martes, 24 de diciembre de 2019

Curso de reparación y mantenimiento de vehículo eléctrico. Nivel II. Diciembre 2019 Enero 2020



Tras 6 ediciones del curso de “Reparación de bicicletas eléctricas. Nivel I” arranca la primera edición del nivel II, en este caso ampliando el temario y abordando, no solo la bici eléctrica, sino también el patinete y la moto eléctrica.

El nuevo curso, de nuevo subvencionado al100%, por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid esta coordinado por la iniciativa Simss, empresa en fase de formación de la economía social y solidaria que integra profesionales del sector como Autoescuela Gala, BioBike, Ciclos Otero Trece Catorce y EBxM, y a sus monitores como parte fundamental de la Sociedad Limitada Laboral que la conforma.


Este curso, nivel II, afianza la trayectoria formativa, orientada a la movilidad eléctrica, y da un salto sustancial rematando la formación mecánica de la bici convencional y eléctrica (nivel I) e introduciendo la moto y patinete (nivel II) como un paso previo al siguiente nivel, en fase de programación y estudio, donde se integrará el coche eléctrico (nivel III y IV) con este diseño programático, se pretende completar un recorrido formativo, orientado a cualquier perfil académico, que va desde la mecánica mas básica a la mas compleja, y siempre relacionada con la tracción eléctrica y almacenamiento en batería de litio.

Con este programa, SIMSS SLL, se posiciona como uno de los pioneros en la formación básica, de los vehículos de movilidad eléctrica en el espectro nacional.

Contenidos y objetivos del Curso de reparación y mantenimiento de vehículo eléctrico Nivel II


Los alumnos recibirán 175 horas de formación 70% práctico y 30% teórico. impartidas en nuestras aulas/taller por profesionales, en activo, del sector de la movilidad madrileña. Tras superar las primeras 50 horas de formación, en las que se remata la formación en bicicleta eléctrica, las siguientes 100 horas estarán dirigidas a profundizar en la mecánica de los motores eléctricos, baterías y micro soldadura, para a continuación realizar una practica real de montaje de vehículos eléctricos.

El nivel II, remata con la introducción a la mecánica de la moto eléctrica, 25 horas, que se realizará en los talleres de Amperand, donde los alumnos se integraran en la cadena de montaje de nuestro colaborador, en una simulación y práctica en una situación de trabajo real en las instalaciones de la empresa.

No podemos dejar de recalcar, que el éxito de nuestros programas formativos nunca habría sido posible sin la generosidad y apoyo de las empresas del sector, que desde nuestros primeros pasos han apoyado nuestra iniciativa, Gracias a empresas como BikeSpain, Rutas Pangea, Fullcircle, Trixi, y Jaime Llorente, distribuciones ciclistas, el alumnado se forma en contacto directo el sector, trabajando en casos reales y en instalaciones activas, hecho que además favorece la posterior inserción laboral de los alumnos. De nuevo gracias a todos ellos por vuestro apoyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario