jueves, 2 de enero de 2020

Ruta MTB: Vuelta al Soto de Viñuelas. Sábado 4 de Enero de 2020

Ruta fácil de 35 km. 515 m d+. Track de la ruta en wikiloc


Ya tocan a su fin las fiestas navideñas. Llevamos semanas en un régimen hipercalórico a base de turrones, polvorones, mazapanes, asados, mariscos y bombones al licor... y aún queda la temporada de los Roscones de Reyes. Seguro que más de uno ha tenido la bici aparcada durante unas semanas, ha perdido un poco de forma física y ha cogido unos cuantos kilos de más. Y con el año nuevo, te habrás cargado de buenos propósitos. Este año sí, este sin falta cojo la bici esa que tengo guardada y me quito los kilos de más. Pues bien ¡¡El año nuevo empieza aquí!!

De poco sirven esos propósitos si ya vas a empezar a poner excusas. Porque si te perdiste la ruta del día 1, nuestra tradicional  nocturna, esta es tu oportunidad de engancharte con una ruta fácil, y al tiempo divertida. Ya verás como es así ¡¡VAMOS!!

 



La vuelta al Soto de Viñuelas es todo un clásico. Una ruta de unos 35 km (55/75 km para los que prefieran hacer la ruta rodando desde/hasta Madrid) con mucha pista ancha, algunos senderos estrechos, continuas subidas y bajadas, pero bastante asequible. Lo que diríamos un nivel medio, ideal para que de estrenes con nosotros si o lo has hecho antes, para que retornes a los buenos hábitos si te has dejado un poco estas navidades, o para que te diviertas haciendo ida y vuelta a Madrid, si hiciste todos los deberes. A nuestro ritmo tranquilo podríamos tardar unas 3-4 horas en hacerla. No vamos a decir que sea una ruta "espectacular" por paisajes, pero si no has salido del anillo, te descubrirá que hay cosas bien bonitas aquí al lado.


Para los que quieran ir en tren, hemos quedado en la estación de tren de Tres Cantos a las 9:32 (Hay un tren que sale de Atocha a las 9:00, Nuevos Ministerios a las 9:09, y llega a Tres Cantos a las 9:32).

Para los que prefieran ir hasta allí pedaleando, hemos quedado en la Plaza de Castilla a las 8:25 (empezaremos a rodar a las 8:30).


¿Te apuntas, o prefieres pasar la mañana tumbado en el sofá?


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario