martes, 27 de abril de 2021

Acceso gratis al biciparking de la estación de Chamartín del 28 de abril al 17 de mayo por corte del túnel de Recoletos

NdP de Intelligent Parking - PVerde

   

Intelligent Parlking pondrá el acceso gratuito al parking de bicicletas de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor para dar respuesta al corte previsto del servicio de Renfe Cercanías Madrid entre Chamartín y Nuevos Ministerios.

Con el objetivo de dar alternativas de movilidad sostenible a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se podrá aparcar la bicicleta totalmente gratis entre el miércoles 28 de abril y el lunes 17 de mayo, ambos inclusive. Adif ha anunciado la interrupción del servicio de Cercanías para el 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo por obras del túnel de Recoletos bajo el estadio Santiago Bernabéu.

El parking puede acoger bicicletas de forma prolongada para que el usuario haga la última parte de su viaje sobre dos ruedas. La cobertura en máximo 10 minutos desde este parking es muy grande, como así se refleja en el mapa de recorridos disponible en PDF.

Con esta promoción las personas interesadas podrán dejar su bici aparcada en la estación de Chamartín y realizar la última milla hasta su destino en su bicicleta. A la vuelta podrán dejar su velocípedo a buen recaudo para subirse al tren, metro o bus.

Parking Verde Chamartín (gestión con app móvil) ofrece un espacio de aparcamiento por sólo 6 euros al mes, donde aparcar la bici de forma segura. También dispone de billetes de uso diario. Permite recargar bicis eléctricas, reparar e inflar gracias a punto de auto-reparación y acceder también a bicis-e o patinetes-e de alquiler.

La ecomilla de Adif es un proyecto piloto para evaluar aparcamientos seguros de bicicletas en combinación con el transporte en tren, tanto para Cercanías como Renfe MD, LD y AVE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario