lunes, 14 de febrero de 2022

¿Qué está pasando con BiciMad?

Artículo de Rafael Salas

Este blog es una tribuna libre. Cualquier persona puede publicar su artículo enviándolo a enbici@espormadrid.es


Los datos que os presento son preocupantes, pues muestran un cambio de tendencia en el uso de BiciMad, que se debe al deterioro reciente del servicio de BiciMad, que muchos de vosotros ya conocéis.

Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo un gráfico que muestra la serie histórica del uso diario de BiciMad, para lo que he ido calculando medias móviles de 30 días (un mes) y de 365 días (un año).

 


 

La serie va desde 2015 cuando empezó el servicio hasta diciembre de 2021. La serie muestra muchos picos estacionales que he marcado en el gráfico, que nos sirven de referencia. Normalmente esos picos son en julio y octubre de cada año.

A lo largo de todo este periodo hay periodos anómalos, uno que empieza en 2016 con una deterioro del servicio que se solventa con la adquisición del servicio por la EMT en 2017 que consigue enderezar la situación.

Luego está el periodo del periodo de alarma entre marzo y junio del 2020, al que le sigue un gran alza en julio de 2020.

Recientemente desde mayo de 2021, el uso vuelve a caer drásticamente (observad el dato de octubre de 2021 es altamente preocupante) y está asociado al deterioro del servicio que todos sufrimos.

Es urgente dar un giro a esta situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario