jueves, 31 de octubre de 2019

Ruta MTB por el "Territorio Comanche" del Oeste. Sábado 2 de Noviembre de 2019

Lo llaman territorio Comanche. Por algo será

Ruta difícil, con un buen porrón de kilómetros y bastante desnivel.


Hace no mucho en unas vacaciones, un señor (suizo para más inri) me miraba con cara de pena cuando le dije que soy ciclista y vivo en Madrid. Porque, pensaba, pobre de él, que en Madrid solo hay museos y mucho, mucho tráfico. Pero los enbiciados sabemos que no. Que más allá del humo de la M-30, Madrid tiene un sinfín de paisajes. Cada punto cardinal hacia el que vuelvas los ojos tiene sus regalos, que todo amante de la Naturaleza, la historia y la diversión puede disfrutar. Todos ahí, al alcance de la mano. O de las ruedas.




El Norte es la Sierra. Parajes que pensarías son de Canadá, o de Suiza (jeje, le enseñé unos cuantos al ínclito). Es Cercedilla y El Escorial. Es la Fuenfría, la Morcuera,la Bola,  el Lozoya y por supuesto, más allá, la Sierra pobre. Son para el ciclista de montaña, los puertos, largos, interminables, donde llenar tus ojos de cielo.

El Este es la Alcarria, las carcavas, Alcalá de Henares y el Ecce Homo,  un sinfín de pueblos que huelen a miel. Para nosotros los ciclistas, son también  los Lagartos de Alcalá, pura diversión, y un paraiso para rodar de pueblo en pueblo, eso sí, cuando el barro nos lo permite.

El Sur, el sur es Aranjuez y Colmenar de Oreja. Es Chinchón y la vía verde del Tajuña. Son pueblos de labranza que te recuerdan que esto es, en parte, también La Mancha.  Y que te dan ganas de rodar a lomos de tu montura como Don Quijote. Son rutas de plato grande. De pasar de los 100 km sin despeinarse, de sentir el viento en la cara.


Y el ¿Oeste? El Oeste es muchas cosas. Es todo lo que pasa entre El Escorial y San Martín de Valdeiglesias. Es, terreno de pre-sierra, de paisajes de dehesa a veces y de grandes roquedos otras. De robledales. Y si eres ciclista de montaña, es una zona de pura diversión. Es el "Territorio Comanche" .  Una zona donde no hay un metro de descanso, donde tienes que ganarte cada victoria. Donde las subidas son cortas e infartantes y las bajadas rápidas y técnicas.  Pero que nunca te deja con mal sabor de boca. 

Así que hemos pensado que este sábado, aprovechando que muchos estaréis de puente, nos vamos a dar un paseo por el Oeste. ¿Paseo? No, esa no es la palabra. Nos vamos a EXPLORAR, así con letras grandes, el Oeste de la Comunidad. Contaremos como siempre con los mejores guías, expertos zapadores. Pero no os vamos a engañar, no será un camino de rosas, porque nunca lo es. El Oeste es salvaje, rudo, maleducado. Te lo pide todo, te hace sudar tinta. Pero a cambio, te devuelve algunos de los mejores días de puro y duro MTB. 


Este sábado hemos quedado en la estación de cercanías de Pinar de las Rozas a las 9:00 (Tren con salida de Atocha 8:19, Principe Pío 8:30, Pinar: 8:52 o bien con línea C2, Nuevos Ministerios 8:06, Chamartín 8:12, Pitis 8:25, Pinar 8:39). Tras las debidas presentaciones, y la foto de rigor, saldremos por el camino de los Cazadores. Recorreremos los Ranchos, la Cañada, y seguramente, nos encontremos con algún que otro indio. Del resto de la ruta, no podemos deciros más, salvo que los supervivientes acabarán en Torrelodones, con una buena sonrisa en la cara. El resto es una sorpresa que os tenemos reservada a los valientes que os atreváis. Sí os garantizamos que tendrá mucha diversión, que cada kilómetro será de esos que suman doble y que no serán pocos (cerca de los 80, como manda una buena jornada de ciclismo de aventura). Vamos, que mejor pensárselo. No es una pequeruta, es casi un reto. Pero así es el ciclismo, un deporte de valientes, y así es el Oeste, un terreno agreste e inóspito.

Así que no lo dudes más, apúntate, si te atreves. El Oeste te espera. Y allí está la diversión más salvaje



IMPORTANTE
Desde el 2 de Junio y durante unos 6 meses, estará cortado el servicio entre Atocha y Chamartín en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las lineas C3 y C4 mantienen el servicio entre Atocha y Chamartín.
Más información:    plano      web de Renfe

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario