jueves, 30 de diciembre de 2021

Vuelta nocturna al aeropuerto de Barajas. Sábado 1 de Enero de 2022

Ruta Circular. Datos de la ruta: 50,5 km, 296 m Desnivel +Track de la ruta en  wikiloc y en Komoot

¡Pues ya está aquí 2022!

Y después de estas fiestas en las que, si has tenido suerte, te habrás puesto como el "tenazas" comiendo y bebiendo en las celebraciones con tus familiares, llega el momento de recuperar las buenas costumbres. Y una de esas buenas costumbres es sin duda, la bici.

Somos muy de tradiciones, ya nos conocéis, y entre esas tradiciones no puede faltar nuestra ruta nocturna de inicio de año. Así que no te pares, no lo dudes, y anímate!
Lo hacemos como siempre (esto también es tradición) con una ruta fácil y ¡nocturna! (así que no olvides traer focos)

Fuente de la foto

 


Este sábado hemos quedo en Plaza de Castilla a las 17:00 (junto a la Torre Realia y la estación de BiciMAD) . Tras las debidas presentaciones y consejos emprenderemos la marcha.

Saldremos por Mateo Inurria y a la altura del Parque de Hortaleza nos uniremos al anillo verde ciclista que recorreremos un par de kilómetros, hasta dejarlo en el Arroyo de Valdebebas. Bordearemos el arroyo un buen tramo y por él iniciaremos propiamente el objetivo de nuestro recorrido, esto es, rodear el Aeropuerto de Madrid Barajas en todo su perímetro. Continuaremos en dirección Este, hasta toparnos con otro buen compañero en esta ruta: el río Jarama, que dejaremos a nuestra izquierda, sin llegar a cruzarlo, mientras entre sus bosques de ribera, vamos bordeando las pistas del aeropuerto. Junto a la Depuradora, dejaremos el Jarama para tomar rumbo oeste, siempre bordeando las pistas y seguiremos ruta hasta el Parque del Capricho y, más adelante, Hortaleza, desde donde volveremos a Plaza Castilla, inicio y fin de nuestra ruta.



No es para nada una ruta complicada. Son fundamentalmente pistas anchas y caminos en buen estado. La ruta además es bastante llana, y corta, vamos, un caramelito, que hemos hecho muchas veces y que esta vez tendrá la emoción extra de hacerla de noche. Si la cosa se da bien, podríamos estar de vuelta en Plaza Castilla alrededor de las 21:30. 
Eso sí, recuerda que como buena parte de la ruta se hará de noche y por zonas de campo es imprescindible el uso de focos (que la noche es oscura y alberga horrores ;-). Si no tienes, quizá puedes pedir unos prestados en comentarios.

Y tú, te lo vas a perder?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario