lunes, 15 de marzo de 2021

Bici eléctrica y coche de renting, combinación intermodal gracias a Wifly e Idoneo

NdP de Wifly e Idoneo

El comparador de renting de coches Idoneo.com y servicio de suscripción de e-bikes Wifly aúnan fuerzas para ofrecer a los madrileños una forma de moverse acorde a estos tiempos. Ambas plataformas ofrecerán los servicios de las dos compañías con el objetivo de poner al alcance de los consumidores las ventajas de combinar sus servicios. La propuesta de estas dos compañías es combinar un coche con una bicicleta eléctrica plegable en el maletero. De esta forma, el coche lo podremos emplear para las grandes distancias y pasar a la bicicleta eléctrica en el interior de las ciudades.

 

Gracias a esta alianza, aquellos que necesitan moverse por Madrid podrán hacerlo de una forma más sostenible y adaptada a la “nueva normalidad”. A las restricciones a la movilidad de los coches en la capital, hay que agregarle el escenario sanitario que vivimos. Esta unión resuelve el presente rompecabezas al que se enfrentan muchos ciudadanos: realizar sus traslados cotidianos evitando el transporte público o servicios de sharing.

Las circunstancias empujan a que el transporte individual esté en auge. El uso del transporte personal está incrementando con el objetivo de minimizar la exposición al contagio utilizando transportes compartidos. El pasado junio, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (Borja Carabante) ya anunció que se espera un aumento del vehículo personal. El Consistorio prevé que entre el 10 y el 13% de personas que usaban el transporte público prefieran ahora una opción individual.

Según las últimas estadísticas de movilidad publicadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el número de personas que trabajan en distinta provincia o comunidad en la que viven han aumentado en el último año un 11% y un 7,97% respectivamente. Lo que hace más complejo desplazarse mediante un único medio de transporte, al ser el coche el único medio de transporte individual que puede salvar ese tipo de distancias, pero tener restringido su acceso a ciertas áreas.

Ambos servicios confluyen en la forma de acceder a los medios de transporte: el renting/suscripción. Y es que, si algo hemos aprendido en estos últimos tiempos es que no sabemos lo que nos depara el futuro. Ante este incremento de la incertidumbre, el renting nos da una solución. Con las ofertas de renting de Idoneo.com podemos acceder al coche que más se ajuste a nuestras necesidades en ese periodo y a las exigencias que se imponen al automóvil. Y con Wifly podemos acceder a la e-bike con la que movernos con total libertad por el centro de la ciudad.

Inicialmente, esta combinación de Idoneo.com y Wifly sólo podrá disfrutarse dentro de la M-40, puesto que es el área donde Wifly da servicio de asistencia en viaje, aunque se podrá hacer uso tanto del coche como de la e-bike en todo el territorio nacional. Únicamente los consumidores que se trasladan por Madrid de forma habitual podrán disfrutar de esta alianza, pero todo hace indicar que esta conjunción de factores se está extrapolando a otras zonas de España y la ampliación geográfica de esta oferta será cuestión de tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario