jueves, 21 de noviembre de 2019

Ruta MTB por los Caminos y Trialeras de Guadalix y Navalafuente. Sábado 23 de Noviembre de 2019


Ruta Circular. 67 km. 1266 m d+. Track de la Ruta en Wikiloc


Ya vamos entrando en harina. La temporada continua, y va siendo hora de aprender cosas nuevas. Y de divertirnos, claro está. 

Y la ruta de este sábado es de esas de volver a casa, con los deberes hechos, y una sonrisa de oreja a oreja. Una ruta de divertirte haciendo bajadas por trialeras llenas de Rock & Roll y mucho Funky, o si lo que quieres es ir poco a poco entrenando tus habilidades pero a tu propio ritmo, una ruta que te dará la oportunidad de probar tus destrezas en el nivel que tu mismo te propongas. 

 ¿Qué, te animas? Pues ¡Vamos!
Lo bueno es que los tramos de estas trialeras los podrás hacer al ritmo que mejor te convenga. No son demasiado difíciles, los hay de diferentes niveles, pero, sí son la ocasión de probarte un poco. Nos gusta crecer, aprender, ir un poco más allá. Juntos es mas fácil, más divertido, y por supuesto, más seguro.

Ya sabes, en enbicipormadrid, al final siempre vamos al ritmo del más lento ya que cada cierto tiempo paramos para agrupamos, y siempre, siempre esperamos a todos: ¡No man Behind! Así que no te preocupes, cualquiera con un mínimo de fondo podrá completar este ruta de 68 km. y unos 1300 metros de desnivel acumulado. 


Este sábado hemos quedado en la estación de Colmenar Viejo a las 9:02 (Línea C4B que pasa por Atocha a las 8:21, Nuevos Ministerios 8:29,  Chamartín 8:34).


Tras los saludos y fotos de rigor tomaremos el carril bici hasta Soto del Real. Tiempo de rellenar agua en la fuente y reagruparnos, antes de salir por el camino de la Morcuera. Como otras tantas veces, pasaremos por la Ermita de San Blas donde pararemos un momento a hacernos una foto, justo después enfilaremos hacia la derecha, en dirección a Miraflores y pasaremos por la estación abandonada y empezaremos la subida del arroyo del Valle, por la dehesa y el cerro del Hornillo (GR-10), la mayor dificultad del día. Serán unos 5 km, con algún que otro tramo durillo. Una subida que nos hará esforzarnos. En general es llevadera, pero...hay algún tramo de esos que te ponen a prueba. ¿Serás capaz de hacerlos sin echar pie a tierra? Inténtalo, que los mejores piques son contigo mism@.  Pero la fama hay que ganársela. Una vez arriba, bajaremos con precaución hasta llegar a Bustarviejo. De nuevo, un descanso en su plaza, y a prepararse para lo que queda. A partir de aquí empieza la diversión: caminos y senderos en bajada repletos de trialeras muy divertidas que primero nos hará pasar delante de las ruinas de del Molino Cimero. Enseguida nos incorporarnos a la M-631 que recorreremos durante un kilómetro. 


Pasaremos por debajo del altísimo viaducto del antiguo tren del translozoya (que tantas veces hemos cruzado por arriba). Enseguida tomaremos el camino de Guadalix en el que encontraremos otras divertidas trialeras que, por Navalafuente, nos llevarán a Guadalix. Desde aquí cogeremos la M-625 por unas pocas decenas de metros hasta girar a la izq. por el camino de las Casas. Una subida bastante dura (sobre todo por la dificultad técnica de rodar por un sendero estrecho de piedra suelta), que nos llevará hasta Los Collados y El Recuenco. De allí al Cordel de Hoyo de Manzanares y donde cogeremos el cordel del Sestillejo en otra trialera bastante empinada y técnica que nos llevará por el arrollo de Tejada al descansadero de la Navalahijarro Longo. Aproximadamente en el Km 60 giraremos a la dch. por el camino de Pedrezuela. Pasaremos delante de la Fuente del Moro y llegaremos por fin de nuevo a la estación de Colmenar. La ruta no es muy larga (68 km) pero si es muy variada y sobre todo de esas que llamamos “disfrutonas” que en bastantes ocasiones pondrá a prueba nuestras habilidades técnicas. Pero, como siempre ocurre, el nivel de dificultad y esfuerzo lo acabas poniendo tú mismo adaptando la velocidad y el esfuerzo a tus propias posibilidades. ¡No te lo pienses! ¡Si tú quieres, tú puedes!   Nosotros ponemos la ruta. Tú pones las ganas. 


Y ahora ¿qué? Coges la bici o te vas a perder esta fantástica ruta? 


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario