miércoles, 29 de julio de 2020

Carril Bici en la Carretera de los Pantanos, entre M-50 y Brunete



La Comunidad de Madrid acaba de someter a información pública el trazado del carril-bici previsto en la M-501, conocida como Carretera de los Pantanos.


Se trata de un trayecto de 14 km que discurrirá en el lado derecho de la M-501 entre la M-50 y la intersección con la M-600, a la altura de Brunete y que aproximadamente reproducimos aquí.



Han sido analizadas 7 alternativas, con la consiguiente valoración de costes y beneficios, ventajas e inconvenientes y, para aquellos valores no cuantificables económicamente, se ha llevado a cabo un análisis multicriterio. En base a los resultados obtenidos ha sido seleccionada la alternativa número 7, que es la que mejor responde en cuanto a su viabilidad, a los criterios analizados tanto técnicos, como ambientales y sociales.

La alternativa número 7, discurre en todo su trazado por la margen derecha de la M-501 y de sus vías de servicios y ramales, a una distancia variable en función de los condicionantes, siendo la que menor superficie ocupa sobre el espacio protegido del Parque Regional de la Cuenca Media del río Guadarrama. En cuanto al trazado geométrico de esta alternativa, la vía ciclista tiene una longitud total de 14.024,182 metros, con pendiente máxima 5% y pendiente mínima 0,10%.


N.de.R: No hemos sido capaces de encontrar la documentación sometida a información pública a la que se refiere el BOCM. Si alguien lo encuentra, que deje un mensaje.

30/07/20 N.de.R 2: Gracias al comentario de Ana Castilla se reproduce en el mapa el trazado en planta de la vía ciclista

No hay comentarios :

Publicar un comentario