lunes, 1 de junio de 2020

¡¡¡Vuelven las Rutas!! Sí, pero de otra manera.

Lo estabas deseando, ¡Y lo SABES!!

Descúbrelo aquí.


Parece que pronto, muy pronto, Madrid estará en fase 2. Han sido unos meses muy duros desde aquel 7 de Marzo (quién nos lo iba a decir) en que disfrutamos nuestra última salida juntos, una memorable ruta por el Valle del Lozoya.
En estos meses, la bici ha sido lo de menos, lo importante ha sido permanecer a salvo, en casa, con los nuestros, protegerlos, protegernos y proteger a los demás. Han sido meses de mucho teletrabajo, de rodillo, de quedadas virtuales. Meses de echarnos, de echaros mucho de menos, de echar de menos el campo y sobre todo la Sierra, nuestras montañas. Meses de pensar en los que ya no están, en los que se ha llevado por delante este maldito virus, y de recordar a esos compañeros del pedal que trabajan en el mundo sanitario, como se han defendido, como nos han ayudado con coraje.






Cuando por fin, cambiamos de fase, y nos dejaron salir en bici, pero solo unas horas y sin salir del Municipio, descubrimos con sorpresa que hay mucho más de lo que imaginábamos. Que se pueden hacer 75 km sin salir de Madrid y sin apenas pisar asfalto, que Coslada también tiene sus pinares, y porqué los amaneceres en El Pardo le gustaban tanto al Capi Antonio. 

Hemos hecho cosas que nunca creeríamos: Rodar solos, y rodar deprisa, muy deprisa, para no pisar los límites de horario, temerosos de ver nuestra bicicleta convertida en calabaza. Semanas de leer y releer el BOE del derecho y del revés buscar un resquicio por el que poder escaparnos un poco más lejos. Pero siempre desde la legalidad.

Pues bien, decíamos que pronto estaremos en esa Fase 2,y parece (ojalá lo dejaran más claro) que por fin podremos salir de nuestro municipio a hacer deporte. Muchos nos habéis preguntado ¿Vuelven ya las rutas? ¿Cuándo vais a convocar? y más de uno hasta se ha tirado a la piscina de proponer la mejor ruta para la vuelta. Que si Morata, que si la Sierra….
Tenemos ganas, muchas ganas de hacerlo, de convocar una ruta de esas multitudinarias, y nada nos gustaría más que juntar a 200 ciclistas para ir a comer palmeras a Morata o para subir a la Hoya de San Blas. Pero no sería coherente ni solidario

Pensamos que aunque nos gusta la aventura, hay cosas con las que no se juega, y debemos ser más cautos que nadie, que sí que en fase 2 hay más libertad, pero justo por eso, queremos ser ese grupo fiable que hemos sido siempre. Predicar con el ejemplo. Así que no, con todo el dolor de nuestro corazón, no vamos convocar rutas hasta estar totalmente seguros y eso será… no sabemos cuando. No oficialmente como nos gusta decir, porque queremos que nuestras rutas sean como siempre, que haya sitio para todos, que todo el mundo sea bienvenido. 


Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda salir. Siendo cautos, y haciendo lo que podemos hacer con responsabilidad. Hay cosas que sí se pueden hacer y regalos que sí podemos compartir con vosotros. Sin perder la cabeza y siempre un pasito por detrás de la desescalada “oficial”. Queremos que estéis seguros, y que cuando podamos disfrutar de las rutas sea con toda la tranquilidad.  Y que cuando volvamos que sea como siempre, como nos enseñó el Capitán, que podáis venir todos los que queráis. Sentirnos parte de esta gran familia en la que todo el mundo es bienvenido. Y recibiros con un abrazo y la mejor sonrisa, como nos recibieron a nosotros.


Y entonces, ¿nuestras rutas, y esos jueves de ilusión y nervios?

Pues esa es la parte buena, que pueden volver. Porque vamos a convocar rutas, pero sin convocar. Esto es, os vamos a proponer rutas. Una ruta preciosa que publicaremos como siempre, cada jueves. Ruta enbiciada 100%. Seguramente nos aprovechemos para revisitar algunas de esas que llamamos clásicos, esas que todo ciclista madrileño debería hacer al menos una vez en la vida. Habrá seguramente también alguna exploratoria. Pero serán solo propuestas. Y como siempre, cada jueves. Convocatorias escritas y trabajadas con el mismo mimo y cariño. Tracks llenos de sorpresas para los ojos, de diversión y de paisajes. De esas joyas que Madrid tiene para nosotros.

Seguramente, el sábado algunos habituales saldremos a hacerla, pero no os vamos a decir a qué hora vamos a salir ni haremos listas de apuntados. Tú la puedes hacer cuando quieras: El sábado, el domingo, el viernes, o tres semanas después. Nuestro consejo es que las hagáis en pequeños grupos, 4 o cinco ciclistas, para poder mantener la distancia y al tiempo beneficiaros del extra de seguridad que da la compañía ante una avería o accidente. Puedes aprovechar los comentarios del blog para quedar con más ciclistas, respetando siempre los cupos, claro.

Por supuesto rutas con solo texto y track. No esperéis una lista de apuntados. Pero serán rutas enbicipormadrid y os permitirán conocer nuestro estilo, si sois nuevos, o revivir esas maravillas si ya habéis salido con nosotros. Si la haces el sábado, quizá, solo quizá te encuentres con algún enbiciado… o puede que no. Pero la compartirás con nosotros, aunque sea en la distancia. Si la haces otro día, la disfrutarás igual, y hasta podrás leer antes en los comentarios como nos fue (¿volverán las Policrónicas?).


En estas circunstancias, seguramente priorizaremos las rutas saliendo de Madrid para evitar desplazamientos. Serán siempre (o casi ;-)) rutas fiables e intentaremos que tengan escapatorias por si os da el bajón. Después del éxito de la iniciativa de crear en wikiloc la clave “TM” para compartir rutas durante el confinamiento (hemos creado y compartido cientos de rutas válidas sin salir del Termino municipal) queremos seguir disfrutando de compartir. Daros algunas de esas 10 (solo 10?) rutas que todo ciclista de Madrid debería hacer una vez en su vida. Pero sobre todo, RUTAS con CORAZÓN. Con todo ese amor que le ponía el Capi (y que sigue escondido en los clásicos). 


Así que no te las pierdas, pronto, muy pronto, estarán de vuelta. Como cada jueves. Y no te las puedes perder. Permanece atento. Gracias de antemano por vuestra paciencia. Ya lo decimos siempre. En este grupo, vamos lentos, muy lentos. Pero es el modo de estar seguros de no dejar a nadie atrás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario