas después de que haya finalizado la vigencia de tu abono.

¿Es necesario utilizar la hora gratis de una sola vez?

No, puedes realizar todos los viajes que necesites y hasta que no superes un cómputo de 60 minutos no se te facturará nada. De este modo, puedes hacer dos viajes de media hora, cuatro de 15 minutos o cualquier otra combinación que necesites.

¿Se puede utilizar en cualquier momento del día 22?

Casi, puede utilizar tu hora gratis desde las 00:00 hasta las 23:00. Los viajes iniciados a partir de las 23:00 del día 22 tarificarán con normalidad.

¿Qué ocurre si utilizo la bici más de una hora?

Si utilizas el servicio más de una hora solo se facturará el tiempo que exceda de la hora gratuita. Se te aplicará la tarifa habitual estipulada para tu abono, ya sea anual u ocasional.

¿Por qué se regala una hora de BiciMAD?

Para celebrar el Día Europeo sin coches y clausurando la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por el sistema de bicicleta pública como alternativa de transporte sostenible.

Educación

 42 centros STARS en Madrid en el curso 2016-2017
El jueves, 19 de septiembre, más de 20 colegios e institutos de la ciudad de Madrid partirán desde sus distintas ubicaciones en la ciudad para, tras recorrer 3,3 kilómetros, concentrarse en Matadero. Es el itinerario ciclista escolar del Proyecto STARS.

Al día siguiente viernes, 20 de septiembre, en el Huerto del Retiro, se celebra de 16:00 a 18:00 h el taller ‘Aprende a mantener la bicicleta para moverte de forma segura’. Hay 25 plazas que requieren inscripción previa.

Clásica Otero y museo Cerralbo



Un año más la Clásica Otero figura en el cartel de la programación pero en esta edición el homenaje es a la mujer ciclista. Parte desde el kilómetro cero en la Puerta del Sol el sábado, 21 de septiembre, a las 9:00 h y transcurrirá por las calles más emblemáticas de la ciudad para finalizar en el circuito Enrique Otero en la Casa de Campo.

La jornada del sábado también tiene otras propuestas ciclistas: entrada gratis al Museo Cerralbo si vas en bici. Para ello hay que acreditarse en taquilla con un selfie tomado con la bici en la puerta del recinto. Si además la foto se comparte, se entra en un sorteo para entradas a un concierto de otoño en el museo. Para el domingo, está prevista la sexta actividad subidos en una bici: Biciaves, el itinerario ornitológico guiado en bici por el Manzanares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario