jueves, 5 de diciembre de 2019

Ruta de las Tres Dehesas: Fuentevieja, Fuentelámpara y Navalquejigo. Sábado 7 de Diciembre.


Seguimos disfrutando del Otoño, con sus mejores galas

Ruta circular. 58 km. 719 k d+ Track de la ruta en wikiloc
Tras varias rutas con frío, lluvia y nieve puedes ver que el otoño ya ha entrado definitivamente y se va a quedar con nosotros, hoy os proponemos deletiarnos del encanto que tiene esta estación, esos colores que se dibujan en los árboles y suelo por donde solemos recorrer con nuestras bicis. Esta vez nos vamos a recorrer tres dehesas de la Sierra de Guadarrama, Fuentevieja, Fuetelámpara y Nalquejijo, donde podremos disfrutar de bosques llenos de fresnos, robles, bajo un manto de musgo y líquenes, recorridos por arroyos.


 Hemos quedado en El Escorial a las 8:44 (tren con salida de Atochaa las 7:36, Nuevos Ministerios 7:44, Chamartín 7:49, Las Matas 8:19, El Escorial 8:44). Como de costumbre, después de la foto de inicio, nos pondremos en marcha.
Saldremos de El Escorial por carretera, y tras un par de  kilómetros tomaremos un desvío para coger el camino de Peralejo. Allí empezará un camino de esos que los ciclistas de montaña dicen lleno de flow, en los que parece que la bicicleta te llleva a tí más que tú a ella.  Allí unos pondran en práctica su pericia como  bikers, y otros  intentaremos no poner pie en tierra.
Llegaremos al a cañada real leonesa tras un rato pisteando cogeremos luego al sendero colada Fuenteviejo que nos llevará tras unos kilómetros a la  ermita de Valmayor, donde podremos coger agua en una fuente natural.
Emprenderemos camino por la vereda de los Vaqueros hasta llegar a Valdemorillo, en  donde podremos hacer una parada larga donde tomar fuerzas para el resto de ruta que todavía nos queda.
Retomaremos la ruta pasando por camino Robledo de Chavela, arroyo FuenteVieja, camino de Casilla, hasta llegar al mirador labrado en piedra en donde nos haremos seguramente una foto indispensable.
Tras esta foto y tras recorrer el camino de la dehesa del Robledo, camino de los Palacios, camino Zarzalejo hasta San Martín de Valdeiglesias, nos adentraremos en la dehesa de Navalquejigo, una reserva de aves recorrida por encinas, robles y frenos. Después de dejarla atrás y tras llegar a  Fresnedillas de la Oliva, podremos hacer otro descanso para un avituallamiento, observando el potro de herraje que hay en el mismo pueblo, donde nos llevará a otra época.

 
Emprenderemos el camino de vuelta pasando por la calzada romana con su pasos que nos van hacer poner todos los sentidos para no poner pie en tierra.





¿Vienes con nosotros a contemplar esos lienzos llenos de colores dibujados? .



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario